Catalina Martínez Muñoz; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (11/10/2011)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La historia de una niña, que descubre las emociones ajenas en el sabor de los platos que come. Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces ... >Voir plus

nefertiti5
 16 diciembre 2018
Rose Edelstein es una niña que vive con sus padres y su hermano en Los Angeles. En el día de su noveno cumpleaños la madre de Rose cocina un pastel de limón para ella, y Rose descubre que puede averiguar a través de la comida, los sentimientos que les envargaban a las personas que manipularon esos alimentos. Así mismo, Rose descubre los secretos que se esconden en su propia familia que en apariencia es un hogar feliz.
La trama consta de 4 partes, en ella Rose Edelstein nos narra la vida de su familia, según van pasando los años y recuerdos del pasado todo narrado de una manera mágica que te hace continuar leyendo a pesar de que es una historia bastante típica, pero todo ello está aderezado con toques de realismo mágico que hacen que este sea un libro muy especial.
Me ha encantado la forma en que está narrado, no sé definir que tiene pero me ha llegado y he conectado con la historia desde el primer momento. También he de decir que no leo novelas de realismo mágico, por regla general no me gustan, creo que habré leído dos en toda mi vida lectora, así que es una grata sorpresa que ésta me haya gustado tanto.
Los personajes muy buenos, bien perfilados, algunos normales y otros totalmente atípicos, y es que la familia de Rose es bastante atípica, pero eso es lo que hace esta historia tan interesante que no sabes que puede pasar a continuación.
lectoraaburrida
 11 enero 2019
El realismo mágico no es un género al que sea asidua, pero puedo decir que los cuatro o cinco títulos que he leído, me han gustado mucho. No puedo decir lo mismo de este libro que leí hace ya dos años y que en mi opinión, no es realismo mágico. Para mí, ese género debe ser mágico pero no absurdo sin motivo , como al final resulta este libro.
Me enamoraron su título, portada y argumento... Me parecieron atrayentes. Pero ahí se quedó todo...
Hasta el primer tercio, la historia me resultó preciosa: emotiva, intrigante, original y muy bien escrita. Después, ya sólo se me quedó en original y bien escrita, perdí todo el interés en la trama y me tuve que obligar a acabarlo.
Una cosa es el realismo y otra los despropósitos que acabé leyendo.
No, no lo recomiendo.
totecabana
 09 enero 2019
La emoción en este libro fue de mayor a menor, por no decir a nada. Empecé muy bien y muy entusiasmada. Decidí leerlo por recomendación de mi Amiga Zaida y la verdad que el argumento me gustó bastante, y cuando comenzó la historia todo iba muy bien. Pero luego no se qué pasó, no se si fueron mis altas expectativas o que esperaba otra cosa totalmente diferente pero no me gustó para nada la evolución de la historia ni de los personajes. al final ya deseaba acabarlo y seguir en otra cosa mariposa. Había prometido abandonar libros que no me gustaran pero me cuesta! A ver si me vuelvo más fuerte este 2019
otros libros clasificados: fábulasVer más