Editorial: Harpercollins (01/03/2023)

En la nueva y deslumbrante obra maestra de Daniel Silva, autor número uno de la lista de superventas de The New York Times, Gabriel Allon se embarca en una búsqueda trepidante para descubrir al mayor falsificador de arte que jamás haya existido.

Tras cortar sus lazos con los servicios de inteligencia israelíes, el legendario espía y restaurador de arte Gabriel Allon se instala discretamente en Venecia, el único lugar donde ha conocido la pa... >Voir plus

NomadaEntreLibros
 20 April 2023
Todo comienza con una carta, una carta dirigida a Julian Isherwood y firmada por una mujer que le solicita reunirse con él para hablar de ‘Retrato de una desconocida', un antiguo cuadro atribuido al pintor barroco flamenco Anton van Dyck.

Pero, por desgracia, esa reunión no llega a celebrarse, madame Valerie Bérrangar ha fallecido en un accidente de tráfico de camino a su encuentro. Qué curioso ¿No?

En este mismo momento, entra en acción Gabriel Allon, el espía retirado más famoso del mundo y un gran apasionado del arte. Allon, junto a otros expertos, tendrá que descubrir que está sucediendo en el complejo y oscuro mundo del arte.

Retrato de una desconocida es el vigésimo segundo libro de la serie en la que aparece Gabriel Allon, nuestro protagonista. En mi caso, desconocía la existencia de esta serie y es el primer libro que he leído del autor, lo que no me ha impedido enterarme bien de toda la historia.

Daniel Silva, nos relata una historia muy detallada e intensa, llena de acción y espionaje, que te adentra en los entresijos del mundo del arte. Si no eres un entendido en el campo, como es mi caso, es probable que la lectura te resulte interesante, aunque aviso a navegantes, hay muchísima información y en algunos momentos me ha llegado a resultar repetitiva.

Si eres de los que disfrutan viajando sin salir de casa, este libro es para ti, acompañarás a Gabriel Allon a diferentes lugares del mundo, eso sí, no esperes conocer con detalle los lugares, porque como una buena película de acción, lo importante es pillar a los malos saltando de un lugar a otro.

Un punto que me gustaría destacar es la gran cantidad de personajes ha utilizado el autor en este libro, he de decir que al principio me perdía un poco, pero terminas conociendo a todos sin ningún problema. Gabriel Allon, sin duda, ha sido mi personaje favorito, un protagonista muy inteligente con el que he disfrutado bastante.

¿Me ha gustado el libro? Sí, me ha parecido entretenido, pero es verdad que he tenido mis más y mis menos con él. La primera mitad no ha terminado de engancharme, me ha costado mucho adentrarme en la historia, en cambio, la segunda mitad la he leído prácticamente del tirón.

SeleneJuliet
 06 August 2023
Será verdad que el mundo del arte es así de escabroso, de personajes y asociaciones dispuestas a delinquir para obtener pingües beneficios?
El autor nos adentra en un mundo bastante desconocido para algunos, por lo cual, la primera parte del libro es absolutamente aburrida y colmada de personajes que cuesta recordar y/o asociar.
Estamos buscando a uno o un grupo de delincuentes en el negocio del arte, donde además se mueven miles y millones de dólares, que falsifican obras, ofrecidas, buscadas y compradas por interesados en colgar en sus paredes obras originales, tan verídicas, que hasta verdaderos artistas en el arte de comprobar autenticidades, cometen errores.
Los museos más importantes del mundo se enorgullecen de poseer en su patrimonio pinturas que son solo falsificaciones perfectas de sus originales.
La segunda parte del libro, es más ágil, tal vez porque los protagonistas nos son ya más conocidos, y se lee con interés.
El propio autor, dedica varias páginas a separar la ficción de la realidad al final del libro, con los que nos sentinos aliviados al reconocer que la lectura no era tan sencilla y nos vanagloriamos de haber podido concluírla con éxito.
Me encantó la ironía de las respuestas de quien nos conduce a través de la trama: Gabriel Allon.
Videos de Daniel Silva (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
Na nova e deslumbrante obra-prima de Daniel Silva, autor número um do top de vendas do The New York Times, Gabriel Allon embrenha-se numa aventura trepidante para descobrir o maior falsificador de arte de todos os tempos.
Após o seu afastamento dos serviços secretos israelitas, o lendário espião e restaurador de arte Gabriel Allon instala-se discretamente em Veneza, o único lugar onde conseguiu ter paz. A sua bela esposa, Chiara, dirige a Restauro Tiepolo e os seus dois filhos de tenra idade frequentam uma scuola elementare do bairro. Enquanto isso, Gabriel dedica os dias a deambular pela ruas e pelos canais da cidade aquática, libertando-se dos demónios do seu passado trágico e violento.
Mas quando Julian Isherwood, o extravagante marchant de arte londrino, lhe pede para investigar as circunstâncias que rodeiam a redescoberta e lucrativa venda de um quadro centenário, Gabriel não demora a descobrir que a obra em questão, o retrato de uma mulher anónima atribuído a Anton van Dyck, é quase com toda a certeza uma falsificação feita com uma mestria diabólica. Para encontrar a misteriosa personagem que pintou o quadro — e desvendar uma fraude multimilionária na cúspide do mundo da arte —, Gabriel arquiteta um dos planos mais complexos da sua carreira. E para ser bem-sucedido, vai ter de se converter na imagem especular do homem que persegue: o maior falsificador de quadros da história.
Elegante, sofisticado e dotado de um argumento brilhante, o novo romance de Daniel Silva é uma viagem fascinante ao lado escuro do mundo da arte. Desde o elegante começo até às avassaladoras reviravoltas do seu clímax, Retrato de uma desconhecida é uma das melhores histórias de roubos jamais escritas. E mais uma prova de que, dentro do género da intriga e do suspense internacionais, Daniel Silva é inigualável.
Lanzamiento: 01/03/2023