Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
27 March 2021
Con esta súper portada, ¿cómo no iba a llamarme la atención el libro?
La primera novela de Leticia Sierra me ha gustado mucho, sobre todo por la crudeza de su narración.

Una región rural de Asturias (Pola del Siero) se levanta conmocionada una mañana, se ha encontrado el cadáver de un hombre en un polígono industrial, cerca de un prostíbulo. Por la crueldad del asesinato (del que no desvelaré detalles) todo apunta a un ajuste de cuentas .... Desde luego, el asesino quiere transmitir un mensaje.

La historia nos presenta a Olivia, una reportera que es la primera en llegar a la escena del crimen que trabaja para un periódico y además está ansiosa por conseguir la exclusiva. Esto la llevara a querer investigar por su cuenta y a meterse en terrenos peligrosos.

Los inspectores Castro y Gutiérrez son los encargados del caso y mosqueados por las intromisiones de Olivia, al final decidirán colaborar con ella para esclarecer rápidamente qué es lo que ha pasado.

Pronto descubren que la víctima no es muy querida en la comunidad y que cualquier podría tener motivos para querer matarlo.

Me he bebido la novela en 2-3 días porque me ha parecido súper entretenida. Si bien es verdad que un poquito más de la mitad empecé a sospechar qué podía haber pasado (y acerté), eso no me quitó las ganas de descubrir cómo se resolvía todo. La narración es bastante dinámica, pero me pareció que el final se extendió un poquito con alguna que otra cosa innecesaria.

Decir que es la primera vez que siento tanto rechazo con una víctima y es que me ha parecido un personaje de una bajeza descomunal. Y cuando descubrí al "animal" que había cometido el crimen, no pude sino alegrarme y sentir una empatía brutal.

Le seguiré la pista a la autora porque para ser su debut ha hecho un gran trabajo. Enhorabuena❤️