Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
01 June 2021
“Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?” Esta frase al dorso del libro ya te dice que te vas a encontrar: un thriller trepidante, que te hace no poder parar de leer; una investigación policial minuciosa, de las que me gustan, de las que acompañas a la policía en cada paso, hasta el punto de sentirte participe; y un tema muy duro, fuerte, que no voy a nombrar ya que no forma parte de la sinopsis y no quiero caer en spoiler.

Asesinatos, prostitución, posibles venganzas, investigación policial… todo esto unido a nuestra protagonista Olivia Marassa, ambiciosa periodista que trabaja para el periódico local, y su compañero Mario, que no pararan de intentar averiguar toda la verdad en paralelo a la investigación, nos deja un libro donde no puedes parar a respirar en ningún momento.

¿Quién era la víctima que aparece muerta en esta tranquila región rural en Asturias? ¿Quién tendría motivos para matarla? Estas dos preguntas son las que tratamos de responder, y buscando la respuesta nos encontramos con muchas pistas, muchos conflictos y algunos debates éticos que nos llevará a plantearnos quien es el malo y quien el bueno, que es la justicia y que nos llevará a preguntarnos si todos tenemos un animal dentro.

Muy muy recomendable para los amantes del género, pero también los que busquen una historia dura, un drama relacionado con un tema importante que sigue vigente en nuestra sociedad.