Editorial: Debolsillo (05/06/2014)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Han pasado doce años desde que han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse.

Sin e... >Voir plus

Carola
 01 October 2019
Esté ha sido un libro que me ha costado un poco terminar, no porque sea malo, sino porque en momentos puntuales se volvía algo flojo en su historia, y creo que también podría añadirse que no estaba en mi mejor momento para leer y por eso tuve que dejarlo unos días, motivo por el cual no pensaba hacerle reseña, pero me dije que por algo así no tendría que dejar de reseñar un libro.

La obra de Seth Patrick, me llamo mucho la atención tanto por su sinopsis como su portada, como bien menciona los reviver son personas con la capacidad de poder resucitar un cuerpo, o más bien, de devolver el alma a su cuerpo por un corto periodo de tiempo, esto se llegó a usar solo con el fin de que los familiares pudieran tener una despedida con el ser querido que ha fallecido, pero gracias al periodista Daniel Harker y su investigación, reportaje y posteriormente novela sobre los reviver, se creó una compañía llamada Forensic Revival Service (FRS) que se basa en ayudar en casos policiales resucitando a personas que han fallecido por homicidio, todo con él fin de que la víctima les diga los detalles de su asesino.

A nuestro protagonista principal Jonah Miller, se le encarga la resucitación de la psicóloga Alice Decker, quien fue brutalmente asesinada, en este caso todo va bien hasta que al momento de dejar ir a Alice se vuelve ansiosa y asustada, casi desesperada porque Jonah la deje ir, pues algo se acerca y está por atraparla, le ruega a Jonah que la deje ir… Y justo cuando el suelta su mano por la sorpresa del momento ella le susurra «Te estamos viendo».

Desde ese caso Jonah ha tenido problemas de remanentes, que no son más que recuerdos de los resucitados que se quedan en los pensamientos de los reviver haciéndoles cree que son suyos, se supone que luego de cada resucitación es normal que el reviver experimente casos pequeños de remanentes, pero Jonah sabe que lo que escuchó o vio no tiene nada que ver con eso, sino con algo oscuro y maligno que está despertando.

Jonah, aunque receloso de que lo lleguen a tomar por loco, trata de buscar ayuda con su jefe Sam y su amigo Never, pero nadie le cree y todos le echan la culpa al cansancio. Y es así como durante su tiempo de descanso le toca participar en otro caso donde la victima ha sido una niña, Nikki, aunque él no se siente del todo bien insiste en participar, comienza la resucitación, hace las preguntas a la niña para dar con el culpable de su muerte, pero a pesar de que no logran obtener muchos detalles el alma de la niña se marcha en paz. Jonah queda algo esperanzado y con la idea de que a lo mejor sí fue una ilusión lo que le paso en el caso de Alice Decker, pero esa esperanza solo dura unos minutos hasta que comienza a tener recuerdos que solo le pueden pertenecer a Nikki y de hecho las palabras que dice al señalar a alguien, le confirma lo que ya sospechaba, algo malo está pasado y no sabe cómo explicarlo.

Jonah se obsesiona tanto con lo que está ocurriendo que cree que en verdad se está volviendo loco. Tras un tiempo de los últimos casos que han hecho dudar de su cordura, le toca participar en el caso de Daniel Harker, el famoso periodista que saco a la luz la existencia de los reviver, una resucitación que no se le hace fácil, pues han pasado mucho días desde que Daniel murió y siendo así traerlo de regreso se vuelve más difícil, casi imposible, pero luego de tres intentos, uno por su compañera Pru y dos de él, logran por fin hablar con Daniel y lo que descubren lo deja atónito.

Jonah comienza a tener alucinaciones sobre Daniel, se siente perseguido, vigilado y no sabe qué hacer para que lo dejen en paz. Por otra parte, Annabel, la hija de Daniel se empeña en averiguar lo que no logro decir su padre, quienes fueron los culpables de su asesinato, por qué lo dejaron morir, y qué estaba ocultando, cuál es ese secreto tan peligroso que le costó la vida. Con la ayuda de Jonah y al final de Never, Annabel logra reunir pistas y nombres importantes que le van revelando la verdad, hasta que llegan a un punto donde lo descubren casi todo y eso puede costarles la vida.

Reviver: Último Aliento, es un libro de suspense, que tienen una trama, sobre fantasmas, resucitaciones y más que sabe envolver un poco al lector. Es una historia que sí se lee con cuidado puede seguirse un ritmo de interés de no dejar hasta acabar. Lo que nos escribe Seth Patrick es una fantasía totalmente intrigante, cada caso que se narra te deja el sabor de querer saber más y más, de descubrir que es eso del otro mundo por así decirlo que está atormentando a las almas.

Como ya mencione, la trama principal de este libro es resucitar personas que fueron asesinadas de forma violenta, y esto creo que fue el punto más importante que me llego a convencer de leerlo, porque aunque me gusta el suspenso, poco suelo leer cuando tienen de sub-género el tema paranormal, pero siempre se le tiene que dar una oportunidad a nuevas lecturas, igual corres el riesgo de que no llegue a gustarte, pero en mi caso, aunque lo deje por unos días, termino gustándome la historia, de hecho puede que me lea la segunda parte, aunque sería en inglés.

¿Algún fallo en el libro? Pues tal vez en el hecho de que primero, nos llega prematuramente la muerte de Daniel, o sea yo pensé que eso sucedería a mitad de libro más o menos, ya saben, mitad para los casos que atormentan a Jonah, mitad para el asesinato de Daniel, final para resolver todo y el Epilogo para la recuperación post desastre apocalíptico, pero nada de eso fue así, cosa que me pareció extraño, enfocarse más en uno de los puntos de la historia que en los dos.

¿El final del libro? Algo que no me esperaba tal vez, o más bien yo de este libro no me esperaba nada, iba con ninguna idea sobre que podría pasar a continuación o de cómo acabaría todo. Creó que tuvo un final decente, nada impresionante, pero nada decepcionante tampoco, algo con lo que un lector del género suspense puede sobrevivir.

Pero aun así con esos pequeños altibajos me resulto una lectura muy agradable, donde de a ratos me costó dejarla, pues quería seguir y seguir para ver que más descubría.

Para mis amigos lectores amante de este género, Reviver: Último Aliento, es una novela que recomiendo, no para devorarla en un solo día, pero sí para estar un par de días con ella, lo importante es que no se arrepentirán de la lectura.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Bren
 06 September 2019
Lo más sorprendente de este libro es lo mucho que me gustó, generalmente no me van los libros de corte paranormal, me gusta el terror, pero cuando hay estas mezclas extrañas entre lo paranormal y cualquier otro género, como que siempre terminan por parecerme tan inverosimiles.

Pues bueno, aquí estoy terminando un thriller paranormal y que me he disfrutado desde la primera hasta la última página, para empezar, es realmente entretenido, tiene un gran ritmo, no decae para nada y para la cantidad de cosas que cuenta y algunas bastante locas e incluso algunas cosas que son mero relleno, tengo que reconocer que no pude soltar este libro.

La parte del thriller está muy bien, yo lo pondría como que el 75% de la parte del thriller podría competir con cualquier novela de ese género muy a pesar de todo el rollo paranormal que maneja, que, dicho sea de paso, aunque se trata de algo realmente loco, la autora lo ha planteado de tal manera que para nada resulta chocante.

Es verdad que hay un punto ya casi al final del libro que me pareció demasiado, pero luego recordé que el libro es paranormal y no un thriller, lo que sucede es que la autora nos plantea casi todo el tiempo las cosas de una manera tan realista que se me olvidó que el libro tiene que tener sus rollos de cosas sobrenaturales

Es verdad que tiene algunas escenas donde inevitablemente puse los ojos en blanco de tan imposibles y donde creo que exageró un poquitín, pero aún con eso el libro tiene lo suyo y no puedo más que decir que lo he disfrutado de principio a fin.

En resumen, me ha gustad
otros libros clasificados: paranormalVer más