Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
30 June 2019
Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta, nos cuenta la historia de Ailsa y Sagan, dos jóvenes nacidos bajo una profecía con la que tendrán que enfrentarse en su mayoría de edad. La vida de ambos correrán peligro de principio a fin, y ninguno puede sobrevivir sin el otro. Por eso, los dos hermanos de crianza, se enfrentarán a la mayor aventura de sus vidas y todo con el fin de salvar Neimhaim de su destrucción.

En cuanto empecé a leérmelo me pasó exactamente lo mismo que la primera vez que lo intenté. La historia se me hacía lenta, pesada y con algunas cosas que no me parecían muy lógicas, pero claro, es fantasía y aquí todo (o casi todo) vale. Estaba deseando llegar a la parte donde la había dejado para saber si debía continuarla, o de nuevo dejarla y cuando llegué a la segunda parte del libro, todo cambió. Por fin empezó a engancharme, a disfrutarla de verdad y ya no era tan pesada. Disfruté con Ailsa por que no es la típica prota cliché, no, esta tiene carácter, sabe cuidarse de si misma y tiene un par de ovarios bien puestos, cosa que agradecí de corazón. Aranzazu intercambio roles, ya no era la prota quien necesitaba ayuda si no el prota, el chico era sensible, calmado, y eso me gustaba, ¿por qué los chicos no pueden ser así? Con esto no quiere decir que Sagan fuera un idiota redomado, no, en todo momento sabe defenderse y hace todo lo que puede para mantenerse a salvo.

Ailsa se convirtió en mi personaje favorito y junto a ella todos los demás, incluso Nordkin el dios antagonista. Es un personaje que tiene sus motivos para ser como es y querer lo que quiere. Me gusta todo lo que hace para llevar a cabo su plan, aunque también me da un poquito de pena.
En cuanto a la trama en general, está chula, mete mitología nordica y vikingos, dos ingredientes que a mi me fascinan, así que, leeré la segunda parte a ver que tal está. Aranzazu se ha currado muy bien todos los personajes, la ambientación, el worldbuilding y ha investigado mucho para crear este maravilloso mundo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..