Críticas sobre Solo quedó nuestra historia (25)

Aribookstoshine
 28 May 2020
No tengo idea de cómo describir lo que me hizo sentir este libro.
Quiero comenzar por Adam Silvera. Libro que leo de él, de los cuales todos los que están en la Argentina he leido, libro que amo pero a la vez libro que me desgarra.
Es mi autor favorito, lo que me pasa con él, lo que me transmiten todos sus libros, desde que comienzo a leerlos hasta que los acabo (desde ya esta decir que no me duran más de un día), no me pasa con ningún otro autor.
Todos, absolutamente todos sus capítulos son algo hermoso pero a la vez duro de leer. Me pasó que sufrí con los protagonistas, como si yo fuera parte de la historia.
Ahora, el libro se centra en la pérdida, la pérdida que sufre Griffin cuando su ex novio, ex amor de su vida, ex mejor amigo, Theo, muere ahogado en California.
Griffin habla con éste en todo el libro, lo cuál me rompió el corazón. Se encuentra perdido, solo, roto. Se fue su persona favorita en el mundo.
En esa pérdida coincide con un dolor similar al suyo, el mismo dolor que siente Jackson, el actual novio de Theo. Se odian, claro está, pero en ese odio hay comprensión, se encuentran, comparten el sentimiento de angustia por perder a Theo, el amor de la vida de ambos.
Todo el libro estuve pensando lo difícil que es relacionarte con el otro amor de la vida... de tu amor de tu vida (un lio, lo sé). Podemos ver como los dos se refugian en el otro, se necesitan.
Este maravilloso libro te desarma en mil pedazos, cada uno con un dolor distinto.
Por último, quiero destacar la cantidad de PLOT TWIST que tuvo el libro, nunca dejé de sorprenderme, de encontrarme en shock con cada cosa que pasaba. Literalmente las últimas 100 páginas fueron algo muy impredecibles, lo cuál me encantó pero a la vez MI CORAZÓN NO AGUANTABA MÁS.
Fue mi libro favorito de Adam Silvera? Sin ninguna duda.
Blanca_nanami
 24 March 2020
ara Griffin su vida era Theo y a pesar de estar separados no perdía la esperanza de que algún día regresarían a estar juntos o se volverían a encontrar en la universidad, claro eso no paso ya que Theo sufrió un grave accidente que lo llevo a su muerte.

A partir de ese suceso todo se fue abajo y no podía creer lo que estaba pasando y mas porque nadie entendía el porqué de su dolor si ya no eran novios, a eso agréguenle que en todo el proceso de funeral tenía que estar junto con el que era actual novio.

Griff nos cuenta su historia, en el trascurso del libro conocemos el pasado como es que comenzó su relación y todo lo que llegaron a hacer juntos vemos el gran amor que se tenían y el presente en donde ya no está y como con la inesperada ayuda de Jackson intenta seguir adelante.

l principio de libro estaba encantada con la historia me gustaba mucho el cómo contaban la relación

porque amo el romance pero al estar intercalada con el presente era un crudo despertar, ambas partes entre el presente y el pasado hacen que la historia vaya avanzando hasta que llegamos a unirlas y entendemos todo, Theo era mi personaje favorito, a pesar de que no estaba lo que Griff recordaba me hacia imaginar una persona muy curiosa, divertiad e inteligente, ambos eran unos frikis hasta que oh! cruda verdad jaja XD y el que menos me gustaba o se me hacía no muy necesario tomo tanto protagonismo y fue una gran sorpresa.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
aidaaisaya
 01 February 2020
Solo quedó nuestra historia es una novela de autodescubrimiento, de evolución personal, de personajes y sus sentimientos, que habla de superación, de pérdida, de sexualidad... Pero que no ha llegado a transmitirme nada. No he conectado con los personajes ni con la historia y se me ha hecho terriblemente pesada y aburrida, pero lo mío es definitivamente una opinión impopular dado que todo el mundo la adora, así que os toca descubrir si Griffin os llegará a la patata o no.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Bel
 02 November 2019
Solo quedó nuestra historia nos narra en primera persona la historia de Griffin, cuyo primer amor y exnovio Theo ha fallecido. En el funeral aparecerá el actual novio de Theo, con el que compartirá parte de ese dolor que solo sienten ellos dos por encontrarse en una situación similar. Sentimientos como el odio, la rabia, la culpa... están presentes durante la novela y resulta muy interesante el progreso y la transformación de ellos.

