Críticas sobre Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta (21)

Sheilagfrutos
 30 June 2019
Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta, nos cuenta la historia de Ailsa y Sagan, dos jóvenes nacidos bajo una profecía con la que tendrán que enfrentarse en su mayoría de edad. La vida de ambos correrán peligro de principio a fin, y ninguno puede sobrevivir sin el otro. Por eso, los dos hermanos de crianza, se enfrentarán a la mayor aventura de sus vidas y todo con el fin de salvar Neimhaim de su destrucción.

En cuanto empecé a leérmelo me pasó exactamente lo mismo que la primera vez que lo intenté. La historia se me hacía lenta, pesada y con algunas cosas que no me parecían muy lógicas, pero claro, es fantasía y aquí todo (o casi todo) vale. Estaba deseando llegar a la parte donde la había dejado para saber si debía continuarla, o de nuevo dejarla y cuando llegué a la segunda parte del libro, todo cambió. Por fin empezó a engancharme, a disfrutarla de verdad y ya no era tan pesada. Disfruté con Ailsa por que no es la típica prota cliché, no, esta tiene carácter, sabe cuidarse de si misma y tiene un par de ovarios bien puestos, cosa que agradecí de corazón. Aranzazu intercambio roles, ya no era la prota quien necesitaba ayuda si no el prota, el chico era sensible, calmado, y eso me gustaba, ¿por qué los chicos no pueden ser así? Con esto no quiere decir que Sagan fuera un idiota redomado, no, en todo momento sabe defenderse y hace todo lo que puede para mantenerse a salvo.

Ailsa se convirtió en mi personaje favorito y junto a ella todos los demás, incluso Nordkin el dios antagonista. Es un personaje que tiene sus motivos para ser como es y querer lo que quiere. Me gusta todo lo que hace para llevar a cabo su plan, aunque también me da un poquito de pena.
En cuanto a la trama en general, está chula, mete mitología nordica y vikingos, dos ingredientes que a mi me fascinan, así que, leeré la segunda parte a ver que tal está. Aranzazu se ha currado muy bien todos los personajes, la ambientación, el worldbuilding y ha investigado mucho para crear este maravilloso mundo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
viajandosobrelibros
 14 November 2018
“Neimhaim”. Nombre raro y difícil de pronunciar, pero luego de terminar de leerlo, ya lo repito con cariño, recordando todos los buenos momentos que pase en aquél increíble mundo creado por Aranzazu Serrano Lorenzo.

Muchas cosas me sorprendieron de este libro. La primera, fue la incertidumbre de comenzar a leer y no lograr descifrar para dónde va la historia. Si bien hay un esqueleto que uno puede leer en la sinopsis, cuando comencé con la lectura no logre entender como se iban a ir encadenando los diferentes sucesos. Es difícil de explicar, pero está escrito de una manera en que cada palabra, cada frase y cada párrafo es un deleite.

Los personajes son increíbles. Hacía mucho que no leía una construcción tan bien lograda, principalmente de los protagonistas y la conexión que ambos tienen. Los personajes secundarios también están muy bien. Creo que lo que hace tan maravillosa esta novela son ellos, los personajes.

Esta escrito de una manera sencilla y de una lectura rápida. La historia en si esta bien desarrollada. Puede que tenga sus altibajos por momentos, que algunas cosas no terminen de cerrar por completo, pero si uno mira el conjunto, el resultado es sencillamente perfecto.

Hace mucho que venía viendo que todos hablaban muy bien del libro así que las expectativas que le tenían eran altas y debo decir que las logro satisfacer y con creces. Es más, si bien éste año leí autores muy reconocidos y libros increíbles, Neimhein viene pisando fuerte para convertirse en mi libro del año. Lo recomiendo mucho !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Losmundosdeblue
 09 October 2018
Un libro maravillosos, una lectura que me encanto
Carol
 29 September 2018
El libro me ha encantado, al igual que los personajes. Están muy bien definidos y sobretodo me ha gustado ver la progresión tanto de Ailsa como de Saghan. Como sus experiencias los van moldeando y van descubriendo mas de sí mismos, al igual que el uno al otro.
Me ha costado un poco el distinguir a Saghan y a Sigfred. al tener los nombres parecidos, durante la lectura me liaba. He tenido que echar mano de la sinopsis varias veces, hasta que se me han quedado los nombres.
Por último deciros que hay sucesos que por x razones no salen en el libro, pero no os preocupéis porque esas escenas están a disposición de todos. Solo hay que ingresar a la web de Neimhaim y podréis leer esas escenas, ademas de tener muchas más cosas que podéis encontrar y completaran Neimhaim..
Es un libro que merece muchísimo la pena y que no creo que os decepcione. Engancha desde el principio y hasta el final sigues enganchado. Os lo recomiendo a todos. Darle una oportunidad, os va a encantar.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
MariaT
 07 August 2018
¿Cuántas buenas ideas tienen su inicio en los sueños? ¿Cuánto trabaja el subconsciente para mostrarnos mundos maravillosos que se escapan de lo cotidiano? Así inicio el viaje que hace más de quince años empezó a construir Neimhaim, el principal escenario del espectacular universo creado por Aranzazu Serrano Lorenzo para cortarnos la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta, su destino. Unos personajes que han crecido con ella y que ahora nosotros podemos conocer.

"Hubo un tiempo en el que los hombres creían que su vida era un hilo en manos de las Hilanderas, tres mujeres que urdían y tejían el lienzo del destino entre las raíces de un gigantesco fresno. Nadie escapaba a sus designios, ni siquiera los dioses".

El libro comienza narrándonos una invasión de esas que estamos acostumbrado a ver en películas, con hombres barbudos y caras pintadas que tras una larga tormenta llegan al fin del mundo dispuestos a encontrar el mejor botín, a causar masacres. Gurkan el líder de los invasores esperaba encontrar en esas tierras humildes aldeas de pescadores, pero al toparse con una tribu guerrera que acaba con buena parte de de sus hombres, jura vengarse.

Esa brutal venganza llega pronto y casi extermina a todos los pobladores de la Península Prohibida, tanto a los pacíficos pueblos de las nieblas, como a los guerreros habitantes de los fiordos. Pues las tierras a la que llegaron los invasores no es otra que Neimhaim, pero no llegará a adoptar ese nombre hasta que los dos clanes que comparten el territorio se vean obligados a unirse para enfrentar a los extranjeros que plagaron la tierra de desolación y muerte.

Los clanes ahora aliados no podían ser más diferentes; por un lado nos encontramos con los Kranyal que son guerreros e intrépidos, mientras que los Djendel son seres pacíficos que viven en armonía con la naturaleza y usan sus dones para la sanación. Para poder mantener la alianza entre estos clanes Ailsa la hija del líder de los Kranyal, y Saghan el hijo del guía espiritual de los Djendel, deben casarse y así convertirse en los primeros reyes de Neimhaim, el reino recién creado.

No será fácil el camino que Ailsa y Saghan deberán recorrer para gobernar su reino, no solo las diferencias entre sus clanes entorpecerán su labor, sino también lo hará un dios desterrado llamado Nordkinn quien tiene sus propios planes para los herederos y para todo el mundo; una venganza que quiere alcanzar la morada de los otros dioses, la Ciudad Dorada.

Podremos acompañar a estos herederos desde el momento de su nacimiento (o más exactamente desde su concepción) y verlos crecer sabiendo la importancia de su destino, tan marcado por las profecías como por las temibles Hilanderas. Pero decir que Ailsa y Saghan son los únicos protagonistas sería mentirles. Conoceremos también a Sigfred, el primo de Ailsa, un joven guerrero que jugará un papel trascendental en el destino de nuestros reyes, para bien o para mal.

“Creo que cada uno debe forjar su propio destino, y hacer de su vida una leyenda”.

Dividido en tres libros, en el primero conoceremos a los herederos y sus familias, comprenderemos su destino. En el segundo los acompañaremos a través de su viaje y los veremos evolucionar. En el tercero se tendrán que enfrentar con sus mayores temores para transformarse en leyendas.

Pero Ailsa y Saghan no harán sus viajes solos, entre la multitud de personajes que los acompañarán en sus diversas etapas me quedo con Illzar, un dasarin único que me hizo reír con sus locuras, con la bella Eyra, la madre de Saghan y la pequeña Vije, me conquistaron cada uno a su modo. Y aunque en los triángulos amorosos siempre me decanto por el tercero en discordia, aquí me quedo con el joven djendel.

Aunque es un libro que cuenta una historia completa y es autoconclusivo, la autora tiene planeado escribir sobre cinco generaciones de herederos en Neimhaim, unos cien años de la historia de la tierra de los Alle-tauh y yo estoy deseando leerlos todos.

Al terminar la historia, en la páginas web del libro http://www.neimhaim.com/ encontraremos multitud de material adicional: desde mapas a color, ilustraciones de los personajes, fotos de los paisajes que inspiraron los lugares del libro, hasta un glosario, y los más interesante de todo, un ebook llamado Visiones de Rutnir que contienen escenas extras no incluidas en un libro. Simplemente maravilloso.

Vikingos, profecías, intrigas, traiciones, dioses que buscan venganza, batallas colosales, seres míticos y criaturas salidas directamente de nuestras peores pesadillas, las hilanderas tejiendo siempre la trama del destino y personajes carismáticos, complejos y bien construidos, hacen de Neimhaim una historia inolvidable, de las que te emocionan y no quieres que se termine, aquellas que te acompañan después de cerrado el libro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Mar
 09 July 2018
La sinopsis sólo habla de lo que viene a ser el principio: la fundación de Neimhaim, la Alianza, sus primeros reyes, las profecías, el destino... El libro, sin duda, habla de mucho más que eso, pero prefiero que lo leáis y lo vayáis descubriendo como he ido haciendo yo. Porque, si os gustan este tipo de libros y estas culturas, sin duda os va a encantar.
Ya desde el comienzo empieza algo fuertecillo y sin duda te atrapa. Va alternando momentos intensos con momentos más tranquilos ya desde el principio, así que no puede llegar a aburrirte. Además, la información es bastante detallada, no de esas que son muy extensas y aburridas, sólo son lo justo para que te resulte muy fácil meterte en la historia y conectar con los personajes. Y las batallas y demás están tan bien descritas que te las crees.
De los personajes debo decir que, si no estás acostumbrado/a a los nombres vikingos, quizá al principio te cueste saber cómo se pronuncian (pero por suerte tenemos una gran imaginación y nuestra mente los pronunciará como crea mejor jejeje), además, están tan bien construidos que resultan muy creíbles. de hecho hay algún que otro personaje que al principio no me ha gustado precisamente por su personalidad (es el tipo de persona que suelo evitar en la vida real jejeje), también los hay a los que admiras, a los que odias, a los que compadeces… Aunque con algunos llegas a cambiar de opinión más adelante, cuando descubres su pasado y entonces entiendes por qué son así o simplemente porque son personajes capaces de dejar de lado sus diferencias (que son enormes) y adaptarse a las costumbres de los que hasta entonces eran enemigos, a pesar de que hacer esto esté prohibido.
Además, no sólo tenemos el punto de vista de los protagonistas (Ailsa y Saghan), también seguimos a otros personajes como Nordkinn, Sigfred, Vije, etc, por lo que resulta fácil conectar con todos ellos.
Una de las cosas que me han decepcionado un poco es que he echado en falta que se hablara más de los dioses. Estos aparecen muy poco, más bien eran sólo mencionados (y sólo los más conocidos). Aparecer, sólo aparecen dos: una en un par de escenas y el otro bastante, aunque no ha terminado de convencerme del todo (hasta que he llegado al final del libro).
Hay pequeñas cosas que me han resultado predecibles y otras que me han sorprendido para bien. Cómo ya os he dicho al principio, me encanta la fantasía, y después de haber leído unos cuantos libros de este género (que me resultan muy pocos) estoy algo habituada a lo que suele pasar, además, las profecías y la cantidad de visiones que tienen algunos personajes, hacen que puedas adivinar un poco lo que va a suceder. Es más, una de esas visiones al final del libro te da una pequeña pista de lo que vendrá. de lo que puede que encontremos en el siguiente libro y en el último (hasta da una pista de cuantos serán y quieres podrían ser su posibles protagonistas. Bien jugado, Aranzazu).
También hay detalles a lo largo de todo el libro que parece que no están bien, que no tienen explicación o lógica, que habría sido mejor que se desarrollarán de otra forma e incluso alguna escena que me ha parecido de película. Pero una vez que llegamos a los últimos capítulos todo cobra sentido. Y supongo que no hace falta que diga que estos últimos capítulos son los más intensos, los que no te dejan parar de leer, casi ni de respirar.
Y por si os lo estáis preguntando, sí, hay romance. Pero es un romance aceptable, nada empalagoso ni cursi. Ya sabéis cómo soy yo con esto. También hay escenas de cama, pero no, no esperéis encontrar escenas de sexo. Son escenas donde te sugieren lo que están haciendo o van a hacer, pero nada explícito. Si alguna escena calenturienta llega a tu mente es sólo a causa de tu imaginación. Así que si sois de los que no les gusta leer escenas eróticas, no tenéis de qué preocuparos.
Otra de las cosas que me ha resultado curiosa y que me ha gustado, es que en la mitología a añadido elementos propios, inventados. Cada vez que mencionaba algún dios o diosa o alguna raza o lugar que no conocía, iba enseguida a investigar y en algunas de esas ocasiones ¡no he encontrado nada que no fuera de este libro! Por tanto sólo me queda pensar que la autora los ha creado exclusivamente para esta saga. Quienes sabemos un poco sobre esta mitología podemos darnos cuenta, pero estoy segura de que para quienes no sepan del tema les pasará desapercibido por lo bien que lo ha hecho la autora.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
EvaLovelace
 05 July 2018
Lo primero, quiero decir que esta es una de las reseñas que mas me va a costar escribir en mucho tiempo, y es que Neimhaim, es un libro complejo con una trama increíble y con unos personajes que no te dejan indiferente, con una evolución que te hace pensar que son personas reales. Pero ya os hablaré de eso más tarde, primero quiero contar un poco sobre la historia.

En la historia, nos encontramos con que un pueblo bárbaro con ganas de conquista que llega a una península prohibida conocida por la brutalidad de sus pueblos. Tras el intento de una primera incursión, vuelven mas fuertes y deciden atacar a los pueblos de otra forma, envenenando sus aguas, quemando sus tierras y esperando a que estén débiles para poder atacarlos.

Y es en esas condiciones cuando el primero de los djendel un pueblo tranquilo y amante de la tierra y la vida, y el señor de los kranyal un pueblo de vinkingos guerreros tienen un sueño premonitorio en el que la solución a sus problemas se encuentra en una zona entre las montañas. Con eso en mente Adroon el primero de los djendel y Gursti Bäradlig el señor de los kranyal se reunen y deciden formar un único pueblo unido bajo el nombre de Neimhaim. Y para crear dicha unión ambos deciden que sus hijos, sus primogénitos serán los primeros reyes de Neimhaim.

Para que no ocurra ningún problema y sean hombre y mujer Eyra, la pupila de Adroon y la que será madre de uno de los futuros reyes de Neimhaim crea unas pociones para que tanto ella como Drumilda, mujer del señor de los kranyal queden encintas la primera vez que lo intenten y para que no haya duda, ambas mujeres son tomadas frente a ambos pueblos para asegurar la descendencia.

Tras el nacimiento de los jóvenes reyes y con el paso de los años, exactamente tres, los jóvenes reyes deberán sobrevivir en Karajad conocida península por sus peligrosas montañas y su naturaleza salvaje. Allí ambos jóvenes durante catorce años aprenderán a ser reyes y conocerán todo sobre ambos pueblos.

Catorce años después, el día de su dieciocho cumpleaños, ambos jóvenes vuelven a Vilaarn. Y en ese momento su destino queda hilado en el tejar de las hilanderas, esas tres mujeres ancianas que deciden el futuro de cada uno.

Paralela a la historia de los dos reyes blancos, nos encontramos la historia de la joven Vije de Hertejänen una pequeña pelirroja mas importante de lo que parece en un principio y del resto de habitantes de Vilaarn, donde algunos jóvenes se preparan en la Escuela de Guerra para ser Jinetes Arthal, los protectores de los reyes o para ser guerreros con el manto blanco en representación del ejercito de Neimhaim.

En esta historia plagada de dioses e inmortales no podían faltar Nordkinn, el dios del norte y las tormentas. Quien tendrá una gran importancia en la historia.

En relación a los personajes, en esta historia son todos muy importantes, desde Ailsa y Shagan primeros reyes de Neimhaims, pasando por Gursti, Drumilda,Adroon y Eyra, los padres de ambos jóvenes y llegando a Vije, Ilzar, Sigfred o Nordkinn.

En todos podemos ver una evolución impresionante, pero en quienes mas la vemos es en los jóvenes a los que vemos crecer, a los que conocemos desde pequeñas, y junto a los que vamos viviendo su crecimiento y madurez.

Uno de los personajes que mas me gusto fue Hoffdakulur Vahlen, único hijo varón del clan Vahlen, fiel seguidor y defensor de la Alianza y joven luchador por la justicia, en esta historia creo que es un personaje en el que no mucha gente depara pero que tienen una gran importancia en el transcurrir de la historia que me alegra saber que sabremos mas de el en el próximo libro de Neimhaim.
Galena
 11 June 2018
Hacía tiempo que conocía este libro y la verdad es que últimamente me apetecía algo de este estilo, fantasía épica, magia, mitos, etc y ha llegado en buen momento.
Es un libro largo, con bastantes personajes, ambientado en una época medieval en la que interviene la magia y las batallas épicas, así que si os gusta esta temática la disfrutaréis, aunque creo que puede resultar algo simple para aquellos acostumbrados a leer mucho del género.
Para mí ha estado muy bien porque si bien me gusta la fantasía épica no suelo lanzarme a por lecturas muy densas o crudas, con demasiada crueldad como para que pueda disfrutarlas. Aquí hay muertes, mutilaciones, guerras, etc pero es un nivel intermedio y yo lo he leído sin problemas. Así que queda especialmente recomendado para personas que quieran leer fantasía épica pero sin irse a lo más crudo.
Tenemos una profecía que se cumple, nacen los Hijos de la nieve y la tormenta, dos niños con el pelo blanco y muy parecidos, aunque no son hermanos, que están destinados a casarse y así a unir dos pueblos muy diferentes, de manera que se asegure su supervivencia. Tenemos a un dios del norte (se entremezcla esta fantasía con la mitología nórdica) que tiene un plan y luego una historia de amor que había leído que estaba muy presente.
Para mí esa historia de amor es más la leyenda que un romance, no he visto que haya tanto romanticismo, no es nada empalagoso, es algo más de la historia y yo creo que toda esa leyenda, la profecía, la evolución de los protagonistas para aprender a ser reyes y a todo lo que eso conlleva así como las batallas y aventuras que deben vivir... para mí eso es lo que se lleva el protagonismo y no ningún romance. Obviamente está presente el amor en diversos personajes, pero es que el amor forma parte de los seres humanos así que está en la literatura, en mayor o menor medida, no me parecía muy lógico que no fuera así.
La lectura me gustó sobre todo al principio y se me hizo más pesada más o menos por la mitad, porque el camino de los protagonistas se separa y lo que les ocurre, junto a la llegada de nuevos personajes, no me interesó tanto como antes. al separarse sus caminos junto al de secundarios importantes (como su padres) empezamos a tener tramas diferentes y eso me agotó un poco. Nos movemos de un lugar a otro, de un personaje a otro, de una trama a otra y esa dinámica no me enganchó mucho.
Especialmente lo relacionado con Drumilda, Eyra y Gursti y los problemas con los reinos y la guerra civil, porque empezaron a hablarse de muchos secundarios y aunque algunos sí los tenía bien ubicados, otros no tanto y no me interesaba mucho o me perdía...
En general puedo decir que me ha gustado darle una oportunidad a este libro. Me ha gustado, pero no me ha enganchado o entretenido como otros libros que he leído del estilo. Creo que en momentos se vuelve muy denso y también creo que vemos a los personajes de manera alejada, no empatizamos tanto con ellos, quizá porque sus principales preocupaciones son las de un héroe o heroína, las de unos reyes y las de salvar su reino, algo ajeado de nuestra vida cotidiana. Tal vez mi personaje favorito haya sido Eyra porque su amor de madre si podemos entenderlo mejor y es quien mejor transmite esos sentimientos.
Así para mí, le falta eso, tener la capacidad de que nos involucremos con lo que les ocurre a Saghan y Aisla más que ser meros espectadores de su gesta.
Esto es algo que me suele pasar con la fantasía épica, por eso no la leo a menudo, porque suelo irme con esa sensación. Para mí se centran tanto en lo épico que se olvidan de profundizar en lo humano, en todo ese entramado de la psicología que a mí tanto me gusta y tan compleja me parece.
No ha sido una mala lectura, nos deja con un final con posibilidades y algunos misterios sin resolver. Tiene una segunda parte (de momento, es posible que haya más) y espero ver qué opiniones tiene porque es posible que más adelante me anime a leerlo.
Rosa
 10 April 2018
Aranzazu Serrano Lorenzo demuestra su maestría con una historia en la que dos clanes antagónicos, Djendel y Kranyal, se ven obligados a unirse para enfrentar juntos un gran peligro y crean el reino de Neimhaim, destinado a ser gobernado por el hijo y la hija de los líderes de ambos clanes. Estos primogénitos, Saghan y Ailsa, deben desde muy pequeños enfrentarse a una serie de peligros y obstáculos que les hagan dignos de reinar en Neimhaim y, cuando les toca el turno de tomar las riendas de su mundo, sus problemas no hacen más que comenzar. Dioses vengativos, seres malvados y traiciones y engaños, serán sólo algunos de los peligros que los jóvenes reyes deberán enfrentar en un mundo donde todo es posible, dominado por la magia y tejido continuamente por las hilanderas míticas tejedoras del destino de los mortales.

Neimhaim” es un libro ágil y dinámico cargado de aventuras de todo tipo y cuyos protagonistas cogen pronto de la mano al lector para que éste asista a sus vidas desde antes incluso de sus nacimientos. La fantasía y los elementos propio de culturas como la celta y la vikinga se entremezclan para crear un mundo donde los mortales conviven con seres fantásticos, animales sobrenaturales y dioses todopoderosos. La magia tiene un papel predominante en esta historia que tiene reservada muchas sorpresas para el lector y que brinda personajes difíciles de olvidar. Aranzazu Serrano Lorenzo se posiciona con este libro como una autora con gran potencial en la literatura de fantasía en España, un género que, afortunadamente, cada vez tiene más cabida en este país gracias a editoriales como Fantascy que pone en la palestra a autores maravillosos que no pueden pasar por alto los amantes del género de fantasía.

Totalmente recomendable para los que disfrutamos de la magia en estado puro, porque el mundo descrito por la autora es bastante rico y complejo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
dragonesenelpaisdeloslibros
 06 April 2018
Nos encontramos ante una maravillosa obra. Una novela de fantasía épica única y sublime a la que no le falta ningún ingrediente.

Su autora, Aranzazu Serrano, ha sabido crear a lo largo de las dos décadas dedicadas a escribirlo, un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha. Y es que algo así no podría conseguirse en menos tiempo. Las grandes historias, con su presente, pasado y futuro requieren una gran dedicación y eso se refleja claramente en esta magnífica novela.

Dotada de una ambientación nórdica muy cuidada y claras referencias vikingas, la novela nos lleva a conocer la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

La narración es impecable. La autora consigue describir perfectamente tanto escenas de lucha como los más íntimos sentimientos de manera que el lector llega a conocer y empatizar con cada uno de los personajes. La narración es además muy visual (lo cierto es que me ha recordado mucho a series como Juego de Tronos o Vikingos).
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals