Críticas sobre Solo quedó nuestra historia (25)

yvo_about_books
 17 November 2018
No hay duda de que esta historia de Adam Silvera es una gran lectura. El estilo de escritura es excelente, así como el desarrollo del personaje, y definitivamente sería prudente tener preparada una caja de pañuelos. Porque Solo Quedó Nuestra Historia está lleno de emociones crudas y realistas, y habla sobre el dolor y cómo lidiar con la muerte de alguien cercano. Puede que no haya sido la lectura de 5 estrellas que esperaba, pero eso no me quita el conocimiento que la historia me absorbió por completo y no pude dejar de leer hasta que supe cómo terminó la historia. Los personajes son realistas y tienen sus propias peculiaridades ... Y aunque algunas cosas sobre ciertos personajes me molestaron un poco, pudieron ganarme de todas maneras. Es cierto que sentí que toda la historia era un poco desordenada, pero sobre todo un buen desorden. Si eres un fanático del género, personajes realistas y extravagantes y no te importa una buena dosis de tristeza, probablemente te encantará Solo Quedó Nuestra Historia.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo mi reseña de #SoloQuedóNuestraHistoria de #AdamSilvera ♡ ¡Muchísimas gracias @uranoargentina y @pucklatam por el ejemplar!
Después de haber leído #AlFinalMuerenLosDos, el segundo libro del autor, quedé de cama. Si, así. Los libros de Adam son hermosos, pero MEGA INTENSOS.
Con esta historia me pasó lo mismo. La adoré, y me desarmo por completo.
Me encanta la facilidad que tiene para meterte de lleno en la historia y que las páginas vuelen. Y cuando te quisiste acordar, ya estas llegando al final del libro.
Me hizo reflexionar sobre la vida, la muerte, la importancia de la amistad, y también el amor. Siempre con su cuotita de amor que me encanta.
Leer a Adam siempre es un placer. Aunque por experiencia propia les digo, no lo lean si andan medio bajón. ¡El drama está a la orden del día en sus historias!
⚘ A este último libro de Adam voy a ponerle ♡♡♡♡ 4/5. Para leer con pañuelitos este también. 😭
♡ Info del libro:
📚Título Original: #HistoryIsAllYouLeftMe | #SoloQuedóNuestraHistoria
📚Autor: Adam Silvera
📚Editorial: Puck | Urano Argentina
📚Páginas: 320
📚ISBN: 978-987-4132-03-1
♡《Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente de ahogamiento, su universo se desmorona. A pesar de que Theo se habia mudado a California para ir a la universidad y comenzo a ver a Jackson, Griffin nunca dudo de que Theo volveria con el cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que habia estado imaginando se ha ido muy lejos. Para empeorar las cosas, la unica persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuanto se abran entre si, la espiral descendente de Griffin continua. Se esta destruyendo con sus compulsivas elecciones, y los secretos que ha estado guardando lo estan destrozando. Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, con cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.》
🤔 ¿Que libros de Adam leyeron? ¿Cuál les gustaría leer?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Nunca había leído nada de Adam Silvera y era algo que tenía muy pendiente desde que conocí la existencia de sus libros porque todo el mundo decían que eran muy emotivos y que tenía una prosa maravillosa. Tenía muchas ganas de probar su prosa de primera mano y de pasar por esa montaña rusa de sentimientos de la que todo el mundo hablaba. Todos sus libros me llamaban por igual la atención así que cuando Puck me envió el ejemplar de esta historia suya me hicieron muy feliz. Ahora que ya he probado a este autor tengo demasiadas ganas de repetir con Recuerda aquella vez y al final mueren los dos.

Cuando Theo, el exnovio de Griffin, muere de forma inesperadamente todo su mundo se desmorona. A pesar de su ruptura Griffin confiaba en que volvería con él tarde o temprano cuando terminase la universidad. Sin embargo, ahora que no está todo ese futuro que había estado imaginado no puede suceder. Lo peor de todo es que en el entierro de su primer amor coincide con el que era el novio de Theo en la universidad, Jackson, la única persona que realmente entiende por lo que está pasando.

Siempre fuiste un experto en darme valentía, en hacer que derrumbara los muros que me era imposible derrumbar al menos.
Los protagonistas de esta historia, en especial Griffin, tienen mucha profundidad, evolución y sobre todo son muy humanos. Cometen errores, se arrepienten, sienten dolor y les cuesta mucho recomponerse. Esto es algo sin duda a destacar porque me ayudó mucho a empatizar con todos y cada uno de ellos y a comprender sus acciones. Están hecho con muchísimo mimo y delicadeza y me fue imposible no encariñarme con ellos. Griffin ha sido un protagonista impresionante porque, aunque toma decisiones que quizás no fueron las más acertadas, el autor lo desarrolla de tal manera que entendí el por qué de sus acciones y conecté demasiado con él. Cambia mucho a lo largo de las páginas y tiene mucho trasfondo así que se me hizo muy realista. Por otro lado, a Theo lo conocemos principalmente a través de los ojos de Griffin a medida que avanzan las páginas por lo que sobre todo llegamos a conocer su mejor lado de los muchos que probablemente tuvo. Me costó un poco más empatizar con él pero una vez lo hice me hizo sentir también muchísimas cosas.

Resultado de imagen de history is all you left me
Dentro de los personajes secundarios, que también están muy bien construidos y que tienen luz propia, cabe destacar al mejor amigo de los protagonistas: Wade. Él es un amigo increíble que siempre está ahí cuando se le necesita, lo amé demasiado. Por último, Jackson no me gustó quizá tanto como el resto de los personajes porque me pareció un poco más sencillo y dentro de lo común. Sufrí también con él pero no logré empatizar tanto ni de lejos.

Las tormentas apestan cuando cortan la electricidad y destruyen casas, sin duda. Pero otras veces los truenos son la banda sonora de algo impredecible, algo que acelera nuestro pulso y nos despierta.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Griffin alternando capítulos del pasado y del presente en los que el protagonista se dirige directamente a Theo para mostrar diferentes recuerdos que tiene de él y para intentar de lidiar con el duelo. Esto me gustó muchísimo y creo que fue una elección muy acertada por parte del autor ya que me permitió meterme por completo dentro de la mente de Griffin para experimentar lo mismo que él de una forma mucho más intenso que si se hubiera decantado por una tercera persona.

El ritmo de Solo quedó nuestra historia no es demasiado apresurado, pues todo sucede con pausa y sin ninguna prisa. Esto dificultó en ocasiones mi lectura porque sentía que no avanzaba la trama pero la mayor parte del tiempo estuve bastante enganchada y las páginas pasaron muy rápido. Solo hubo algunos capítulos que me aburrieron más que otros. Además, la trama cuenta con determinados giros argumentales que me sorprendieron mucho.

Las personas son rompecabezas complicados, siempre intentan armar una imagen completa, pero a veces nos sale mal y a veces lo dejamos sin terminar.

Resultado de imagen de history is all you left meUn elemento a destacar de esta novela, además de lo maravillosa que es, es que Griffin sufre de un trastorno obsesivo compulsivo que le lleva la mayor parte de las veces a un ataque de ansiedad. Apenas he leído sobre este tema pero me gustó muchísimo la forma que tuvo el autor de tratarlo con mucha naturalidad y sensibilidad, sin duda con mucha documentación detrás. Además, introduce otros muchos temas que me hicieron reflexionar bastante y que le dan mucha riqueza a toda la historia.

La prosa de Adam Silvera es increíble y sin duda volveré a leer algo de él muy pronto. Tiene una pluma muy personal, cuidada y cargada de sentimientos. Sabe como emocionar al lector y como transmitirle muchísimas cosas utilizando sus palabras. La lectura está repleta de frases para enmarcar y de momentos preciosos para recordar. Me hizo pasar por una montaña rusa en la que experimenté felicidad, enfado y sobre todo tristeza la mayor parte del tiempo porque si, es un libro duro que me hizo sufrir demasiado.

Las personas muestran partes distintas de si mismos a diferentes personas

El final es simplemente precioso. No diré mucho de él para no anticiparos nada, simplemente que me dejó muy satisfecha y que pienso que es el mejor final que el autor le podría haber dado a la historia.

Por último, quería mencionar que la traducción me chirrió bastante porque incluye numerosas expresiones típicas de sudamérica con las que yo no estoy familiarizada, por lo que se me hicieron bastante extrañas y lo único que consiguieron fue sacarme de la lectura y que perdiera un poco el hilo de lo que estaba sucediendo
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
ArmandoBlanco
 08 August 2018
Griffin ha perdido al amor de su vida, su ex novio Theo ha muerto de una manera trágica y accidental. No solo era el amor de su vida, también era su mejor amigo. Era el chico con el que compartió tantas cosas, las primeras veces, planes, promesas y miedos.
Ser consciente de que cada promesa no será cumplida, le está destrozando por dentro. Está viviendo el duelo de una manera que podría dañarlo completamente.

Cuando Griffin termino con Theo su vida cambio totalmente a pesar de que fue el quien tomo aquella decisión. Quería que Theo cumpliera con cada uno de sus planes y el no podría interponerse en su camino, no cuando Theo ha luchado tanto por conseguir cada uno de sus sueños.
Theo ha conseguido ir a la universidad antes que los demás, su mente brillante y esfuerzo le ha conseguido entrar en la Universidad de California, lejos de su familia y de su primer amor.

Theo no solo ha conseguido una beca en aquella universidad, también ha conseguido nuevas amistades e incluso una nueva pareja. No se imaginó que un día de lluvia se encontraría con su segundo amor, Jackson, un chico que no solamente ha sido amable si no también es muy parecido a Griffin.
Cuando Theo y Griffin se separaron prometieron mantener la comunicación y ser siempre amigos junto a Wade que formaban el escuadrón desde chicos, pero Griffin no puedo evitar pensar en que estará haciendo Theo, no puede parar de imaginarse la vida que llevará su ex novio junto a este nuevo chico.
No solamente odia a Jackson por ser la nueva pareja de Theo, sino también porque está tratando de separar aquella amistad que aún existe y que Theo esté siendo otra personaen aquella ciudad.

Adam Silvera vuelve a regalarnos otra de sus historias que no solo nos hace reflexionar, también nos hace amar a sus personajes y disfrutar de sus vidas. Solo quedo nuestra historia se conforma de varios capítulos que se mezclan con el pasado y el presente enlazando perfectamente esta historia.
Me sorprende como Adam Silvera nos da una historia con mucho sentimiento, el duelo en verdad es tan real que te deja pasmado, son tanto los sentimientos por la pérdida de un ser querido y que Adam los maneje también en cada uno de los capítulos me encanta.

Solo quedó nuestra historia nos permite reflexionar sobre el presente, las amistades, la perdida de seres queridos y las segundas oportunidades. Griffin es un personaje tan único que sorprendio de inmediato, sus sueños, su visión de ver a las personas y sus miedos me ha gustado demasiado, cada vez que te adentras en esta historia comprendes su manera de ver las cosas y los errores que llega a cometer. Sin duda es uno de esos libros que disfrutas desde el principio hasta el final, que Adam Silvera sorprende cada vez más con sus libros y sus historias llenas de realismo y de escenas inesperadas.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Nedyah
 18 July 2018
Adam Silvera es un autor que se está haciendo hueco en el mundo de la literatura por sus novelas de temática LGTB. Hasta la fecha sólo he leído Recuerda Aquella Vez, y la novela que toca reseñar hoy, y ambas me han parecido historias que tratan temas como la orientación sexual, las relaciones y la intolerancia desde puntos de vista muy cuidados y capaces de transmitir y llegar al lector sin necesidad de una trama llena de giros ni sucesos; simplemente con los pensamientos de los personajes y con lo que les va sucediendo en su día a día, el lector va metiéndose en su piel y captándolo todo. Sus novelas son introspectiva, orientada a los personajes y a hacer reflexionar, y eso es algo que queda bien reflejado en su pluma.

Griffin es un joven de diecisiete años que se encuentra en uno de los peores momentos de su vida: su exnovio y mejor amigo, Theo, ha fallecido. Destrozado por la pérdida y viéndose incapaz de continuar su vida sin él, Griffin empieza a contarnos la historia de amistad, relación y separación que vivieron desde que se conocieron. Siendo así, la historia se desarrolla entre el pasado, donde Griff rememora su historia con Theo, y el presente, donde sufre la pérdida y trata de sobrellevar lo mejor que pueda los recuerdos, sentimientos y el dolor que le embriagan. Pero no cargará con la pérdida él solo y contará con el apoyo inesperado de Jackson, el actual novio de Theo. Poco a poco Jackson y Griffin comienzan a estrechar lazos y a comprender que solo ellos son capaces de entender por lo que están pasando, solo ellos amaban de verdad a Theo y el dolor que sienten les llevará a encontrar apoyo en la persona que menos esperaban, o al menos eso creen...

La novela está narrada por Griffin con capítulos alternos entre hechos del pasado y el presente. Es una trama lineal donde todo lo que sucede en el pasado, con la relación entre Theo y Griff, repercute también en el presente, en la forma de actuar de Griff, en cómo se enfrente al duelo, etc. Además, en el presente comenzamos la trama sabiendo muy poco: Griffin se encuentra preparándose para despedir a su mejor amigo por su repentina muerte pero desconocemos cuál fue la causa de su fallecimiento y porqué Griff siente tanta culpa y remordimiento. Intuimos que hay algo más detrás de todo y eso también ayuda a mantener cierta intriga, permitiendo también que, a través de los recuerdos del pasado, vayamos atando cabos y completando las piezas del gran puzzle que conforma la historia de amor entre Theo y Griffin.
Tengo que decir también que la parte del pasado es la que menos me ha atraído de la historia. Theo y Griff comienza su relación a muy temprana edad y hay ciertas actitudes suyas, también típicas de la adolescencia, con las que no he podido congeniar. La relación tenía cierto aire tóxico y me ha desagradado un poco. En cambio, en el presente, y una vez que Griffin empieza a mirar su relación y sentimientos en retrospectiva, todo cambia y la madurez y pensamientos que va adquiriendo hicieron que mejorase mi actitud hacia él y terminase por comprenderlo.

Griffin es un personaje complejo, con ciertas peculiaridades y un TOC que trata de mantener a raya, aunque con Theo no le hace falta ocultar sus obsesiones porque las comprende e incluso le ayuda a hacerlas sentir como algo normal y natural de su forma de ser. Griff es un chico que da todo su ser en su relación con Theo y eso le lleva a tomar decisiones erradas de vez en cuando. Con todo, su evolución en el presente es más que notable y la extrañeza inicial hacia su personaje termina transformándose en admiración, y creo que eso también es esencial en este tipo de historias centradas en los personajes y no en la trama.
Jackson me ha resultado un personaje sencillo y normal, con problemas comunes y sin nada que destacar. Sobrelleva la muerte de su novio como cualquier otra persona y, al igual que Griff, también arrastra un sentimiento de culpabilidad que le impide avanzar.
De Theo, por último, no tengo mucho que mencionar. Es un personaje que conocemos a través de las vivencias con Griff y nos hacemos una idea más o menos completa de su personalidad y su forma de ver la vida y sus relaciones con los demás. Dejaré que lo conozcáis vosotros mismos si os animáis a leer esta historia.

El último capítulo de la novela es muy emotivo y también el final que necesitaba una historia así. Como punto negativo, y que no tiene nada que ver con la historia, es la traducción por parte de la editorial. Hay frases que son traducciones literales del inglés y chirrían bastante porque no tienen mucho sentido en español y tampoco son frases que se usen en conversaciones coloquiales: "Mi padre tiene un punto" como traducción a lo que entiendo que el autor escribe en inglés como "My father has a point", cuya traducción sería: "Mi padre tiene razón"; y así muchas más... No es un problema ni de la historia ni del autor, pero sí son cuestiones que, inevitablemente, y al menos en mi caso, provocaron que la lectura perdiera ligereza y fluidez, al tener que pararme cada dos por tres para retraducir al inglés la frase y darle el sentido correcto de nuevo en español xD.

En resumen, 'Solo Quedó Nuestra Historia' es una novela emotiva y dramática, llena de sentimientos que viajan desde el amor y la amistad más sincera y verdadera hasta el dolor y el remordimiento más profundo ante la pérdida del primer amor. Es una historia con personajes que siente intensamente a una edad temprana donde se idealiza el amor y las relaciones. Pero también es una historia de superación, de aprender a amarse y a entenderse a uno mismo y de apoyarse en los demás cuando se necesita. Los personajes son creíbles, cercanos y humanos, aunque al principio cuesta empatizar con ellos, pero ahí radica lo especial de esta historia: lo primordial es la evolución y madurez de los personajes y que el lector, con el paso de las páginas, vaya sintiéndose más cercano a ellos.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas