Editorial: Tusquets (01/03/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas, si va solo, la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día, en una comida azarosa, Julio no puede evitar oír la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto habit... >Voir plus

Lola
 03 febrero 2018
Esta es una de esas lecturas que elegí porque llamó mi atención ese título tan impactante. Por supuesto que también leí la sinopsis, la encontré interesante y como no había leído nada de este autor me dispuse a dejarme llevar de su mano por las calles de la capital bonaerense.
La trama parte de la ya manida fórmula del viejo que se enamora-obsesiona de una jovencita, más bien una adolescente, que pierde la cabeza hasta rayar el ridículo y que lleva esa obsesión hasta sus últimas consecuencias. Toda la acción transcurre en Buenos Aires y nos habla de la tensión que se palpa en las calles, de las villas miseria, de delincuencia y prostitución infantil en esos barrios marginales con un par de sórdidos episodios de contactos sexuales en ese mismo entorno. del poder del dinero y de quien lo posee, de la diferencia de clases y de la realidad de que todo se puede comprar. Es verdad que el final me ha decepcionado un poco porque todo se precipita demasiado pero aun así me ha atrapado y lo he leído en dos ratos.
Federebe
 01 mayo 2020
Sin duda la manera de escribir de Sergio es notable, muy llevadera y agradable. El libro está muy bien, con muchos giros entretenidos dentro de lo que un libro de 200 páginas puede tener. El único punto personal que yo sentí, es el nivel de detalle en las escenas de sexo, sobretodo sabiendo que estamos hablando de sexo con menores. Entiendo que éste mismo libro no se hubiese escrito con los mismos detalles si fuese publicado hoy en dia. Pero mas alla de ese tema, que es una percepción personal, el libro esta muy bueno.
Video de Sergio Olguín (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Sergio Olguín
Booktrailer de "Las extranjeras", la novela de Sergio Olguín publicada por Suma de Letras.
? Empezá a leer el libro acá ? http://www.sumadeletras.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201403/primeras-paginas-extranjeras.pdf ? Más info acá ? http://www.sumadeletras.com/ar/libro/las-extranjeras/
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro