Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
20 April 2023
Todo comienza con una carta, una carta dirigida a Julian Isherwood y firmada por una mujer que le solicita reunirse con él para hablar de ‘Retrato de una desconocida', un antiguo cuadro atribuido al pintor barroco flamenco Anton van Dyck.

Pero, por desgracia, esa reunión no llega a celebrarse, madame Valerie Bérrangar ha fallecido en un accidente de tráfico de camino a su encuentro. Qué curioso ¿No?

En este mismo momento, entra en acción Gabriel Allon, el espía retirado más famoso del mundo y un gran apasionado del arte. Allon, junto a otros expertos, tendrá que descubrir que está sucediendo en el complejo y oscuro mundo del arte.

Retrato de una desconocida es el vigésimo segundo libro de la serie en la que aparece Gabriel Allon, nuestro protagonista. En mi caso, desconocía la existencia de esta serie y es el primer libro que he leído del autor, lo que no me ha impedido enterarme bien de toda la historia.

Daniel Silva, nos relata una historia muy detallada e intensa, llena de acción y espionaje, que te adentra en los entresijos del mundo del arte. Si no eres un entendido en el campo, como es mi caso, es probable que la lectura te resulte interesante, aunque aviso a navegantes, hay muchísima información y en algunos momentos me ha llegado a resultar repetitiva.

Si eres de los que disfrutan viajando sin salir de casa, este libro es para ti, acompañarás a Gabriel Allon a diferentes lugares del mundo, eso sí, no esperes conocer con detalle los lugares, porque como una buena película de acción, lo importante es pillar a los malos saltando de un lugar a otro.

Un punto que me gustaría destacar es la gran cantidad de personajes ha utilizado el autor en este libro, he de decir que al principio me perdía un poco, pero terminas conociendo a todos sin ningún problema. Gabriel Allon, sin duda, ha sido mi personaje favorito, un protagonista muy inteligente con el que he disfrutado bastante.

¿Me ha gustado el libro? Sí, me ha parecido entretenido, pero es verdad que he tenido mis más y mis menos con él. La primera mitad no ha terminado de engancharme, me ha costado mucho adentrarme en la historia, en cambio, la segunda mitad la he leído prácticamente del tirón.