Editorial: Salamandra (02/08/2012)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violenci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 28 junio 2020
Me acerqué a está novela porque me la habían recomendado y había leido muy buenas críticas de ella. Es una novela corta, que se lee rápido debibo a sus capítulos cortos que le dan agilidad a su lectura.
Está dividida en diversas partes, cada una con las secciones de platos de la carta de un restaurante; entrantes, segundo, postre,etc....
La historia está narrada por Paul Lohman, y todo gira en torno a una cena familiar en un restaurante de lujo al que acude con su esposa para reunirse con su hermano y su cuñada, también nos pone en antecedentes de la historia familiar para entender los acontecimientos que nos va a ir relatando.
A pesar de que me ha gustado mucho la trama, y cómo trata algunos temas de actualidad, sus personajes dejan mucho que desear como seres humanos, el autor ha conseguido perfilarlos de maravilla.
malvadasliterarias
 28 abril 2021
No suelo hablar mal de los libros, pero este libro dentro de los leídos en lo que va del año, me tiene frustrada y siento que necesito sacarlo de mi
¿Es corto? Si
¿Me llevó mucho tiempo leerlo? No, no mucho.
Pero… ¿siento que fue tiempo perdido? Si. Alrededor de hora y media o dos que pude dedicarle a otro libro.
Tenemos dos parejas, cuatro personas insufribles e infantilmente desesperantes. Que se citan en un restaurante para ¿deliberar? sobre lo que harán con los malcriados de sus hijos, citaré de la sinopsis «Michel y Rick, sus hijos de quince años que, según algunos indicios, podrían estar envueltos en un caso de violencia grave». A quienes no logran controlar, ni si quiera se preocupan por hacer que cojan el mínimo.
Tenemos 46 capítulos donde el protagonista, no nos dice nada sobre una enfermedad que padece y solo se la vive quejándose de su situación con su trabajo, esposa e hijo. Y un poco también de su hermano mayor, quien es un político de renombre y además forma parte de la otra pareja que asistirá a la cena, acompañado de su esposa florero.
Un político que aparenta cosas que no son, que es infantil y caprichoso
Una esposa florero que solo sabe llorar y aguantarse a un esposo ridículamente infantil.
Un ex profesor de historia que padece una enfermedad que no nos dice y solo se queja de todo.
Una esposa manipuladora y madre sobreprotectora que gobierna la vida de los cuatro, pero no de su hijo.
El libro me frustró debido a que tenemos a cuatro padres que, si bien quieren a sus hijos, no los cuidan y les enseñan como debería ser, solo se preocupan por lo que “deben” ante la sociedad parecer o ser. Y es que no puedo no pensar en los miles de caso que hay actualmente así, ¿Por qué no puede haber justicia para todos sin importar si las victimas son indigentes o de cualquier clase social?
rocio_g
 25 junio 2021
Este libro me ha sorprendido muchísimo.
No me gusta revelar partes de la trama, porque creo que lo bonito de un libro es ir descubriendo por uno mismo lo que tiene que contarnos, pero intentaré poner mis impresiones sin contar nada.
La novela se desarrolla principalmente en un restaurante, durante una cena que tiene Paul, el narrador, junto con su esposa Claire y otro matrimonio, Serge Lohman y Babette .
A través de los recuerdos que va narrando Paul vamos conociendo a este y su familia.
Al principio me pareció la típica novela narrada por un señor tiquismiquis que se quiere hacer el simpático, y hasta tenía momentos en los que he sonreído. Pero según iba avanzando en el libro me di cuenta de la verdadera personalidad de Paul y de toda su familia.
Herman Koch nos narra los acontecimientos de una forma sublime, aunque nos parezcan aterradores, y totalmente creíbles. Me fue metiendo de una forma sutil en la novela, hasta que poco a poco me di cuenta de lo que realmente estaba pasando.
Aunque dura, recomiendo la novela.
encarnipm
 24 junio 2021
Un libro que empieza con un misterio familiar y se va complicando. Una historia dura, el título esconde mucho más de lo que parece. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Koch, dando pequeñas pinceladas, soltando detalles poco a poco y cada vez más escalofriantes. Narrada en capítulos cortos, la intriga se va resolviendo y, al menos para mi, me ha hecho cambiar la forma en que veo a los personajes, un giro que se va produciendo de forma gradual. Conforme transcurre la historia y se van desvelando los misterios entiendes el comportamiento de algunos miembros de la familia. Una historia violenta y dura pero muy recomendable, de las que cierras el libro y se te queda dando vueltas en la cabeza durante un buen rato.
k2876jp6vk_1628623792172
 20 enero 2022
Con este libro tengo sentimientos encontrados porque ?? Pues porque lo que buscas de un libro es que te enganche y te entretenga y lo ha hecho pero el tema….. lo titularía como justificar lo injustificable… por eso las dos estrellas..
A ver esta muy bien escrito y aunque he leído en algún comentario que el autor se inspiró en un hecho real acontecido en españa hace bastantes años, no he encontrado nada que lo dijera el literalmente así que no me mojo , pero es verdad que leyéndolo me ha Recordado a ese caso.
Igual la diferencia entre lo que opino de este libro está en ser madre o no serlo, puede ser… es verdad que es una situación que nos puede ocurrir a todos , pero no estoy de acuerdo en la manera que actúan los personajes y sobretodo en cómo termina.
Ya digo que me ha gustado porque me he entretenido pero digamos que no lo he disfrutado …
otros libros clasificados: familiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste