Crítica de Mar

Mar
27 March 2019
El juramento del guerrero continúa justo donde acabó el libro anterior: El demonio de las sombras. No ocurre como con otros libros, que al principio hacen un recordatoria de lo acontecido anteriormente, sino que continua como si los tres libros fueran uno, algo que se agradece, ya que cuando hacen eso de recordar lo anterior termina pareciendo todo bastante repetitivo y por tanto aburre un poco.

En este libro volveremos a tener aventuras, peligros y batallas, nuestros protagonistas saldrán de donde están y volverán a embarcarse en nuevos viajes, esta vez con las ideas más claras, aunque alguna que otra duda queda por ahí. Viajes para reunirse una vez más, pero también viajes para encontrarse a sí mismo, para encontrarle un sentido a la vida y un nuevo camino que seguir.

Los viejos amigos y compañeros se reencuentran y unen una vez más, pero también aparecen nuevos e inesperados amigos y aliados.
Pero no todo es fácil y bonito, ya que también sufriremos pérdidas y los protagonistas tendrán que hacer frente a sus miedos y demonios.
En esto me he sentido algo identificado con Red. Él usa el arte (la pintura) para liberarse, para sentirse mejor, para controlar y mantener dentro aquello que es mejor que no salga (no puedo contaros qué es porque haría spoiler) y dada mi situación personal he podido entender mejor esto y conectar él, ya que yo también recurro al arte para sentirme mejor (aunque en una rama diferente a la del arte).

También veremos las horripilantes creaciones de los biomantes. Vemos todo lo que han creado durante décadas. Criaturas de toda clase que parecen salidas de las peores pesadillas.

Hay cosas que admito que han sido algo predecibles, pero no demasiado. Y en cuanto al final, ¿hay cuarta parte verdad? ¡¿Verdad?!
Me ha dejado con varias dudas, hilos que quedan sueltos, tramas que no terminan de cerrar. No sé si Jon Skovron lo ha hecho adrede para que los lectores le demos vueltas y nos imaginemos el final que queramos o si tiene intención de escribir otra continuación, pero si es esto último espero que no tarde mucho.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..