Editorial: EDB FICCION (12/05/1993)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 24 septiembre 2020
“Algunos lugares son demasiado perversos para que se tolere su existencia. Algunas ciudades son demasiado ponzoñosas para poderlas soportar. Calcuta es una de ellas. Antes de Calcuta me hubiera reído ante semejante idea. Antes de Calcuta no creía en la maldad… Ciertamente no como una fuerza independiente de las acciones del hombre. Antes de Calcuta yo era un insensato“.
Así de contundente es el inicio de la canción de Kali (1985), de Dan Simmons, una novela espeluznante y magnética, aunque no la lectura más recomendable para alguien que esté a punto de viajar a la ciudad india de Calcuta.
Y sin embargo, se puede decir que Calcuta es escenario y a la vez protagonista de la truculenta historia que se cuenta en Song of Kali. En su día Simmons fue acusado de racista por esta obra. Si la hubiera escrito hoy no me quiero ni imaginar lo que se diría de él.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace de abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector17 octubre 2020
Algunos lugares son demasiado perversos para que se tolere su existencia. Algunas ciudades son demasiado ponzoñosas para poderlas soportar. Calcuta es una de ellas. Antes de Calcuta me hubiera reído ante semejante idea. Antes de Calcuta no creía en la maldad… Ciertamente no como una fuerza independiente de las acciones del hombre. Antes de Calcuta yo era un insensato.
HumildeLectorHumildeLector17 octubre 2020
No hay paz en Calcuta; la sangre llama a medianoche.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La Metamorfosis