Núria Petit (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

DianeNospraka
 03 July 2023
La Muerte de Belle de Georges Simenon es una novela policíaca situada en un poblado norteamericano inspirado en Lakeville, Connecticut lugar de residencia del autor a partir de 1950. Es el lugar típico en donde todos se conocen por lo que un crimen es un acontecimiento inesperado y levanta las sospechas de todos quienes están en contacto con el protagonista Spencer Ashby, profesor de la universidad local. Ashby vive con su esposa Christine y recientemente la pareja hospeda a Belle Sherman, hija de Lorraine quien es amiga de Christine. Una noche de juegos en la cual solamente participa Christine fue la última vez que Belle fue vista con vida por Ashby; él trabajaba en un torno por lo que no escuchó las palabras de la jovencita. al día siguiente apareció el cuerpo y todo apunta a desconfiar de Ashby. Las pruebas de policía indican una gran cantidad de alcohol, no hubo fuerza para defenderse por lo que la víctima conocía al asesino. Los padres de familia se quejan ante las autoridades escolares y el profesor Asbhy no puede ejercer hasta demostrar la inocencia de éste. Lorraine viaja al poblado para reclamar el cuerpo de su hija; sin embargo, esta madre llega en estado inconveniente e insulta al profesor. Hay una vecina muy intrigante, la señora Katz, quien es interrogada por la policía, las noticias son publicadas en los diarios del lugar y el esposo de la señora Katz arriba al lugar con técnicos instaladores de sistemas de seguridad. En la segunda parte, las investigaciones por parte de la policía continúan; sin embargo, Ashby recuerda el suicidio de su padre y la influencia en su presente. Una noche, él decide salir a dar una vuelta y se encuentra con la secretaría del juez de instrucción, Miss Moeller, con quien pasa una velada en un bar de carretera. Este último hecho da un giro en la historia. Éste es el primer libro que leo de Simenon, como novela psicológica es bueno. Seguiré con la obra del autor ya que tiene muchas historias por contar. Por cierto, leí la edición de Tusquets.
DianeNosprakaDianeNospraka03 July 2023
En el fondo, durante tantos años, tal vez no hubieran hecho otra cosa que tolerarle. Aquél no era su pueblo. No era su iglesia. Ninguna familia reconocía allí a su familia, y no tenía ningún antepasado en el cementerio, ni una tumba, ni una página del registro parroquial llevaban su apellido.
DianeNosprakaDianeNospraka03 July 2023
Pero mucho antes de que empezara a hablar, Ashby había tenido la impresión de hallarse excluido, al menos de forma momentánea, de la comunidad. Tal vez no se tratase, hablando en propiedad, de exclusión. Tal vez, incluso, era él quien no sentía su corazón latir al unísono de los otros.
DianeNosprakaDianeNospraka03 July 2023
¿Podía preverse, alguien en el mundo podía prever que, luego, esa noche sería examinada con lupa, que la harían revivir casi literalmente bajo la lupa como si se tratara de un insecto?
DianeNosprakaDianeNospraka03 July 2023
Alguien había infringido las reglas. Se había puesto al margen, había desafiado las leyes, y debía ser descubierto y castigado porque era un elemento de destrucción.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio