Críticas sobre El monje que vendió su Ferrari (28)

Gemmas
 20 June 2023
Es un libro sencillo pero creo que resume muy bien la verdadera esencia de la vida, con buenos consejos sobre cómo llevar una vida sana y sencilla. El desprendimiento de lo material, el aprender a vivir el momento, tener buenos hábitos, tanto físicos como mentales, la importancia de dominar los pensamientos, de tener metas y proyectos y la capacidad para alcanzarlos a través de la disciplina. de buscar tiempo para cuidarse y también para dar a los demás. En definitiva, me parece un libro revelador que da buenos consejos para afrontar la vida.

Book_worm
 16 February 2022
Hace tiempo que tenía echado el ojo a este libro pero no acababa de animarme a leerlo. No sabía realmente ni lo que me iba a encontrar, hasta que lo he visto un par de veces por instagram y me ha acabado convenciendo.

He experimentado sentimientos ambivalentes porque me ha hecho reflexionar bastante, me ha removido la conciencia y una vez que me metía de lleno en la historia, me concentraba tanto que era como descubrir un mundo nuevo.

Pero también a pesar de las ciento y algo páginas, se me ha hecho largo. Algo denso, lento y repetitivo. Que la culpa en realidad se la hecho a la escasez de capítulos. Eran demasiado largos para mí gusto. Aunque también entiendo porque los ha escrito así. Cada capítulo era un punto diferente y para entenderlos bien era necesario explayarse.

Os lo recomiendo como no.
Nos aconseja una vida plena, de optimismo, autoconocimiento...
Sin duda os hará reflexionar que es el objetivo del libro. Que lo pongáis en práctica, ya es decisión de cada uno, pero casi seguro que se os va a quedar en la memoria guardada como un nuevo aprendizaje.
adbana9
 07 December 2021
Este libro te ayuda a recordar algunas cosas de sentido común que en el trajín del día a día tendemos a olvidar. El escritor de una manera ágil nos muestra trucos fáciles de recordar.

Si lo lees de manera adecuada y entendiendo la fábula que lo compone conseguirá que tu forma de pensar se transforme de manera positiva.
Angee
 05 September 2021
El monje que vendió su ferrari es la surgente y emotiva historia de Julian Mantle, un importante abogado cuya vida estresante,desequilibrada y obsesionada con el dinero le ocasiona un infarto. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que lo lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la existencia. Esperando descubrir los secretos de la felicidad, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí encuentra un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y transitar su camino con pasión, determinación y paz.

Mi opinión: Creo que es un libro que todos deberían leer alguna vez en su vida porque cambia totalmente tu perspectiva sobre esta y deja muchas enseñanzas. Es hermoso.
retruecanos_y_centellas
 01 November 2020
Me llamó mucho la atención la manera de contar la fábula. No es un libro que nos cuenta las enseñanzas directamente, sino que teje una historia de un abogado, Julian, que tras sufrir un ataque al corazón, decide vender sus pertenencias e irse a la India para aprender el modo de vida de los monjes del Himalaya. A su vuelta, es una persona nueva y le cuenta su experiencia a su pupilo a través de la fábula.

Me ha gustado mucho la lectura, partiendo de la base de que no soy mucho de leer libros de este tipo, pero tengo que reconocer que la lectura me enganchó y desde entonces es cierto que intento llevar a cabo alguno de sus consejos. Sobre todo desplazar los pensamientos negativos y poner en su lugar uno positivo. Me ha ayudado mucho ese pequeño truco para mi ansiedad.

No se me ha hecho pesado, los capítulos son cortos y se lee en un santiamén. Lo aconsejo para todos aquellos a los que les guste aprender, reflexionar y buscar el crecimiento personal.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Antes que nada, he tenido que hacer grandes esfuerzos para terminarlo, pero no ha sido por la historia o el argumento en sí, sino por su temática: es un libro de autoayuda. Creo que con leer un libro de este tipo en tu vida es suficiente, pues carezco de fe en cuanto a que posean poderes para cambiar vidas. El libro fue publicado por primera vez en 1997, y, aunque mi edición es de 2016, cuenta con una traducción repleta de expresiones y palabras en desuso que hacen el libro algo rancio, añejo, viejo, con la consiguiente ralentización de la lectura. En cada capítulo desarrolla una virtud y explica qué técnicas se pueden usar en nuestro día a día para cultivarla. Debo poner un punto positivo a la idea de añadir un breve esquema ilustrado al final de cada capítulo indicando la virtud, su símbolo y las técnicas. También, la edición cuenta con páginas en blanco al final del libro, supongo que para que el lector apunte sus impresiones o sus ideas, o donde constatar un plan con las técnicas a practicar día a día. A alguien que lee este tipo de novelas no le va a costar mucho finalizarlo, puesto que la mayor parte son diálogos, lo que agiliza y dinamiza la lectura. de nuevo, punto positivo. Aunque una mayor parte de los diálogos de uno de los interlocutores se podría suprimir por no aportar y ser puramente lacónicos. Por otra parte, debo decir que las lecciones que pretende enseñar no me parecen nada del otro mundo, me han parecido en su mayoría sentido común convertido en palabra. El libro comenta actitudes y técnicas que bien se podrían publicar en la revista YO DONA: aprender de los errores, seguir una dieta vegetariana, leer, realizar actividad física, meditar, disfrutar el presente y experimentar las maravillas que nos ofrece una vida contemplativa. En definitiva, el objetivo final, que es enseñarnos a ser más virtuosos, tener una vida esclarecida y vivir en un estado de paz mental, felices y satisfechos con nuestra vida, creo que no está conseguido, por ser sus enseñanzas algo vacías, corrientes y cargadas de lógica. Las dos grandes conclusiones son “mente sana in corpore sano” y controlar los pensamientos que afloran en nuestra mente. Ahora, dicho esto, la pluma y el estilo narrativo del autor me han gustado y agradezco que haya disfrazado las moralejas y las técnicas tras una historia que me ha hecho la novela más llevadera.
booklifedreams
 01 June 2019
El monje que vendio su ferrari es sin duda uno de los mejores libros de autoayuda que hay en el mercado, este tipo de libros me encantan y leo muchos , pero este sin duda es de mis favoritos, necwsito tenerlo cerca, para cuando tengo mis momentos de baion , lo leo y me doy cuenta de que no merece la pena enfadarse por minudencias, con esta lectura aprendi a que lo mas importante en la vida es darse cuenta de lo que realemente importa , que puedes tener mucho dinero pero no puedes ser feliz , en cambio no tienes nada y si eliges la vida , lo tienes todo.

Me ayudo en uno de los momentos mas duros de mi vida, y li guardo con mucho cariño ya que me hizo entender que hay que vivir hoy y no vivir ni en el pasado ni el el futuro, lo mas importante es el hoy.

Si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir .
Es una gran lectura.
joha963
 31 May 2018
Este fue el primer libro espiritual que leí en mi vida. Lo leí dos veces. Me doy cuenta de que no es tan bueno como pensaba, ahora que aprendí más sobre estos temas y tuve la oportunidad de compararlo con otros libros. Pero me motivó por un tiempo y estuvo bien.
lethanibooks
 22 May 2018
2/5

No tengo mucho que decir acerca de este libro. Creía que no era de autoayuda pero sí lo es y es uno de los géneros a los que le tengo un poco de manía.

Repetitivo a más no poder. Las primeras páginas estuvieron bien, pero el resto del libro es un bucle infinito de las mismas ideas que son introducidas al principio. Me quedo con alguna frase que me hizo pensar y poco más.

Me callo ya porque en realidad no tengo ni idea acerca de este género y no sé cómo valorar este tipo de libros. Simplemente no es para mí.
Cheleherrero
 10 March 2024
Libro de autoayuda, el cual, en mi opinion , le han dado demasiada publicidad y es un libro demasiado lento, aburrido, a pesar de que intenta en todo momento poner ejemplo de lo que debemos realizar para poder llevar a cabo una vida mejor.
No soy muy dado a recomendar este tipo de género, pero le quise dar una oportunidad por la "fama" y no le saque el partido que intenta generar, no lo recomiendo.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose