Críticas sobre Tantos lobos (15)

Pianobikes
 16 January 2020
“Por mucho que me insistieran, no podía creer, sin ir más lejos, que Nerissa tuviera, de verdad, los 547 amigos que se acumulaban en su perfil” ~ Tantos lobos.

Cuatro breves relatos sobre cuatro crímenes. Los investigadores analizan las causas y a los culpables cuyos perfiles se ajustan a la realidad actual, a cómo los lobos han cambiando su forma de actuar y ya no acechan a Caperucita desde el bosque sino desde detrás de un perfil de Facebook o de un WhatsApp.

Fácil de leer y directo.
DanielFopiani
 06 March 2019
El subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro investigan cuatro casos que tienen lugar en los veranos de 2010, 2013 y 2017. Cada uno de los crímenes reunidos en este libro reflejan los riesgos a los que los jóvenes de hoy en día están expuestos: los peligros de las redes sociales, el fácil acceso a la información privada de cada uno, la pérdida de la intimidad a la que se puede llegar al publicar nuestra vida en la red. La violencia machista entre adolescentes, el bullying.
Seguir leyendo:
Enlace: https://www.zendalibros.com/..
lourdesmateo88
 08 December 2018
En Tantos lobos nos encontramos con cuatro casos de la famosa pareja de la guardia civil (Bevilacqua y Chamorro) creada por Lorenzo Silva. En esta ocasión serán cuatro casos distintos investigados en los últimos años, todos con algo en común, y es que las victimas son mujeres jóvenes o niñas, además cada caso muestra algunos de los peligros actuales a los que estamos todos expuestos, pero como siempre las niñas y adolescentes son presas más fáciles para este tipo de depredadores y es que hay muchos lobos sueltos al acecho de las caperucitas ingenuas. Las cuatro historias nos van a recordar algunos de los sucesos ocurridos en los últimos años, están totalmente basados en hechos reales, sacados de la realidad. Veremos violencia de género o machista entre jóvenes, los peligros de compartir y exponer tu vida en las redes sociales y el mal uso que hacemos de estas, además de la envidia, los celos o el acoso escolar.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Bookeandocm
 08 October 2018
No suelo animarme casi nunca con los relatos. Siempre me queda esa sensación de que me sabe a poco o que me falta algo: más desarrollo, más profundidad… Unas páginas dan de sí lo que dan y no hay más. Sin embargo, en esta ocasión y tratándose de Lorenzo Silva, no podía perder la oportunidad de conocer los derroteros por los que nos llevarían estos dos protagonistas que tan bien se complementan y, aunque evidentemente ante la brevedad de las historias apreciamos un planteamiento y un desenlace mucho más precipitado, el desarrollo de cada una de ellas me ha convencido en su conjunto. Quizá porque me encanta Vila, ese hombre del siglo pasado, como dice él, de carácter templado, conducta ejemplar, que es tan buena persona como profesional y adereza los diálogos con su fina ironía.

Tantos lobos se estructura en una nota preliminar y cuatro relatos de mediana extensión: Amigos, Antes de los dieciséis, Cuatro novios y La hija única con dos denominadores comunes: todos están ambientados en verano, en medio de una gran ola de calor y en periodo vacacional, y todos tienen como protagonistas a menores de edad.

Pero hay además un tema que está latente en tres de ellos, los que afectan a adolescentes: la pérdida de valores y una feroz crítica a las redes sociales donde esos hijos idílicos que conocemos en casa mutan a través de sus múltiples perfiles en las redes sociales. Y aquí, el autor arremete no contra esos jovencitos y jovencitas que tienen la cabeza llena de pájaros a pesar de considerarse muy maduros sino contra los responsables de guiarles e inculcarlos ciertos valores, que andan a la suya mientras estas nuevas generaciones van a la deriva.
Cuatro asesinatos en diferentes puntos de España (autopista de Segovia, Badajoz, Asturias y Almería) en los que Vila y Chamorro tendrán que agudizar su ingenio y trabajar contrarreloj para un rápido esclarecimiento del caso. de nuevo unos personajes convincentes aunque por razones de extensión quedan en ocasiones tan solo meramente esbozados para poder ponernos en situación. Un detalle que no afecta a nuestra pareja de guardia civiles, que tan bien conocemos ya.

En Amigos Nerissa van den Broek, una joven de catorce años, aparece estrangulada en un área de descanso de la autopista que une Madrid con Segovia. Chica de buena familia, estudiante ejemplar. ¿Qué ha podido ocurrir para que una joven con un futuro prometedor acabe de semejante forma?

Antes de los dieciséis investiga el caso de una joven muerta al precipitarse al vacío desde el mirador de un acantilado en Asturias. El entorno escolar de la víctima estaba lleno de tensión y Facebook era el campo de batalla en el que se enfrentaban.

Cuatro novios narra la historia de Tamara Serrano Salas, desaparecida hacía mes y medio y encontrada dos días atrás en estado de avanzada descomposición en un paraje casi inaccesible. Todo parece apuntar a su novio, Kevin, un joven con antecedentes de maltrato que deja a los investigadores sin caso cuando confiesa en su declaración que la víctima tenía relación con tres chicos más además de él.

La hija única nos traslada hasta Almería para investigar la desaparición en plena noche de una pequeña del apartamento turístico en el que pasaba las vacaciones con su madre, mientras esta salió al jardín a fumar un cigarrillo. No hay testigos de la desaparición y la madre no parece tener enemigos, pero la pequeña aparece sin vida en una isla cercana.

En resumen, cuatro nuevos casos, que no por breves han sido menos convincentes, con los que me fidelizo con esta conocida pareja de guardia civiles. Si os gustan Vila y Chamorro no debéis perderos Tantos lobos.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
pasiondelalectura
 03 June 2018
"Tantos lobos" (2017) es una secuela de "Nadie vale más que otro", otro libro de relatos que data del 2004. Esta vez son 4 relatos que involucran al binomio Bevilacqua-Chamorro en un viaje por España que nos llevará a Oviedo, Segovia, Badajoz y Almería. Es un tomo que viene para celebrar los 20 años de la serie que empezó en 1998 con "El lejano país de los estanques".

Los relatos son cuatro casos de asesinatos perpetrados en chicas jóvenes donde resalta el peligro sobre unas vidas invadidas por el peso de las redes sociales, el acoso escolar y una violencia patente o latente. Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, pero que los lobos aún acechan y que existen carencias como las brechas generacionales con las redes sociales o los problemas de comunicación entre padres e hijos.

Las cuatro víctimas son adictas a estas redes que pueden implicar ciber-acoso y profanación de vidas privadas. Un tema de actualidad y universalidad. Rubén Bevilacqua se siente impotente ante este desmadre y la cabo Chamorro se muestra cada día más segura de si misma.

Un libro-testimonio sobre un tema muy actual.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie