Carlos Gardini (Traductor)
Editorial: B de Books (Ediciones B) (18/11/2015)

La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señ... >Voir plus

IknemIknem15 septiembre 2019
—¿Matasteis a mi compañero?
Mis tres interlocutores no apartaron la mirada del tosco telar en que realizaban su tarea.
—Sí —respondió el que yo llamaba Alfa, porque había sido el primero en acercarse a mí en la selva—, cortamos el cuello a tu compañero con piedras afiladas y lo obligamos a callar mientras forcejeaba. Murió la muerte verdadera.
—¿Por qué? —pregunté al fin, la voz seca como un hollejo.
—¿Por qué murió la muerte verdadera? —inquirió Alfa sin mirarme—. Porque toda su sangre brotó y él dejó de respirar.
—No —repliqué—. ¿Por qué lo matasteis?
Alfa no respondió, pero Betty —quien parece mujer y compañera de Alfa— dejó de mirar el telar para decir simplemente:
—Para que muriera.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más