Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
03 June 2018
"Tantos lobos" (2017) es una secuela de "Nadie vale más que otro", otro libro de relatos que data del 2004. Esta vez son 4 relatos que involucran al binomio Bevilacqua-Chamorro en un viaje por España que nos llevará a Oviedo, Segovia, Badajoz y Almería. Es un tomo que viene para celebrar los 20 años de la serie que empezó en 1998 con "El lejano país de los estanques".

Los relatos son cuatro casos de asesinatos perpetrados en chicas jóvenes donde resalta el peligro sobre unas vidas invadidas por el peso de las redes sociales, el acoso escolar y una violencia patente o latente. Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, pero que los lobos aún acechan y que existen carencias como las brechas generacionales con las redes sociales o los problemas de comunicación entre padres e hijos.

Las cuatro víctimas son adictas a estas redes que pueden implicar ciber-acoso y profanación de vidas privadas. Un tema de actualidad y universalidad. Rubén Bevilacqua se siente impotente ante este desmadre y la cabo Chamorro se muestra cada día más segura de si misma.

Un libro-testimonio sobre un tema muy actual.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..