ISBN : 154672429X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Es considerada por muchos críticos una de las comedias más maduras y trabajadas de Shakespeare, en la que se convergen elementos clásicos del género. Forma parte de la convención pastoril e incorpora, de esta forma, muchos de sus rasgos característicos: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento de la cuestión amorosa, el juego de identidades, y el descubrimiento personal mediante la pérdida y la recuperación. En un intento por innovar ... >Voir plus

lectoraempdernida
 29 August 2023
#ComoLesGuste de #WilliamShakespeare (1623) | @penguinclasicos

Rosalinda, hija de un duque desterrado, queda viviendo en la corte junto a su tío el duque Federico y su prima Celia, con la que tiene una relación muy estrecha. Por otro lado, Orlando, el hijo mediano del fallecido señor Roldán de Boys, está a merced de su hermano mayor, Oliveiro, que lo tiene casi como un criado, sin darle educación ni crianza alguna acorde a su rango. Orlando decide buscar su propia fortuna y pide la parte de su herencia a Oliveiro para poder marcharse —algo que no le hace gracia a su hermano— y se verá inmiscuido en un combate donde corre peligro su vida (su hermano se alegra. ¡Quizás así pueda quitárselo de encima!). Durante esa lucha se conocerán Orlando y Rosalinda, quedando prendados el uno del otro. Cerca de la corte hay un bosque, el Bosque de Arden, donde todos coincidirán en cierto momento. Rosalinda tendrá que buscar refugio en este bosque y ante los peligros que prevé que puede encontrar, decide disfrazarse de hombre, acogiendo un rol masculino, para poder dar una mayor seguridad a la aventura de adentrarse por esas zonas peligrosas... Se producirán encuentros fortuitos con algunos conocidos que serán engañados por la joven y su disfraz; otros desconocidos se sumarán al embrollo en el que todos acaban metidos.

Una comedia llena de enredos, de embustes, cambios de identidad y disfraces; de amores diferentes y de herencias conflictivas que llevan a envidias, disputas y traiciones familiares. El bosque y la naturaleza adquieren importancia, en contraposición con la corte. El cambio de género fingido por Rosalinda me ha parecido bastante curioso.

Incluye la cita: «Todo el mundo es un teatro, y todos los hombres y mujeres solo actores», que da para reflexionar sobre cómo todo puede ser visto como un inmenso teatro, donde hemos venido a escenificar cada uno nuestro papel que, en esencia, poco se aleja del papel que representan los demás. La mayoría pasamos por las mismas fases e hitos vitales, y tampoco es que estemos mucho tiempo en el escenario (la vida pasa en un plis plas, somos meros puntos en el tiempo de escenificación).

¡Reseña completa en el blog! 🎭✍️
Enlace: https://lectoraempedernida88..
maestraptlau
 02 January 2023
Para mí, de las comedias de Shakespeare con las que más he disfrutado. Lectura ligera, donde el drama se mezcla con estados de ánimos y la pasión amorosa.
Me lo leí tras terminar Romeo y Julieta y antes de tener Hamlet entre mis manos, por lo que supuso un aire fresco antes de enfrescarme en ese To be, or not to be, that is the question.
maestraptlaumaestraptlau02 January 2023
Te roba el nombre y se burla de ti.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal