Pilar Ramirez Tello (Traductor)
ISBN : 8419680354
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (04/03/2024)

Todavía quedan innumerables historias de la Guadaña. Han pasado siglos desde que el Trueno acunó a la humanidad y el segador Goddard intentó corromperla. Durante muchos años, los humanos han vivido sin la amenaza de la muerte por causas naturales, con los segadores a cargo de controlar la población. Neal Shusterman, en compañía de otros autores, regresa al aterrador, inmenso y emocionante mundo de El arco de la Guadaña con historias de viejos amigos y enemigos, pero... >Voir plus

Aytaragc
 20 March 2024
Este libro es un libro de relatos en el universo del Arco de la Guadaña. Eso si, a diferencia de otros libros de relatos de otros universos no basta haberse leído el primer libro de la saga, sino que es necesario haberse leído los 3, para entender muchas cosas y sobre todo para no hacerse spoiler.
Reconozco que pensaba que iban a ser relatos DESPUÉS del tercer libro, pero en realidad hay un poco de todo: Desde que 'nace' Nimbo hasta, efectivamente, después del tercer libro.
Me han gustado todos, pero especialmente los de Marie Curie, porque me encanta esta segadora y quería saber más de su historia y los de los primeros años de la edad postmortal.
El único pero que le pongo es que podrían haber puesto más o menos las fechas en los relatos, porque a veces se tarda un poco en ubicarse (sé que es difícil porque en la edad postmortal no se cuentan los años, pero en plan Antes de X o después de X hubiera ayudado)
Muy recomendable si quieres saber más sobre los segadores y Nimbo
PD: sigo viendo un frente abierto...posible continuación de la saga en un futuro?
rifelaurabooks
 07 April 2024
Las antologías de relatos son un arma de doble filo. Incluso aquellas de relatos ambientados en un mundo cuya saga principal te ha fascinado. Y es que es inevitable que unos relatos gusten más que otros.

Creo que es importante empezar dejando una cosa clara: los relatos de Cribas transcurren en paralelo a los acontecimientos de la trilogía principal -una trilogía que aprovecho para volver a recomendar-. Es por ello por lo que hay que leerlos DESPUÉS de haber leído los tres libros principales, de lo contrario, corres el riesgo de no enterarte de la mitad de las cosas -pues el contexto distópico del mundo se da por sabido- y de comerte tremendos spoilers (¡y de los importantes!) de la historia principal.

Dicho esto:

- Aún siendo, la mayoría de los relatos, colaboraciones con diferentes autores, no he notado diferencias significativas en el estilo entre un relato y otro. Se nota que hay armonía entre ellos, lo que da una sensación de conexión que es muy de agradecer.

- Quiero destacar, por encima del resto, los siguientes relatos: Un minuto marciano, La sombra de Anastasia y La persistencia de la memoria.

- A pesar de que unos relatos me hayan gustado algo más que otros, no hay ninguno que no me haya gustado. Creo que todos, a su manera, aportan un extra de profundidad a la obra principal. Nos permiten saber más del mundo, expandir territorio y reencontrarnos con varios personajes, algunos más queridos que otros.

Grosso modo, me ha parecido una obra pensada para los lectores que echen de menos el mundo de El arco de la guadaña. Es una bonita manera de seguir disfrutando de él y tener una excusa para volver a cribar vidas en compañía de los segadores.