Rubén Martín Giráldez (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (01/02/2017)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Libro estrella en The New York Times, Sin compromiso es una elegante y divertida reescritura en clave moderna de Orgullo y prejuicio.

Nada en el mundo podría haber preparado a Lizzy Bennet, treintañera de buena familia que trabaja en una revista femenina, y a su hermana mayor, Jane, monitora de yoga a punto de cumplir los cuarenta, para el panorama que se encuentran al volver a  Cincinnati: la enorme casa de estilo Tudor en la que se c... >Voir plus

Bren
 29 noviembre 2017
¿Les he contado que algunas veces leo algún libro solo porque me gusta su cubierta? Bueno este libro lo pille por que me lo recomendó una amiga, pero cuando vi la portada decidí leerlo
Luego de hacerme con este libro leí la sinopsis y me di cuenta en ella de que se trata de un remake contemporáneo de Orgullo y Prejuicio.
Primero, no soy muy fanatica de que se tome una historia conocida y en base a ella se reescriba una historia, pero se ha dado el caso en que me he llevado buenas sorpresas.
Este libro nos cuenta la historia de Orgullo y Prejuicio en una analogía contemporánea, pero se paso de tueste, si bien es cierto que en esta ocasión por estar situada en época actual se pintan a los personajes mucho mas liberales de lo que eran en el siglo XIX, también es que me pareció de mal gusto en muchos sentidos, tal vez esto sea por mí gran fanatismo a la historia, así que no, no puedo pasarlo ni perdonarlo.
No me gustó, no me pareció una historia bien contada siquiera, me pareció burdo y de mal gusto.
Pero esta soy yo, la mega fanatica de Jane Austen quien habla, así que si les gusta la novela romántica contemporánea y se conocen la historia de Orgullo y Prejuicio solo por haber visto la película, pues bien pueden leerse este libro y ver si les gusta la adaptación.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
LEMB
 22 abril 2018
En realidad 3,5 estrellas para este "remake" de Orgullo y Prejuicio a lo moderno cuya principal intriga lectora viene por saber cómo ha organizado las tramas y los personajes, qué se le ha ocurrido a la autora para modernizar esta historia.
En un tono más cómico que la original, y con momentos llevados un poco a lo absurdo, la narración cuesta un poco al principio, pero luego ya te habitúas en esta nueva familia Bennet. No busquéis una gran novela romántica pero sí una lectura muy entretenida, desenfadada, en la que la heroína tiene casi 40 años, está soltera aunque mantiene una relación algo especial, y le toca tomar las riendas de todo tras años de ausencias. Darcy está, por supuesto, y quizá algo suavizado en su brusquedad, y en parte consigue situarle como gran héroe.
Si eres fan-ática de todo lo que tiene que ver con Jane Austen (en plan ver y leer todas las versiones existentes y por existir) tienes que leerlo
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Sin compromiso es una novela que ha conseguido sorprenderme. Me ha parecido una novela muy divertida y con unos toques de humor geniales. La manera que ha tenido la autora de modernizar a los personajes de Jane Austen también es muy buena; bien podrían haber sido ellos mismos de haber vivido en esta época. Además, la forma en la que ha ido adaptando todo para que tuviese coherencia actualmente, también me ha resultado acertada. Menos una parte que no tiene nada que ver con la novela de Orgullo y Prejuicio original en la que me daba la sensación de que a la autora se le había ido la mano, por lo demás, es una novela que voy a ir a empezar recomendando desde ya. Amantes de los retellings en general y de Orgullo y Prejuicio en particular, ¡aquí tenéis otra novela a la que hincarle el diente sin miedo a llevaros un chasco por el camino!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: Relaciones familiaresVer más

Otros libros de Curtis Sittenfeld (1)Ver más

La Metamorfosis