Críticas sobre El monje que vendió su Ferrari (28)

Marygmgs
 21 May 2022
Hace tiempo que leí este libro y no dice nada nuevo para todos aquellos que hayan leído libros de autoayuda, o que practiquen yoga y meditación, pero siempre es bueno recordar cosas que de algún modo se han obviado. Además, es una lectura muy amena y sencilla, y se lee muy rápido. La verdad es que lo empecé con escepticismo pero con mucha curiosidad, ya que es un libro bastante famoso escrito por un orador . Lo recomiendo sobre todo para aquellos que se inician en la espiritualidad, ya que contiene conceptos muy valiosos. La clave de las enseñanzas del libro es la mente, el mayor don que nos ha dado la naturaleza, y por eso hay que entrenarla para que no se atrofie y nos ayude a conseguir beneficios para nosotros mismos y para todos los que forman parte de nuestra vida.
ainaespe
 05 November 2021
Es una fábula espiritual que ha marcado la vida de millones de personas, con ella vemos una nueva manera de enfocar la vida.

🌕Luces:
En primer lugar quiero decir, que me decidí a leer este libro por curiosidad, aunque nadie me lo ha recomendado ni he visto reseñas al respecto, siempre estaba entre la lista de los más vendidos.
Se trata de un libro sencillo y complejo al mismo tiempo, pese a que explica de manera pulcra y fácil las tácticas y los caminos para crecer en nuestra vida personal y profesional, no es un trayecto que no requiera esfuerzo y dedicación.
Por eso creo que es perfecto para personas que estén preparadas para cambiar su vida y sus metas, o al menos para intentarlo.
La fábula aunque al principio extraña podemos ver que va cobrando significado a medida que leemos, incluye pautas a seguir realmente espirituales y al alcance de la mano.
🌑Sombras:
Aquí llega el gran PERO... No es el primer libro espiritual que llega a mis manos, pero con este me he sentido totalmente desconectada. No creo que sea en sí culpa de la narración, si no que esperaba que removiera sentimientos en mi que no ha removido, me ha dejado fría, como mera espectadora pero no como cómplice de la historia. Hay objetivos que se muestran que veo poco realistas, no todo el mundo puede abandonar su vida para buscar su propia felicidad.

"La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente"
2.8/5
Mel_
 04 August 2023
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he leído. En dos días lo he acabado, y no he podido elegir mejor momento para leerlo que en medio de mis vacaciones.

Es brutal cómo poco a poco vas interiorizando las enseñanzas de los sabios de Sivana, y es que, en todo lo que va contando el autor en este libro, puede decirse que es verdad, que no hay nada más cierto de centrarse en el presente, conocerte a ti mismo y saber para qué estás aquí.

Al principio pensaba que iba a ser difícil entender el porqué de cada enseñanza, pero el autor lo narra y explica de tal forma que te ayuda a comprender el significado. Es sin duda uno de los mejores libros de autoayuda que he leído, y eso que leo muy poco sobre este género.

Pero si estás pasando por alguna situación complicada o quieres buscar otro significado a tu vida y cambiar aquello que no te gusta, te animo a leer este libro en cuanto caiga en tus manos.
Dreamingwithbooks_
 16 November 2022
Este libro ha sido un viaje, uno que todos deberíamos emprender una vez en la vida por lo menos.

Ha llegado a mi vida en el momento que más lo necesitaba y terminarlo ha sido difícil, ya que no quería dejar atrás todo lo que me ha enseñado. Pero no lo dejo atrás, ese aprendizaje continuo que he tenido mientras leía se queda conmigo para siempre.

Todo lo que te enseña, los mantras, las lecciones y las historias han sido tan valiosas que las he grabado en mi mente para comenzar una vida plena.
Abemar
 21 September 2021
Comencé leyendo eate libro sin muchas expectativas. Pensé que no me iba a gustar, y la verdad es que me ha sorprendido.
Es un libro muy reflexivo, que intenta transmitir una enseñanza mientras te va contando una historia. Y aunque, la historia es un poco exagerada en si, lleva bastante razón en lo que intenta transmitir.
Sé que es un libro que voy a volver a leer en algún momento. Es un libro que transmite paz, y que yo he disfrutado.
No es un libro que haya que tomarse al pie de la letra, si no que hay que saber aplicar su enseñanza a la vida que llevamos cada persona.
También reconozco, que no creo que este libro sea para todo el mundo, porque quien no crea en los procesos de cambio, o en mejorar, no le encontrará sentido a este libro.
Buscadoradehistoriasquecontar
 23 November 2022
Para empezar no me ha gustado el estilo del autor, ya que se ha hecho muy repetitivo y parece que Sharma quiere rellenar páginas para llegar a un determinado número, hubiese preferido que escribiera directamente un manual basado en los preceptos del yogi Raman.

Aparte de lo anterior, la mayoría de las “técnicas” que muestra ya las conocía, pero si que me ha resultado renovador, pues algunos temas, necesitaba que me los recordaran. He entendido gracias al libro que nos afecta mentalmente en estrés o preocupación, por lo que estoy intentado aplicar esta técnica.

En definitiva, el libro me ha hecho recordar y darme cuenta de algunas cosas, al igual que aumentar mi motivación. Tenía reticencia con los libros de desarrollo personal, pero con esta lectura me he dado cuenta que aunque no me guste la forma de escribir en algunos momentos, si puede tener efecto en darnos cuenta sobre cosas que nos pasan desapercibidas o que de vez en cuando necesitamos que nos recuerden.

laslecturasdejess
 10 February 2021
Seguro que muchos lo habéis leído o visto por redes, es un libro centrado en conseguir crecimiento personal dando consejos para enfocarnos y centrarnos en un objetivo que nos aporte felicidad.

Es muy fácil de leer, claro y con esquemas al final de cada capítulo a modo de resumen, con la cita y la técnica más destacable.

En mi opinión es un libro para consultar en momentos que nos sintamos bloqueados, sin objetivos o cuando estemos algo negativos.

En este momento no me ha calado tan hondo como lo hubiese hecho en otro (por ejemplo en pleno confinamiento 😅), pero aún así me ha servido para aprender técnicas de relajación y de focalización en las cosas que me hacen feliz.

Si en algún momento os sentís negativos, sin saber por donde seguir o "vacíos", este libro os ayudará a salir de esa sensación 😊.
sandey
 01 August 2019
Es un libro que es para releer, y tener muy en cuenta, tiene muchas enseñanzas que pueden aplicarse día día siempre que te comprometas, he marcado muchas frases que me han hecho reflexionar.
Deirdre
 03 March 2024
No me gusta que me vendan cosas. No me gusta que me intenten convencer. Esto no es una fábula espiritual como nos lo quieren presentar. Esto es un libro de autoayuda, así, a palo seco.

Haz esto, haz lo otro, márcate estos objetivos... y el universo en bloque te ayudará. Así lo dicen, así lo venden.

Quieren novelarlo un poco, como si fuera una historia vista desde lejos sobre un encuentro casual de dos amigos donde uno de ellos ha encontrado la "luz" y éste, ya de paso, quiere convencer, ayudar y dirigir al otro, que está perdido en este mundo de tinieblas, para que encuentre el camino correcto que le llevará a ser feliz.

Lo siento, os he destripado el libro, porque no hay más, salvo las directrices del que está "iluminado" y que va de monje por la vida. Es decir, las directrices que marcan cualquier libro de autoayuda corriente. Consejitos al fin y al cabo.

¿Me ha gustado?... Empezó bien, creyéndolo novela. Cuando ya se puso paternalista torcí el morro, no os lo niego. Lo terminé para ver si cambiaba el rumbo y fue más de lo mismo.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Meduss142
 02 December 2023
¡Acabado!
El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma, es un libro al que ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Un libro al que creo que todo el mundo debería echarle una lectura. Sin duda, este mundo sería un lugar mejor.
Además, es el responsable de que me animara a meditar... 🧘‍♀️👤
🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️
Julian Mantle es un abogado de éxito que tras sufrir un ataque al corazón debe afrontar el gran vacío de su existencia. Junto al protagonista, Julian nos revelará los secretos y lecciones que hicieron que su vida cambiase al completo.
🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero