Críticas sobre Animal (64)

silbueno15
 15 July 2021
Sé que está mal juzgar un libro por su portada pero, en este caso, creo que la portada merece que se le dedique un par de minutos porque, a mi juicio, es buenísima.

Respecto a lo que hay dentro del libro, por una vez y sin que sirva de precedente, corresponde a lo que hay fuera. La historia detrás de Animal esconde lo que hay detrás de todos y cada uno de nosotros. Te hace ver cómo hasta los más buenos tienen un mal lado si se les presiona lo suficiente aunque en principio no lo parezca así. Esta historia juega con los límites personales con el "¿hasta donde estarías dispuesto a llegar? "... y lo hace de una manera muy fácil y rápida de leer.

Me ha gustado mucho este libro y creo que es un libro que disfrutaría cualquier amante del Thriller. Yo en concreto, no he visto venir lo que estaba sucediendo y, pese a ser escabroso en algunas ocasiones, creo que tiene un muy buen final.

Recomendadísima lectura.
Amaya_QG
 29 June 2021
"Animal" es un thriller que se desarrolla tras la aparición del cuerpo de un hombre en un polígono. A partir de aquí, el libro nos va a engullir en una doble investigación, periodística y policial, llevada a cabo por Olivia, la periodista, y por Castro, el investigador de homicidios. Ambos trataran de revolver el caso, descubriendo, en su camino, que la víctima no es una persona con una vida normal, sino que esconde algo muy oscuro.

La historia me ha encantado. Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio y que me ha mantenido en vilo a lo largo de todas sus páginas. Aunque reconozco que acabé adivinando, más o menos, quien era el culpable, reconozco que los giros y la trama que se van desarrollando a lo largo de la historia me iban sorprendiendo más y más. En mi opinión, es un thriller súper bien llevado, con los hilos y la trama súper bien desarrollados y con un nivel de adicción increíble.

Por otro lago, los personajes me han encantado. Todos están muy bien desarrollados, todos aportan algo importante a la historia y el hecho de que las dos investigaciones se entrecrucen, junto con sus personajes, es un factor que ha hecho que la historia me gane por completo. Aunque si tengo que destacar a algún personaje, sin duda, es a Olivia, quien me ha encantado.

En cuanto a la pluma de la autora, tengo que destacar que, si ésta es su primera novela, no me quiero imaginar las joyas que nos esperan con sus próximos libros. En consecuencia, creo que la mejor palabra que puede describir su pluma es: adictiva. La historia que se ha marcado, en mi opinión, ha sido una auténtica brutalidad.

En definitiva, estamos ante un thriller adictivo, emocionante y con unos giros que te dejarán sin palabras. de verdad, no sabéis cuánto os recomiendo este libro. Ha sido una lectura absolutamente maravillosa, que me he bebido en apenas unas horas.
AliciaVozme
 04 June 2021
Llevaba viendo este libro por las redes sociales ya un tiempo, quizás desde que salió. Me recordaba a mi gatita que desde cielo vela por mí, pero al final viendo de lo que iba y que gustándome el género como me gusta lo iba a disfrutar me lancé de cabeza hacia él.

Ha sido una muy buena investigación policial donde los componentes personales interrumpían de forma constante para darla mayor humanidad y mayor credibilidad a la novela.

Ha estado genial.

La trama se centra en un asesinato en la puerta de un club de alterne de un conocido y asiduo cliente.

Es asesinado de una forma brutal, desde luego quien quería matarlo quería dejar un claro mensaje, pero ¿cuál?

Su cuerpo es encontrado por una prostituta del local que será clave para la resolución del caso, pero que de momento por el shock no tiene apenas nada que aportar.

Olivia, nuestra protagonista y periodista, pronto por la emisora que tiene se entera del hallazgo del cadáver y allí en la escena del crimen que se planta para poder tener una buena exclusiva para su periódico digital.

Mario su reportero fotográfico pronto se iniciará junto a ella en la investigación para poder seguir aportando exclusivas a su periódico. Es muy buena periodista, pero también cabezona como ella sola, y muy persistente.

Como digo la vida personal de los protagonistas va a ser muy importante durante toda la novela, no la perdamos de vista.

Como toda buena novela policíaca ha de haber una pequeña historia de amor ¿pequeña? Si muy pequeña y sin saber muy bien su final, pero algo de romance aporta a la novela, aunque relativamente muy poco. Básicamente la novela es una novela policíaca, negra, en la que se centra en los crímenes y horrendos hechos cometidos en ese pueblecito de Asturias, Leiro.

Creo que es una primera novela de la autora no estoy segura, pero ha estado a la altura de muchos de grandes autores de novela negra. Ha sabido enganchar, mantenerte ocupado con su trama, vamos de esas novelas que acabas en dos tardes, o al menos eso me ha pasado a mí.

La historia está estructurada cronológicamente, difícil de perderse con ella, y con una pluma que para mi ha sido perfectamente amoldable a lo que la autora nos ha querido dar. Una novela negra, pero con personalidad.

En ella encontraremos asesinatos, venganzas, mentiras, engaños, tráfico de personas, investigación, mucha investigación y periodismo.

Podremos ver claramente como funciona el Cuerpo Nacional de Policía frente a una investigación como ésta, pero también como funciona el periodismo desde dentro.

Si os gusta la novela negra, el suspense y la intriga, no os lo penséis, ésta es vuestra novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Leercomoformadevida
 01 June 2021
“Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?” Esta frase al dorso del libro ya te dice que te vas a encontrar: un thriller trepidante, que te hace no poder parar de leer; una investigación policial minuciosa, de las que me gustan, de las que acompañas a la policía en cada paso, hasta el punto de sentirte participe; y un tema muy duro, fuerte, que no voy a nombrar ya que no forma parte de la sinopsis y no quiero caer en spoiler.

Asesinatos, prostitución, posibles venganzas, investigación policial… todo esto unido a nuestra protagonista Olivia Marassa, ambiciosa periodista que trabaja para el periódico local, y su compañero Mario, que no pararan de intentar averiguar toda la verdad en paralelo a la investigación, nos deja un libro donde no puedes parar a respirar en ningún momento.

¿Quién era la víctima que aparece muerta en esta tranquila región rural en Asturias? ¿Quién tendría motivos para matarla? Estas dos preguntas son las que tratamos de responder, y buscando la respuesta nos encontramos con muchas pistas, muchos conflictos y algunos debates éticos que nos llevará a plantearnos quien es el malo y quien el bueno, que es la justicia y que nos llevará a preguntarnos si todos tenemos un animal dentro.

Muy muy recomendable para los amantes del género, pero también los que busquen una historia dura, un drama relacionado con un tema importante que sigue vigente en nuestra sociedad.
Labibliotecadeunquintopiso
 19 May 2021
Sólo viendo la portada de este libro ya sabía que sería inquietante y que estaría en todo momento en tensión. Y este tipo de thrillers son los que me gustan.

Los capítulos son cortos y con bastante diálogo; lo que da lugar a una trama muy fluida y que no podrás dejar de leer. La pluma de Leticia Sierra es una maravilla. Consigue meterte en la misma investigación periodística y en las entrañas de una auténtica redacción de un periódico. Las descripciones son justas y te da todos los detalles necesarios para entender la trama.

La historia empieza con un hecho impactante y potente que inicia toda la trama. La historia te atrapará por completo y te enganchará de tal manera que no podrás dejar el libro.

Los personajes están muy bien construidos, tanto los principales como los secundarios, y consigues empatizar con ellos. Se complementan muy bien todos ellos, y en especial, el inspector Castro y Olivia. El inspector Castro aborda el caso con la seriedad propia del momento y he ido teniendo simpatía por él y por cómo llevaba la investigación. Con Olivia, en cambio, he pasado pena por lo lanzada que era a la hora de investigar y porque, como comunicadora que soy, me he sentido muy identificada en sus actos y en su manera de buscar la verdad.

En definitiva, ha sido un thriller adictivo con una trama ágil y trepidante que no podrás dejar de leer. Os lo recomiendo si os gusta el suspense y que estéis en tensión y haciéndote preguntas hasta el final. He disfrutado mucho de la pluma de la autora y seguiré leyéndola cuando publique algo más.
paularuiz87
 29 April 2021
Descubrí al culpable cuando llevaba el 50% del libro leído así que se me hizo bastante largo pese a no ser un libro muy extenso. Tampoco me gustó que se volviera sobre los mismos datos de la investigación una y otra vez o las descripciones demasiado extensas de personajes secundarios
Pianobikes
 28 April 2021
“Abominación. No hay nada que te prepare para la ignominia humana. No hay entrenamiento lo suficientemente duro que consiga curtir el alma de un ser humano para que no sienta nada al tener el horror y la aberración delante de los ojos” ~ Animal de Leticia Sierra.

Un hombre aparece asesinado en un polígono industrial y la puesta en escena del cadaver es brutal. El cuerpo de policías bajo el mando de la juez Dolores Requena —personaje que me ha encantado por cierto— lleva el caso pero no es la única investigación. La periodista Olivia Marassa investiga por su cuenta tras haber dado la primicia y lo hace bajo la presión a la que se ven sometidos los periodistas por ser los primeros en dar la noticia.

Poco a poco se va descubriendo que el muerto no era precisamente un santo y que los motivos que surgen y que podrían ser el detonante del asesinato son muchos y muy variados. En este sentido hay un capítulo muy duro que te encoge el corazón y que A Leticia, por lo menos para mi, le ha quedado redondo.

Animal es un thriller que engancha y que si no fuese por cansancio me habría leído en dos días. Capítulos cortos, mucho diálogo, la historia bien hilvanada pero a mi desde la mitad del libro se me desinfló. Y, ¿por qué? La escritora hace un buen trabajo dejándote las pistas como miguitas de pan y, claro, en cuanto las unes enseguida ves quien podría ser el culpable. Ahí es donde no me ha cuadrado con la actitud de los investigadores; bueno, más que de los investigadores, de la periodista. El personaje está dotado de una capacidad de observación y de deducción enviable pero cuando tiene esas pistas no une. Eso es lo que me ha chocado que ves los posibles culpables con luces de neón y la tía mirando para otro lado. Como lectora me he pasado medio libro diciendo “pero a ver, mira para ahí, no lo ves?” pero nada, no me escuchaba. Y esa situación me ha parecido forzada, como si la escritora no quisiera acercarse.

El problema en este caso es mío, que he leído mucho thriller y ya lo veo venir pero realmente el libro es entretenido y es de los libros para disfrutar. Además si te gusta el toque romántico ese que algunos autores integran en los thriller, en este lo encontrarás. A mi es una de las cosas que me han sobrado. Soy muy árida.
Guaci
 04 April 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que he visto tantas veces por aquí y con buenas reseñas.
Debo decir que me negué a leer la sinopsis y fuese el propio libro el que me sorprendiese, y sí, lo ha conseguido de principio a fin, cada vez que tenía este libro en las manos lo disfrutaba, y me recordó mucho a la pluma de Lorenzo Silva en sus comienzos.
Un libro ameno, que engancha, entretiene y por supuesto sorprende y mucho.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟖/𝟏𝟎.⭐⭐⭐⭐.
Iamlector
 02 April 2021
Un trhiller de los que me gustan en el que hay una investigación policial y otra periodística de forma paralela, y en la que el lector va recibiendo todos los datos poco a poco para que al final todo encaje. Me encantan estos libros en los que me siento que yo estoy investigando.

Es una historia que atrapa, eso seguro. Tanto por la trama que me parece brutal (el título de animal está muy bien traído) como por los personajes, como por supuesto, la pluma de la autora, que me ha parecido muy sencilla y ágil de leer.

Me ha parecido un libro original en cuanto a que me ha hecho reflexionar sobre si realmente la muerte estaba "justificada" en el sentido de que la autora ha creado unos personajes con sus luces y sus sombras que te hacen pensar si el malo es el asesino o lo era la víctima, dándole la vuelta a lo preconcebido, y eso me ha parecido muy interesante.

Un trhiller atrapante, diferente e imprescindible para los amantes del género, os sorprenderá.
ElrincondeDesi
 27 March 2021
Con esta súper portada, ¿cómo no iba a llamarme la atención el libro?
La primera novela de Leticia Sierra me ha gustado mucho, sobre todo por la crudeza de su narración.

Una región rural de Asturias (Pola del Siero) se levanta conmocionada una mañana, se ha encontrado el cadáver de un hombre en un polígono industrial, cerca de un prostíbulo. Por la crueldad del asesinato (del que no desvelaré detalles) todo apunta a un ajuste de cuentas .... Desde luego, el asesino quiere transmitir un mensaje.

La historia nos presenta a Olivia, una reportera que es la primera en llegar a la escena del crimen que trabaja para un periódico y además está ansiosa por conseguir la exclusiva. Esto la llevara a querer investigar por su cuenta y a meterse en terrenos peligrosos.

Los inspectores Castro y Gutiérrez son los encargados del caso y mosqueados por las intromisiones de Olivia, al final decidirán colaborar con ella para esclarecer rápidamente qué es lo que ha pasado.

Pronto descubren que la víctima no es muy querida en la comunidad y que cualquier podría tener motivos para querer matarlo.

Me he bebido la novela en 2-3 días porque me ha parecido súper entretenida. Si bien es verdad que un poquito más de la mitad empecé a sospechar qué podía haber pasado (y acerté), eso no me quitó las ganas de descubrir cómo se resolvía todo. La narración es bastante dinámica, pero me pareció que el final se extendió un poquito con alguna que otra cosa innecesaria.

Decir que es la primera vez que siento tanto rechazo con una víctima y es que me ha parecido un personaje de una bajeza descomunal. Y cuando descubrí al "animal" que había cometido el crimen, no pude sino alegrarme y sentir una empatía brutal.

Le seguiré la pista a la autora porque para ser su debut ha hecho un gran trabajo. Enhorabuena❤️

Otros libros de Leticia Sierra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie