Editorial: Tusquets (01/03/2010)

Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas, si va solo, la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día, en una comida azarosa, Julio no puede evitar oír la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto habit... >Voir plus

Lola
 03 febrero 2018
Esta es una de esas lecturas que elegí porque llamó mi atención ese título tan impactante. Por supuesto que también leí la sinopsis, la encontré interesante y como no había leído nada de este autor me dispuse a dejarme llevar de su mano por las calles de la capital bonaerense.
La trama parte de la ya manida fórmula del viejo que se enamora-obsesiona de una jovencita, más bien una adolescente, que pierde la cabeza hasta rayar el ridículo y que lleva esa obsesión hasta sus últimas consecuencias. Toda la acción transcurre en Buenos Aires y nos habla de la tensión que se palpa en las calles, de las villas miseria, de delincuencia y prostitución infantil en esos barrios marginales con un par de sórdidos episodios de contactos sexuales en ese mismo entorno. del poder del dinero y de quien lo posee, de la diferencia de clases y de la realidad de que todo se puede comprar. Es verdad que el final me ha decepcionado un poco porque todo se precipita demasiado pero aun así me ha atrapado y lo he leído en dos ratos.
otros libros clasificados: ficciónVer más