No es un libro en el que pasan muchas cosas, sino una historia de personajes y su evolución. Me ha gustado mucho el realismo con el que está contada esta historia. Además, este autor es experto en crear este tipo de personajes de forma efectiva.
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Solo quedó nuestra historia ha sido toda una desilusión para mi. Una historia que aunque tiene mensajes importantes y trata temas muy reales como la pérdida y el desamor, no ha conseguido engancharme ni emocionarme en ningún momento y en la que he conocido al personaje con el que menos he empatizado en un libro hasta ahora.

Enlace: https://hiistoriasentremisde..
alexbookpages
 02 June 2019
Adam Silvera podría escribir cualquier cosa y ponerle su sello personal. Probablemente podrías leer su lista del mandado y simplemente saber que es suya. Tiene una pluma y una voz distintiva que deja ver su personalidad en cada novela. Éste libro es una obra maestra; es intrigante, incitante, reflectiva, te rompe el corazón. Es todo lo que puedes querer en un libro y aún más.

La historia se cuenta en dos tiempos: pasado, cuando Theo estaba vivo; y presente: después de su muerte. Ésto hace que conozcas a tus personajes antes y después de su crecimiento y desarrollo y sobre la progresión de los mismos. Como podemos ver pasado y futuro a lo largo del libro, me sucedió que personajes que me agradaron al inicio del libro terminaron no siendo de mis preferidos, y a otros incluso les tomé resentimiento. Por otro lado, personajes con los que no conecté de primera instancia se volvieron muy queridos para mi.

Mi parte favorita de este libro es cómo podemos conocer de forma individual y personal a cada personaje. Sus historias, intereses, manías y batallas.

Ahora, nuestros protagonistas:
—Griffin fue un personaje difícil de comprender al inicio. Y es que me frustraba a veces, aunque terminé apreciando su valor. En particular el hecho de que encontró su valor en medio de un sufrimiento muy grande y es muy difícil hacer eso.

—Theo, quien es el ex de Griffin y nuestro difunto, fue muy interesante de leer. Lo conocemos sólo a través de los recuerdos de Griffin, que están matizados ya sea por su amor o su duelo. La versión que conocemos de Theo jamás estará completa, y sin embargo lo es todo para Griffin.

—Y finalmente Jackson, quien resultó para mi la sorpresa más grande del libro y quien me recordó que el tono de la historia depende siempre de su narrador. Para Griffin, Jackson era un capítulo más en lo que sería su gran historia de amor con Theo. Para Jackson, Griffin simplemente formaba parte del pasado.

En este libro vemos el peso que tiene el amor. Ya sea para bien o para mal, el amor te cambia. Además, el amor deforma la manera en que vemos a otros. Sus errores o defectos se pasan por alto en nombre del amor, y no es hasta mucho después cuando ya no estamos enamorados, o cuando nos acostumbramos al mismo que vemos esas pequeñas o grandes cosas.

En verdad este libro me hizo considerar muchas cosas, en especial el peso de la circunstancia cuando hablamos del pasado.

El libro tiene representación latina, LGBTQ+ (personajes principales gays y bisexuales), además entra en la categoría Own Voices.

Reí, lloré, sollocé, sonreí.
erick_ascencio
 05 February 2019
Segundo libro del año que leo y empezamos con las decepciones y en serio no puedo creerlo porque además es un libro muy popular, amado y "lo mejor del autor" (según la vox populi), pero para mí fue diferente, simplemente no pude con este libro y me siento muy mal por no haberlo amado como todos. Así que aquí voy con mi mega opinión impopular.

El libro se trata sobre Griffin, un chico de 17 que está pasando por la peor tragedia de su vida, su exnovio (Theo) acaba de fallecer y el tiene que lidiar con este duelo. Y sí, la historia principalmente se centra en eso, el proceso del duelo de Griffin, pero obviamente hay más porque nada puede ser así de simple. al tiempo que vemos a Griffin procesando la muerte de su ex también vamos conociendo cómo fue su historia de amor y entenderemos por qué su muerte fue un golpe tan duro para él. Lo mejor viene ahora, pues Griffin también tiene que aceptar que Theo sí pudo seguir adelante después de su rompimiento y la prueba está con Jackson, el nuevo novio que también está presente en el funeral y convive con la familia de Theo.

Y sí, con esa pequeña premisa yo ya estaba súper comprado y listo para sufrir, desgarrarme y entrar en estado depresivo... o por lo menos estar en una montaña de emociones que "me iban a pegar", pero como vieron mi calificación, eso nunca sucedió y es que al ser una trama muy ambiciosa, se queda corta y raya en todos los clichés posibles de la peor forma y si le añadimos otros pequeños temas "sensibles" que se tocan, tenemos un completo desastre... o al menos eso fue lo que sentí (pura desesperación por no poder terminarlo #SorryNotSorry).

Ahora, ¿por qué no me gustó? Fácil, los personajes se me hicieron insufribles y sobre todo Griffin, el protagonista, así que voy a hablar de cada uno para que se me pase el coraje, ja, ja.
Griffin: el protagonista. Es un chico de 17 años que está enamorado de su mejor amigo (Theo) y cuando descubre que él siente lo mismo, su vida da un cambio radical: se vuelve totalmente dependiente de él y cuando Theo se tiene que ir a la Universidad en California, el mundo de Griffin colapsa. Así que decide terminar la relación y esperar a que el destino los vuela a unir porque está seguro que son el uno para el otro. Hasta aquí puedo sonar un poco tierno y romántico, pero creo que ese fue mi principal problema, romantizar este tipo de actitudes me parece fatal, creo que el hecho de que sea un romance LGBT no justifica la codependencia, ni el que el terminar una relación te haga sentir miserable y que te sientas obligado a esperar a la otra persona y sufras en silencio haciéndote ilusiones. Sí, la relación de Theo y Griffin cuando eran novios era hermosa, pero cuando terminaron se volvió demasiado tóxica para mi gusto y le quitó todo lo bello que se había construído. Además Griffin es un personaje con muchos problemas mentales/tics/manías y siento que se intentan romantizar a lo largo de la historia y no, no está bien creer que un TOC que afecte tu salud mental, al grado de dominar parte de tu vida. es algo tierno/romántico/divertido/"parte de tu personalidad". Creo que siempre hablo de esto en reseñas, pero la salud mental no es un juego y si tienes un problema no pierdas tiempo y consulta a un profesional. Con estos asuntos no se juega y hay una parte en la que Griffin se niega a visitar a un profesional porque al tratar estos problemas perderá su autenticidad (por decirlo de alguna manera, se usa otra palabra en el libro, pero no la recuerdo) y sus padres no hacen nada. MAL. TODO ESTÁ JODIDAMENTE MAL.
Ah, ya me acordé qué más. Algo que DETESTÉ con todo mi ser es que Griffin se la pase hablando en su cabeza todo el tiempo con Theo... entiendo que la muerte de alguien cercano es doloroso y duro, pero Griffin sobrepasó todas las barreras y sus actitudes rayaban en lo ilógico, irracional e infantil. Como mencioné antes, Griffin es totalmente dependiente de Theo, incluso si terminaron y ya tiene nuevo novio, incluso si lo trató mal, incluso si está muerto. Así que no. Simplemente no. Y al odiar al personaje principal no pude amar la historia que se creó con base en él.

Theo: no tengo mucho que decir de él salvo que me cae mal y no entiendo cómo es que dos vatos sufrían por él si era medio trash... o esa fue la percepción que tuve de él. Y realmente me habría gustado conocerlo más, pero por las circunstancias (sí, que se muere) no se pudo. Así que no empaticé nada con él ni sufrí su muerte ni nada.
Wade: este vato se llevó el libro... bueno, hablado de personajes "principales". Él es el mejor amigo de Theo y Griffin y siempre me cayó bien, está en segundo plano pero su presencia no se siente forzada o de sobra, creo que es el matiz justo de diversión y normalidad en el pasado y en el presente es la voz de la cordura. Me duele todo lo que tuvo que pasar, pero me alegra el final que tuvo.
Jackson: el novio del muerto. Blah, soy indiferente a él. Ni me va ni me viene. Está de sobra y su presencia solo empeoró la historia (demasiado).
Pero quienes son la joya de este libro son los padres de Theo y Griffin, muero por tener padres así, son perfectos en todos los sentidos.

En cuanto al desarrollo de la trama. Es bueno, tiene un plot que no esperaba y es impactante, pero es lenta como el demonio. Innecesariamente larga, quejosa y repetitiva. Además no sé si sea cosa de la narrativa del autor o un problema con la traducción, pero leerlo me costaba demasiado, me era difícil seguir la lectura. Pesada, lenta, aburrida y repetitiva.

Y creo que es todo. Como les comenté mi principal problema fue Griffin y como la historia se trata de él superando la muerte de Theo, pues no me pudo gustar el libro. Para mí resuló ser un libro más del montón que me decepcionaron y siempre lo recordaré con disgusto y decepción. Ufff, qué bien se siente echar hate un rato y hacer reseñas negativas (más de lo que suelo hacerlas, jaja). Ahora solo me falta leer un libro más de Adam y ya podré decir si lo amo o lo odio. Espero sea lo primero
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Lawerson
 29 January 2019
Solo quedó nuestra historia es el regreso de Adam Silvera a nuestras librerías, un autoconclusivo sobre la pérdida y las segundas oportunidades, sobre un chico que tiene que aprender a ser fuerte y enfrentarse a sus miedos a la vez que intenta reparar todo aquello que ha dañado hasta ese momento, en busca del perdón y su propia paz. Alternando entre pasado y presente, el libro será narrado en todo momento por Griffin, un peculiar personaje con TOC que hará de esta historia una que vaya avanzando poco a poco a través del tiempo, conociendo al pasar de los capítulos nuevos detalles e información sobre su relación y pasado con Theo. Así pues, los primeros capítulos van a ser unos en los que comenzaremos a conocer a Theo y a Griffin, cómo eran siendo amigos, sus gustos, sus sueños, sus sentimientos, algo de su manera de ser y, sobre todo, serán los momentos en los que la historia entre Griffin y Theo, como pareja, comience. Pero también van a ser capítulos donde la muerte y el duelo van a estar presente, la otra cara de esta historia en la que, a medida que avanzamos, vamos a ir conociendo mucho mejor todo lo que se cuece a partir de ese momento. Solo quedó nuestra historia es una historia que no va a dar más de lo que está dando en ningún momento concreto, va a seguir un estilo lineal, igualitario, sin momentos rápidos o de acción, sino que todo se resume en una parte más sentimentalista, de desarrollo de personajes y de evolución, tanto mentalmente como personalmente. El cambio continuo entre pasado y presente ayuda a que la monotonía se rompa en ocasiones, teniendo dos historias dentro de un mismo libro para el disfrute, las dos muy diferentes, una hecha para las primeras veces y, otras, para el último adiós, consiguiendo que el libro no se estanque en ningún momento y puedas empaparte de una historia que pretende transmitir mensajes importantes, reales y que pueden llegar a tocar esa vibra sensible que tienes.

Esa es la parte que más me ha gustado de este libro, que Silvera haya querido tratar problemas a los que se tiene que enfrentar cualquier persona que pasa por lo mismo que tiene que pasar Griffin. Primero, creo que trata de manera muy normal el tema de una relación entre dos chicos. La crea desde el principio, con detalles bonitos, con una compenetración de años y años por parte de los dos protagonistas, haciéndola muy real, visible y palpable, sin forzarla para que parezca lo que es. Me gusta mucho esa naturalidad que desprende su pluma. Con ella también da voz a un trastorno que afecta a mucha gente, el TOC, haciendo de Griffin un personaje que te puede sacar de quicio en muchas ocasiones, pero que también comprendes, en parte, a causa de esta obsesión que tiene con que todo cuadre, sea exacto y perfecto. A través de él ha tocado el miedo, de quedarse estancado y de no avanzar, de ser ese pilar que lo destruye todo. Pero también ha sido el motivo de la superación, de reencontrarse a sí mismo, de aceptar lo que tienes y cómo eres, de intentar mejorar y de salir hacia adelante. A todo esto hay que añadirle el tema de la pérdida y el duelo, momentos difíciles que se reflejarán bien en el personaje de Griffin.

Sin embargo, Solo quedó nuestra historia se me ha quedado a medio gas. Y esto ha sido a causa de la traducción que han usado en este libro. Sé y he visto que lo que os acabo de comentar está en el libro, pero no ha conseguido transmitirme todo lo que tendría que haberme transmitido una historia así, no he sentido casi nada. Y es porque las expresiones y palabras extrañas que me encontraba a lo largo de todos los capítulos y líneas me sacaban de la historia constantemente. Me ha costado muchísimo, pero muchísimo, leer este libro que, a simple vista, no parece que tenga demasiadas complicaciones. Pero, de verdad, es que estaba todo el rato intentando averiguar de qué estaban hablando, cómo se sentían o qué decían ya que me topaba con palabras que nunca he visto y nunca se dicen en España. Eso me ha dificultado mucho congeniar con la historia, estaba más fuera que dentro de ella, me ha dificultado entender las motivaciones, encontrarle el sentido a la historia, una que me ha resultado algo insulsa en muchos momentos, no me entusiasmaba ne ningún momento, no estaba enganchada y tampoco me apetecía seguir leyendo porque no estaba entendiendo demasiado y no me estaba entreteniendo. A esto le tengo que añadir dos cosas: la primera, la obsesión que llega a tener Griffin con Theo. al principio la historia entre ambos es bastante dulce, como os he dicho, los momentos del pasado sí me han gustado porque mostraba una relación muy natural, real y sana, pero luego ves cómo no es amor, sino obsesión. Que se comporte de esa manera, que le eche la culpa de algunas cosas, de no seguir queriéndole, re rehacer su vida, cuando has sido tu el que lo has alejado. Que le hagas daño con la excusa de vengarte... es una relación tóxica y que no me ha gustado para nada en esos momentos. La segunda cosa que quiero comentar es que mucha gente decía que había un gran plot twist y, o yo no lo he visto, o lo que se considera plot twist me ha parecido de mal gusto que se considere como tal. ¿En serio la orientación sexual de un personaje tiene que ser un giro argumental? Con esto lo que se hace, en lugar de normalizar, es hacer ver la homosexualidad como algo que tiene que sorprender. ¿A que no es un plot twist que una persona sea hetero? Pues eso, no se debería de jugar con ello como si fuera un giro en la trama, no lo es.

En resumen, Solo quedó nuestra historia es, por ahora, el libro que menos me ha gustado del autor. Una historia que, aunque tiene mensajes importantes y trata temas reales de una manera realista y natural, la traducción del libro ha hecho que no me transmitiese demasiado, dejando una historia algo plana que me ha tenido más distraída que otra cosa.
AmongWonderBooks
 06 December 2018
"Fine. I'll never die.
I mean it. Promise me.
I promise you: I'll never die"
Hello belles, por fin vuelvo con la reseña de un libro que no sólo me tuvo llorando desde la página 30 sino al que también amé profundamente.
Sólo quedó nuestra historia, no es el primer libro que leo del autor, ni tampoco el primero con el que me siento tan identificada, pero fue todo a otro nivel.
Comenzamos esta historia con Griffin quien acaba de perder a su mejor amigo y ex novio a quien todavía ama, Theo.
La trama va girando en torno a como Griffin intenta seguir viviendo después de perder a su primer amor, y termina considerando que Jackson el nuevo novio de Theo, es la única persona que realmente puede entender como se siente. Además del presente de Griffin, vamos viviendo flashbacks de su pasado con Theo, su historia juntos.
"But it's okay. History reimains with the people who will appreciate the most."
No les quiero contar más porque en serio considero que tienen que empezar el libro y meterse de lleno en la historia porque es completamente hermosa.
Todos los personajes son super entrañables pero no favorito sin duda es Griff, con quien no puedo dejar de sentirme identificada en varios sentidos.
Mención especial para ese final que me saco más lágrimas que todo el libro, y si, es posible llorar tanto.
Si están buscando una historia de amor, que los sorprenda, los haga pasar del llanto a la risa, y del que salgan haniendo aprendido algo, este libro sin duda es para ustedes.
Annie_hatuna
 25 November 2018
¿De qué trata Solo Quedó Nuestra Historia? Esta novela es una historia de amor, desamor, desiciones y duelo, pero sobre todo de como logramos, los seres humanos, sobrevivir a penas y dolores que pensamos que acabarán con nosotros. La novela se centra en Theo un chico normal y corriente cuya pena proviene de haber perdido a su exnovio Griffin, Theo y Griffin tenían una bonita relación pero debido a problemas de la vida tuvieron que separarse pero en el fondo Theo siempre pensó que ellos dos volverían a estar juntos algún dia, estas esperanzas se vieron opacadas por la llegada de Jackson (actual novio de Griffin), Theo siente recelo y algo de odio hacia Jackson pero ahora. que Griffin ha muerto, resulta ser el único capaz de entender su pena y su dolor. ¿Qué fue lo que pasó entre Griffin y Theo que hizo que terminarán? ¿Qué pasó con Theo que lo hace sentirse tan culpable de la muerte de Griffin? ¿Qué tiene que ver Jackson con todo esto? A través de capítulos contados en presente y pasado iremos armando un rompecabezas que nos llevará a comprender porque entre Theo y Griffin solo quedó su historia.

Hace tiempo que leí a Adam Silvera, mi primer acercamiento fue con la novela Recuerda Aquella vez y la verdad es que lo único que recuerdo es que la historia no me gustó para nada, creo que me aburrí bastante y quede algo decepcionada, sin embargo este año llegarón dos nuevas novelas a México del autor y de ambas la que mejores comentarios tenia en Goodreads era Sólo Quedó Nuestra Historia así que gracias a Ediciones Urano pude leerlo en cuanto lo tuve en mis manos y debo decir que me gustó pero no me encantó como pensé que lo haría (no como al Final Mueren los Dos), creo que la historia se me hizo especialmente pesada por que Theo tiene la voz cantante y es un personaje que me pareció demasiado odioso pero, como siempre, me estoy adelantando, primero hablaremos de lo bueno de este libro. La historia engancha desde el inicio pues si algo sabe hacer Adam Silvera es un buen drama que se disfruta a gusto y con el que se llora largo y tendido, desde que comienza el libro vemos la evolución de la relación de los protagonistas y la perspectiva de después de la muerte de Theo, la narración es a dos tiempos desde el pasado cuando eran dos inocentes bebés enamorados hasta el ahora donde solo quedan recuerdos y corazones rotos. Me gustó mucho la forma en que Adam Silvera representa el proceso de duelo, creo que logra retratar muy bien el dolor de la pérdida, la negación y hasta el egoísmo de las personas, creo que sus personajes están bien trabajados y resultan interesantes de leer, al final he terminado más encariñada con personajes secundarios que con el propio protagonista pero eso ya es otra cosa...

Hablando de lo que no me gustó debo admitir que Theo es lo que más odié de la novela, a pesar de estar bien trabajado y de comprenderse que esta atravesando un duelo creo que es un personaje muy inmaduro, egoista, caprichoso y que juega con los sentimientos de otros con tal de sentirse bien, sin importarle si lastima o no a los demás con tal de alcanzar su objetivo de amar a Griffin, es un chico demasiado obsesivo (que además sufre TOC) y demasiado centrado en sí mismo para que yo pueda identificarme con el, por lo que nunca logré hacer empatía y por más que trataba y trataba, el propio Theo me hacia cansada la lectura. Fuera de ese detalle la novela me gustó más de lo que esperaba pero menos de lo que me prometió Goodreads, no considero que esta sea la mejor obra del autor pero si es un libro entretenido y por momentos “llegador”, con unas frases preciosas y una historia de amor interesante y bonita. En resumen Solo Quedó Nuestra Historia es una novela que habla sobre amor, dolor, pérdida y duelo, sobre resignarse a la muerte de un ser amado y continuar con nuestras vidas, es una historia muy bonita que llega al corazón y que termina dejando una sensación de felicidad mezclada con tristeza en el lector, sin embargo realmente creí que me gustaría muchísimo más de lo que termine leyendo y pensé que me llegaría al corazón...pero no fue así. Lo recomiendo para fans del autor, de aquellos que busquen novelas a LGBT y, finalmente, para todos aquellos que hayan perdido a un ser amado, podrían sentirse reflejados en estas páginas ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas