Editorial: Alfaguara (01/05/2020)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A las afueras de Belén del Chamí, un pueblo que aun no consigue aparecer en el mapa de Colombia, el mudo Salomón Palacios es asesinado a unos pasos de su casa. Después de los primeros días de duelo, su viuda, la conjurada y deslenguada Hipólita, vuelve de la oscuridad del tormento para perder de una vez por todas la cordura y salir a buscar su propio fin. Pero en medio de aquel viaje desesperado -y en el enfrentamiento con un bestiario de personajes llenos de humos ... >Voir plus

lanadadoradelibros
 09 May 2021
"Todos los finales son designios del Señor, pero no es lo mismo morir que ser asesinado". 🇨🇴 Ricardo Silva Romero
La literatura funciona como muchas cosas. Puede ser en casos, el escape de la realidad, como en otros la manera de conectar más con ella. Esta novela la leí ayer por la segunda razón. Es imposible ser colombiana y no sentir dolor, frustración e impotencia frente a lo que está pasando.
Esta novela nos cuenta la desgarradora y verdadera historia que ocurrió en Belén del Chamí. Con el asesinato del mudo Salomón Palacios, su viuda decide que no quiere seguir viviendo. Por lo que con sus dos hijos se dirige a los distintos verdugos del pueblo, pidiendo que los maten a los tres.
El dolor de patria me acompañó en cada página de la novela, como lo ha hecho cada hora de estos difíciles días. En este país con muertos sin justicia, lo mínimo que podemos hacer es recordarlos. Sea por medio de obras literarias magistrales como esta, o la magnífica y dolorosa fotografía de la portada de Jesús Abad Colorado. O, si no somos así de cracks, al menos recordémoslos en cada voto, en cada acto consciente que busque un cambio en este país. Que esa triste memoria sirva para que luchemos por un cambio.
Con esto, les dejo la invitación a que lean (si pueden, porque entiendo que han sido días donde no siempre nos da la cabeza). Ya sea para informarse, para conectarse, o si necesitan, para despejarse. También es válido coger un libro en este momento que nos alejé de la realidad. Finalmente, la literatura es alimento para la mente y el corazón, y en este momento necesitamos de ambos. Fuerza, Colombia 🌊🇨🇴📚🏊🏽‍♀️
El_literalEl_literal11 January 2022
Se cuenta y se vuelve a contar, con estas mismas palabras que he estado usando, la fábula real de la madre que un día bisiesto fue de verdugo en verdugo pidiendo a los gritos que los mataran a ella ya sus dos hijos porque les habían dejado la familia sin padre
Video de Ricardo Silva Romero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Silva Romero
Acompáñanos el próximo miércoles 14 de abril a las 4:00 p.m. en nuestra #ConferenciaVirtualLoqueleo "Leer por placer. Historias que enganchan al amor por los libros". Aquí tendrás la oportunidad única de conversar con Ricardo Silva Romero , importante escritor colombiano detrás de la novela infantil "En orden de estatura" , sobre los libros que marcan un antes y un después en la vida de los amantes de la literatura y los futuros lectores . ¡Te esperamos!