Crítica de nefertiti5

nefertiti5
16 December 2018
Rose Edelstein es una niña que vive con sus padres y su hermano en Los Angeles. En el día de su noveno cumpleaños la madre de Rose cocina un pastel de limón para ella, y Rose descubre que puede averiguar a través de la comida, los sentimientos que les envargaban a las personas que manipularon esos alimentos. Así mismo, Rose descubre los secretos que se esconden en su propia familia que en apariencia es un hogar feliz.

La trama consta de 4 partes, en ella Rose Edelstein nos narra la vida de su familia, según van pasando los años y recuerdos del pasado todo narrado de una manera mágica que te hace continuar leyendo a pesar de que es una historia bastante típica, pero todo ello está aderezado con toques de realismo mágico que hacen que este sea un libro muy especial.

Me ha encantado la forma en que está narrado, no sé definir que tiene pero me ha llegado y he conectado con la historia desde el primer momento. También he de decir que no leo novelas de realismo mágico, por regla general no me gustan, creo que habré leído dos en toda mi vida lectora, así que es una grata sorpresa que ésta me haya gustado tanto.

Los personajes muy buenos, bien perfilados, algunos normales y otros totalmente atípicos, y es que la familia de Rose es bastante atípica, pero eso es lo que hace esta historia tan interesante que no sabes que puede pasar a continuación.