Críticas sobre Un día de diciembre (98)

TheBooksOfNani
 12 April 2021
He disfrutado mucho este libro. Vi varias reseñas... y como no quería crearme expectativas lo he ido descubriendo yo sola.
Es una novela que me a atrapado desde el principo ya que adoro cuando es narrada en dos voces, Laurie y Jack.
Sus vidas se cruzan por casualidad y luego vamos avanzando con todo lo que les va ocurriendo en sus vidas a lo largo de los años. Viviremos momentos duros, momentos divertidos y sobre todo momentos emocionantes.
La ambientación me ha enamorado con esos copos de nieve cayendo en los mejores momentos.
Nos hace recapacitar en que no hay que conformarse en la vida con lo que te da y buscar lo que quieres.
Una historia narrada como la vida misma y creo que por eso la he disfrutado tanto.
Los secundarios como su mejor amiga Sarah, y Oscar me han gustado mucho ya que realmente no es un libro en el que quieras odiar a alguien sino todo lo contrario los amas a todos.
srta__herondale
 13 February 2021
Me ha encantado el libro, la historia es 😍😍😍
Los personajes son gente real, pasan por situaciones de todo tipo, no sólo cuenta los momentos de cuento de hadas, también vemos sus peores momentos y sus crisis. He reído con ellos, me he asustado, les he gritado cuando iban a tomar una mala decisión (sin ningún efecto jajaja)... Les he amado mucho y con sus virtudes y defectos, sus aciertos y sus fallos nunca dejaré de hacerlo.
loslibrosdesu
 10 February 2021
Esta historia me ha sorprendido, porque al principio pensaba que sería la típica historia de amor: chica conoce chico, se enamoran, sale mal, él cambia... Pero, ni por asomo.

En esta historia tenemos de todo, tenemos una amistad increíble entre nuestra protagonista, Laurie, y su mejor amiga Sarah, y juntas viven un montón de aventuras, pero la aventura principal es encontrar al chico del que está enamorada Laurie, con la mala suerte de que cuando lo encuentra, es cuando menos pensaba hacerlo y de la forma más difícil posible de sobrellevar.
Y aquí empieza todo, una intrépidamente aventura con capítulos narrados por Laurie y nuestro misterioso chico, viendo como ambos disimulan lo que sienten, viendo como se van con otros, pero el destino siempre tiene un as bajo la manga, y ellos lo desconocen totalmente.

En esta historia podremos encontrar peleas de amistades, momentos de gran tensión, momentos de increíble tristeza, tensión sexual, humor, hombres celosos... Pero lo que seguro encontraremos es una adicción por saber que sucederá finalmente y si nuestros protagonistas podrán ser felices y comer perdices.

No os digo mucho más para no hacer ningún tipo de spoiler, y os dejo la sinopsis en comentarios.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Laurie observa la ciudad sentada desde el autobús y en ese momento cruza la mirada con un hombre.Ese desconocido se queda grabado en su memoria tanto que entre ella y su mejor amiga Sarah, lo buscan durante un año.
Hasta que Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio.
Es él. Es el chico del que se quedó prendada hace un año. Decide no decirle nada a Sarah, olvidarse de él, y seguir con su vida, pero ¿va a poder olvidarse de Jack una vez que lo ha encontrado?

Primero quiero dejar claro que no es una historia navideña. El mes de diciembre tiene mucho que ver, pero es un libro que transcurre en diez años. al contrario de lo que pueda parecer, no se hace pesado, ni largo.

¡Qué historia taaaaaan bonita! Me he enamorado de los personajes, he sufrido con ellos, me he reído y me he enfadado. Ha sido una historia llena de sentimientos a flor de piel, de malentendidos y un sinfín de decisiones a lo largo de años.

Esta contado a dos voces, tanto Jack como Laurie nos explicarán como van sus vidas desde el primer momento en que se ven. Eso es algo que me encanta y aquí es una manera brillante de hilar las dos vidas de los protagonistas.

No podría quedarme sólo con un personaje, ya que todos han puesto su trocito, con quién NO me quedo es con Lucille y Cressida, que dos personas tan malas...

Sin duda lo recomiendo muchísimo, da igual la época del año en la que estemos, es una historia de amor del bonito, del que te deja suspirando y cierras el libro con una sonrisa.

El final y esa llamada de “Rhona” ¡aaaay 🥰! He soltado alguna lágrima.
Amaya_QG
 13 January 2021
Un día de diciembre” nos cuenta la historia de Laurie, una joven que se enamora perdidamente de un joven que ve desde un autobús, un flechazo a primera vista. Tras la indecisión de él subirse y ella bajarse, el autobús se marcha y ella se tira un año soñando y buscándolo en cada rincón de Londres, sin éxito, hasta que un buen día se lo encuentra en la peor situación posible, resulta que es el misterioso novio de su mejor amiga. A partir de aquí, vamos a tener una historia tierna, algo misteriosa y con un toque de romance.

La historia me ha entretenido, pero no ha sido lo que yo esperaba. En este caso, creo que me han traicionado el hype y las expectativas. El libro, según empezó me encantó, pero según fue avanzando me empezó a disgustar, ya que necesitaba que ocurriesen momentos más románticos entre los protagonistas y que todo se resolviese de una forma más profunda, no, básicamente, en un capítulo. En mi opinión, ha habido mucho relleno que no me ha resultado nada interesante, una historia muy lineal con cuatro momentos intensos.

Por otro lado, los personajes me han gustado y he empatizado mucho con ellos. El libro se narra en unos cuantos años, por lo que vamos a ir viendo un gran desarrollo y crecimiento personal en cada uno de ellos.

En cuanto a la pluma de la autora, maravillosa, no puedo decir otra cosa. El libro, a pesar de no ser precisamente corto, se me ha hecho súper ligero y muy ágil de seguir.

Por último, me gustaría destacar, que la historia no es precisamente navideña, es cierto que se destaca el mes de diciembre, pero nada destacable.
Kelitabooks
 10 January 2021
Pura magia, eso sentí al leer este precioso libro. Me gustó muchísimo la historia y me atrapo desde el minuto uno, sin poder parar de leer.
Historia que te hace ver como, a pesar de las circunstancias, aquello que es para ti te encuentra, siempre regresa, sin importar el tiempo que pase y las vueltas que de la vida. Y es que, cuando el amor es lo bastante fuerte, el resto no importa.
Me ha parecido una historia de amor preciosa y apasionante, donde la emoción juega un papel muy importante.
Aunque no transcurre en la época de Navidad, recomiendo leer esta bonita historia de amor tumbada en un sofá, con una mantita y una buena taza de te o chocolate caliente.
Adela
 26 December 2020
Siendo sincera, no sé cómo sentirme al respecto de este libro. El principio me parece un poco irreal. ¿Una conexión así a través de la ventana de un autobús? No sé, un poco forzado. Si que hay cosas que me han gustado mucho, hablar de las oportunidades perdidas en el amor, de como el amor no está por encima de todo siempre... Pero otras cosas me han parecido forzadas e innecesarias...
Labibliotecadeunquintopiso
 22 December 2020
Es una novela contada a través de dos personajes, Jack y Laurie. Y contada también, a lo largo de diez años. Durante esos diez años, van ocurriendo cosas que te van dejando con la boca abierta, y cosas con las que quieres seguir leyendo para saber como acaba.

Los personajes secundarios también son geniales y muy bien construidos. Consiguen ganarse tu cariño a medida que los vas conociendo y complementan muy bien a nuestros protagonistas.

Es un libro que lo puedes leer tanto en Navidad, como en cualquier época, pues la historia tiene lugar en diversos momentos del año. Una historia maravillosa que te hará emocionarte, soñar y enamorarte a partes iguales.
5/5&#xNaN️
belensbooks
 21 December 2020
La portada me encantó desde el minuto 1. Es perfecta y evoca a una historia de amor digna de la peli más romántica, cursi y navideña que pueda haber. Algo que finalmente no he sentido así, es más, no solo pasan cosas en navidades… hay fechas de todos los meses del año. Aunque lo más importante, siempre suele ocurrir en diciembre.

La historia me ha sorprendido a veces, pero no era lo que esperaba y no me ha mantenido enganchada. Los personajes me han parecido aceptables, de hecho Sarah me ha divertido mucho, pero no he llegado a empatizar con ninguno.

Aunque claro, esa es solo mi opinión, desde aquí os animo a leer este libro porque probablemente a la mayoría os guste muchísimo y lo disfrutaréis más que yo. Sé que no es un libro malo, siento que es un buen libro pero que me ha llegado en un mal momento. Quizás dentro de unos años le de una nueva oportunidad y me guste más que ahora.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
loveporlalectura
 20 December 2020
Traigo un libro navideño. Decidí leerme el libro este mes porque el cuerpo me lo pedía en diciembre. No había una fecha mejor para hacerlo.
Iba con muchas expectativas , ya que había leído criticas muy positivas , y aunque tengo que decir que me ha gustado mucho , y me lo he leído en pocos días , esperaba mucho mas de el por lo que había visto por las redes. Muchas personas lo comparaban con las películas de antena 3, pero yo como no veo esas pelis no puedo juzgarlo de esa manera.
Sobretodo al principio , veía que Laurie se montaba unas películas increíbles en su cabeza o tal vez yo lo deducía así porque no creo mucho en el amor a primera vista. Además de que , para la sinopsis que tenia en la que me habían entrado unas ganas tremendas de leerlo , el comienzo me pareció un poco lignt.Pero , poco a poco , de un día para otro, el libro comenzó a convencerme. La trama iba teniendo mas fundamento , y estaban surgiendo cosas inesperadas,
Los capítulos son contados tanto por Jack como por Laurie , aunque esta ultima tiene mas y además llevan fechas.
El libro no es nada como me lo había imaginado en mi cabeza al leer la sinopsis. Ha dado giros que en ningún momento llegue a pensar que sucederían llegándome a sorprender. La amistad es una de las piezas importantes .Sarah y Laurie tienen una conexión tan impresionante, que Laurie llega a sacrificar su propia felicidad por ello .Pero , me ha faltado mas protagonismo entre Laurie y Jack .Creo que se han quedado en un segundo plano por contar otras cosas.
Y el final , ese final me ha conquistado. Hay que aprender a no dejar pasar las cosas porque puede que cuando nos demos cuenta de que las queremos , ya sea demasiado tarde.
Por lo que, este navideño libro me ha atrapado .Ha sido muy dulce y tierno , como a mi me gustan que sean las historias.

Movimientos literarios

Romanticismo