Editorial: BEASCOA (19/11/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 16 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 25 December 2022
A mí la cara de este bichejo me recuerda a alguien.

A alguien a quien no le gusta la Navidad,

Que prefiere chupar un clavo
a que su madre cocine un pavo.

Ite, ite ite.
El autor de este cuento se repite,
En una mezcla de prosa y poesía,
para contentar al padre al hijo y a la tía.

Al grinch gruñón se le ocurre
sabotear esta fiesta a los habitantes de Quien.
Para mí que tanta soledad aburre.
O los pedos no le huelen bien.

Árboles, adornos, luces y regalos,
Todo lo ha robado.
¡Oh dios mío! ¡Qué ser tan malvado!

O no... pues a aquellos que su suegra
okupa su cómodo sofá de lectura,
¿No es acaso la más vil de las torturas?

Corriendo he ido a la ferretería.
A comprar cajas de clavos para chupar y chupar.
Hasta el siete de enero una por día.
Lejos de mi sofá.

El cuento del Dr. Seuss, es casi una canción, y sin darnos cuenta mientras leemos cantamos.
Y en el habita un mensaje
Para aquellos que la Navidad se nos va de las manos.

Divertidas ilustraciones acompañan.
A un texto directo y sencillo.
Amén de un alegre tonillo,
entre asno y suegra por el pasillo.

Con sus más y sus menos, con sus fans y sus detractores, libro y fiesta coinciden que más allá de enriquecer a editoriales, jugueterías, perfumerías o cianurerías...

Y dejando a Cristo en paz...

Lo importante es estar juntos con los tuyos
Y honrar a los que ya no están.

Tengáis o no duendecillos, es un cuento que vale la pena mirar.

Disfruten con lo que tengan y recuerden que lo más valioso, no irá envuelto en papel de regalo,
Estará justo al lado...
Aunque usurpen tu sofá.

Disculpen esta licencia en forma de extraña reseña.

PD. ¡¡Feliz Navidad!! O algo así.

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 07 December 2023
¡Cómo el Grinch robó la Navidad! del Dr. Seuss ya es un clásico que tienen que leer en estas épocas festivas 🎅

Se podría decir que el Grinch es mi personaje favorito navideño 💫 se me hace casi imposible relacionar "Navidad" con el Grinch 😅 es mi época favorita para ver las pelis 🎬

Antes de leer este precioso libro lleno de rimas, travesuras y que termina con una reflexión muy bonita 🎄 como les contaba anteriormente vi todas sus adaptaciones y me di cuenta que en todas es muy diferente al libro y es por dos cosas muy particulares no sabemos mucho de la vida de el Grinch y el por qué su odio hacía la Navidad ☃️ ya empieza odiandola al igual que a los "Quién" 😅 y otra el personaje de "Cindy-Lou" no tiene un papel protagonicó como en las adaptaciones.

Es un libro bonito que nos enseña el verdadero sentido de la Navidad y no lo que muchos piensan que es una fiesta materialista.

Recomendadisimo si aman o odian las fiestas navideñas 🤭 si quieren leer un libro cortito y por supuesto si son como yo que son fans de este personaje tan llamativamente verde 💚
moni-k
 02 January 2022
El libro nos ha gustado mucho. Somos muy fans del Grinch y aún no habíamos tenido la oportunidad de leerlo pero al fin ya llegó.

Las ilustraciones nos recuerdan a la primera película del Grinch, el libro se podría decir que es en blanco y negro aunque el único color que usan a parte de esos es el rojo, imagino que por el motivo navideño, aunque hemos hechado de menos que no pusieran verde al Grinch, creo que es una insignia identificativa imprescindible.

El texto está muy bien traducido y todo es rimado como en las películas, eso nos ha gustado mucho. Aunque hemos hechado de menos algunas cosas que nos hubiera gustado que hubieran estado. A parte de eso nos sorprendió la cantidad de páginas que había, aunque hemos de decir que no fue problema y se leen con una facilidad pasmosa. Creíamos que necesitaríamos mas días para leerlo y la verdad es que lo devoramos en un ratito.

La historia trata del Grinch, un ser huraño y de pequeño corazón que detesta la navidad. Harto de que año tras año llegue esa fecha molesta llena de felicidad y cancioncillas el Grinch se dipone a robar la navidad en Villa Quién y oírlos llorar, pero algo inesperado sucede cuando está a punto de destruir los sueños de todos.
Saradomingo
 01 December 2023
¡El Grinch llega con su corazón diminuto y su plan alocado para arruinar la Navidad en Villaquién! El Dr. Seuss desata su magia literaria en esta divertida odisea llena de rimas pegajosas y situaciones cómicas. El Grinch, con su aversión a la temporada festiva, nos lleva en un viaje hilarante mientras intenta robar la alegría navideña. La prosa juguetona y el ingenio del autor convierten cada página en una fiesta de risas. Con lecciones de vida y humor desternillante, "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!" es una joya para todas las edades, invitándonos a reír y reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad.
carmenromero
 21 December 2022
El Grinch que robó la navidad es un cuento de Dr. Seuss que nos narra la historia de cómo un Grinch roba la navidad de Villa Quién.

Había visto la película del 2000, con Jim Carrey como el Grinch, unas mil veces, pero no había leído este pequeño cuento para conocer la historia original. Aunque difiere un poco con la película, es una historia maravillosa, para enseñar a todo el que la lee que la navidad no es solo consumir y gastar, que hay algo más poderoso, más noble. Perfecto para esta época.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más