Editorial: Debolsillo (29/11/2016)

Los siete metodos de curación más eficaces para equilibrar nuestro cerebro emocional.

Desde hace poco las neurociencias y la psicología han sufrido un vuelco radical. Nuestro "cerebro emocional" es mucho más que el vestigio incómodo de un pasado animal: amo de nuestro cuerpo y de nuestras pasiones, es la fuente misma de nuestra identidad y de los valores que dan sentido a la vida. Si se desajusta, aunque sea un poco, se descompone en mil pedazos; si e... >Voir plus

EstherCB
 06 February 2022
Hay veces que los libros nos encuentran. Éste, en concreto, lleva más de 10años en mi estantería esperando su oportunidad. No fue hasta el pasado puente de diciembre, donde mi maestro @venzopa , volvió a hablar de él y el corazón me dio un vuelco. Era otra portada y otra edición, pero supe de inmediato dónde estaba colocado mi ejemplar.

Este ensayo del afamado psiquiatra David Servan-Schreiber nos habla de siete métodos para curar el cerebro emocional, el más primitivo y a la vez, nuestra brújula interior.

Narrado desde su experiencia clínica e investigadora y con un montón de referencias a estudios científicos, confieso que algunas eran completamente desconocidas para mí.

David habla de:

❤️Coherencia Cardíaca.
👀EMDR(Integración Neuroemocional mediante movimientos oculares).
⏰ Sincronización de relojes biológicos.
📍 Acupuntura.
🏃🏽‍♀️Ejercicio físico.
🐟 Aportación de ácidos grasos Omega-3.
😌 Técnicas de comunicación afectiva.

Cuanto más leo sobre estos temas, más me reafirmo en que la solución está en nosotros. Menos pastillas y más trabajo interior. Me ha alegrado mucho leer esto de un psiquiatra.

Una de las herramientas que más me ha llamado la atención ha sido el "simulador de amanecer". ¿Lo conocíais?

Sé que este tipo de libros no es para todo el mundo, pero si te "pica" el funcionamiento del cerebro, te gustará leerlo😉.
otros libros clasificados: ensayoVer más