Críticas sobre Solo quedó nuestra historia (25)

entrescritos_ynovelas
 16 November 2021
En esta novela nos encontramos con la historia de Griffin y Theo. Esta pareja de adolescente comienza una relación amorosa que aparentemente es la historia de su vida, pero como ya se sabe, el destino no tiene guardado siempre el final que uno espera.

La verdad es que me ha roto un poquito el corazón esta historia, ya que está narrada en primera persona por Griffin y, en cada capítulo, vamos teniendo más información sobre el pasado y el presente de ellos.

Los personajes en algunos momentos me han irritado un poco, pero es algo normal ya que el realismo con que describe el relato el autor es sublime. Lo recomiendo mucho y más en la época que llega de Navidad.
gamasdeazul
 17 November 2020
Empecé a leer este libro sin haber leído la sinopsis y con fe ciega en Adam Silvera, que ya me había enamorado en “Al final mueren los dos” 🙈 Ir descubriendo cada vez más piezas del rompecabezas de los recuerdos de Griffin y Theo fue doloroso y hermoso a la vez 🥺 El libro se cuenta en dos tiempos, el pasado, cuando recién surgía el amor; y el presente, donde el protagonista se sumerge en su propio sufrimiento 💔 Se trata de una historia en extremo nostálgica, Silvera logra que nos encariñemos de Theo por cómo lo vemos a través de los ojos de Griffin, que sentía un gran amor y admiración por él 🥺⠀

🌼Quiero agradecer a Wen (@booksbywendy) por el regalo, y también por aguantar todos los audios que le mandé a medida que avanzaba con la historia 🙈💖 Pensaba que iba a ser un libro triste sobre la pérdida pero el autor logra introducir plot twist que me emocionaron muchísimo 😱 El final lo sentí un poco apresurado pero fue un rayito de esperanza para mí, jaja. Algo que me gustó mucho fue cómo se retrata el trastorno obsesivo compulsivo en un personaje, me pareció muy bien desarrollado. Y si bien es un libro protagonizado por adolescentes, los temas que tocan me parecieron muy importantes, y el mensaje de no idealizar a nadie y preocuparnos por nuestra salud emocional me parece muy valioso 🥰
AliCeL
 08 October 2020
Tengo mucho miedo con esta reseña porque sé que no va a estar a la altura del libro, ni de lejos.

Para empezar, diré que está en el top 3 de lecturas de este año y mira que me quedan buenos libros por leer.

En verdad ha sido una historia que me ha marcado bastante y en la cual, de alguna forma, me veo bastante reflejada. Quiero dejar claro que me he pasado la mayoría del libro llorando.

El modo en que se nos cuenta la historia es para ir directamente al corazón y hacernos daño, tal cual. Mientras estaba haciendo mis cosas, los personajes estaban en mi cabeza y yo seguía sufriendo por lo que les iba a pasar. Me he visto muy reflejada en Griffin en muchas partes del libro y no ha sido nada bueno para mi cordura. Son todos adorables y los quiero mucho, ¿vale? Vale.

Para mi es un 10 y me ha venido en momento en el que necesitaba que me recordaran que todo va a estar bien aunque te falte una persona que era clave en tu vida.

Ojalá el libro no terminase nunca porque el vacío que me dejó fue muy difícil de volver a llenar.

Por ponerle una pega no estoy nada de acuerdo (spoiler alert) con tener que desprenderse de la sudadera. Entendí que quería empezar de cero y que al final lo que te acompaña siempre son los recuerdos pero no sé, tener algo físico que te recuerde a esa persona e incluso te pueda “arropar” en algún momento que lo necesites no lo veo como algo necesariamente malo. Hay momentos en los que quieres sentirte cerca de esa persona.

Eso es todo, puntos de vista diferentes para combatir la pérdida de una persona importante.

-Ce

Este es el segundo libro de Adam Silvera, y es el segundo libro suyo que me enamora. Hay algo en sus personajes que es muy real y creíble, y que te permite identificarte con ellos desde el principio.

En cuanto empecé este libro me quería morir. Me encantaron Griffin, Theo, Wade e incluso Jackson, aunque al principio estaba decidida a odiarlo porque no podía soportar que Theo se hubiera ido con otro dejando a Griffin. Pero según vas leyendo no puedes evitar quererle, porque te das cuenta de que está sufriendo tanto como Griffin, y que lo único que quiere es a alguien que le entienda durante este momento tan duro.

Así que obviamente empiezan a acercarse cada vez más, movidos por esa necesidad de conocer al Theo que el otro llegó a querer, y empiezan a perderse en el dolor y la pena, tanto que no está claro si se están ayudando o si acabarán destruyéndose. Y mientras ellos intentan superar esta perdida, nos vamos enterando poco a poco que pasó el día que murió Theo y que le llevó a ese desenlace.

Me gustó muchísimo que el personaje de Griffin tuviera sus problemas, no un personaje perfecto con el que no puedas sentirte identificado. Incluso cuando era perfectamente feliz con Theo tenía un TOC y sus inseguridades. Además, creo que han tratado muy bien el tema del TOC, ayudándonos a comprender un poco más lo que se siente.

Este es un libro de 5 estrellas sin lugar a dudas, y estoy deseando leer el que me queda.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
La_Friduchis
 08 May 2021
Amé este libro con todo mi corazón. No podía parar de leerlo, es una historia diferente e innovadora. Como te van desvelando el pasado de Griffin y Theo como pareja y como eso afecta en su actualidad. Me gustó como poco a poco entiendes todo lo qué pasó entre los dos.
PaoBook
 29 April 2021
Es la primera vez que leo a Silvera y me gustó lo sensible y apasionado que se puede sentir en su forma de escribir. Espero poder leer otro de sus libros.

El libro está escrito en dos líneas de tiempo, en el pasado cuando Griffin y Theo apenas brotaban con su amor y en el presente donde ya había acabado y no solo por la trágica muerte de Theo. Esta es una de las cosas que más me dolían porque había momentos tan lindos entre ellos pero luego me tocaba regresar a la realidad y donde Theo estaba muerto y es que el sufrimiento de Griffin se siente…

Además Griffin tiene que superar su pérdida (porque también es de él y no solo de Jackson “último novio de Theo”) y sus Tics nerviosos no es que ayudan mucho y quizás necesite ayuda de quien menos piensa: ¿de alguien nuevo o de su viejo amigo Wade? Porque él está en un universo donde está sin Theo, un universo paralelo que jamás hubiese pensado.

Hubo algo del final que yo quería que pasará y si pasó y otro que no espero para nada y me gusto muchoo, fue un giro que me dio esperanza ajajaj.

Es una historia realista donde el amor/desamor, el duelo, las amistades/noviazgos, y la honestidad/mentira jiji tomarán cada página.
En sí, una historia de un lindo amor, su final y un final aún más definitivo.
mag45
 04 February 2022
De mis libros favoritos y eso que es muy raro que tenga libros favs pero este me conmovió desde la primer página, nunca habia llorado ni empatizado tanto con un libro como lo hice con esta maravillosa novela, considero que el autor hizo un trabajo excelente ya que lo logro trasmitir a la perfección miles de emociones, un pequeño consejo para quienes van a leer este libro es que tengan una caja de pañuelos al lado.
Miitsuki
 30 December 2021
Lo vi por algunos sitios web y me llamo mucho la atención ya que me recordó a una serie japonesa que vi (era un anime) se llamaba Violet evergarden, y al final cuando ella se encuentra con la persona que le dijo te amo me recordó mucho a este maravilloso libro se los recomiendo.
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
o primero que tengo que decir es que “Solo quedó nuestra historia” me ha gustado la forma en como está contado, es decir entre el pasado y el presente, aunque para ser sincero me agrado mucho más la forma en como iban las cosas en el pasado, pero como siempre lo más importante es el presente donde las cosas toman su propio curso.

De manera general creo que Griff es un personaje que se equivoca, que comete errores como cualquier de nosotros, quizá estamos tan acostumbrados a personajes casi perfectos que cuando nos presentan un personaje un poco más humano y apegado a la realidad saltamos.
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
Erickramoss
 16 August 2021
Para comenzar debo decir que este es el segundo libro que leo de Silvera y no sabía que esperar peero es un libro que tiene un claro ejemplo de que la toxicidad en las personas puede llevar a tomar malas decisiones y hacer cosas negativas de manera impulsiva, sobretodo cuando se está pasando por un duelo como el que se plantea en la historia; creo que el hecho de que se dijera siempre que si Theo no hubiese comenzado a salir con Jackson hubieran pasado cosas diferentes y toda la cosa, aunque sinceramente se lee a un Griffin súper tóxico y con problemas psicológicos 😂 y aunque pudo ser una buena historia, hubo aspectos que sin duda me disgustaron como esa forma en que se relacionó a algunos de sus personajes 🙄 y ese final taaaan absurdo (así lo sentí) que nos dió el autor fue del tipo que no termino de convencer me. Por lo que todo esto hizo que la historia no fuera del todo placentera, aunque tiene partes muy bonitas y que si me sacaron un suspiro o me hicieron sentir triste ya que se sintió algo real el duelo por el que pasan Griff y Jackson con la perdida de Theo, pero de ahí en más es todo lo rescatable ...
xJaz18
 26 May 2021
Al principió la historia es un poco densa, nos cuentan el como Griffin y Theo se conocen, lo que les gustaba y lo que no, acepto que en un principió eso me aburrió, pero mientras más avanzaba y más conocía su historia, lo que había sucedido entre ellos, la mezcla entre saber el pasado y el presente fue increíble, mientras más leía más descubría el sufrimiento que sentía Griffin, a la vez descubría como había sido su historia con Theo.
Pero lo mejor fue cuando pareció Jackson, en un principio sospeché lo que podría suceder con él (y aunque sucedió lo que esperaba) aún así fue sorprendente.
Es una historia que te atrapa y te lleva a conocer el dolor de la pérdida, a amar a quienes tenemos, porque en el momento menos esperado puedes perderlos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas