Editorial: Yaganes Producciones S.L. (14/11/2012)

Los peores cuentos de los hermanos Grim de Luis Sepúlveda y Mario Delgado Aparaín invierte la narración esperable sobre un mito fundacional: en este original planteo se recrea con humor y agudeza crítica la vida de los gauchos payadores mediante "un retrato vibrante y acabado de toda una época a la intemperie."

Sobre las andanzas de los hermanos Abel y Caín Grim sabemos gracias al tráfico epistolar entre dos estrafalarios personajes, los profesores Se... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 abril 2019
Qué libro tan jocoso, truculento, escrito en forma epistolar donde dos catedráticos intercambian correos sobre unos payadores gemelos uruguayos.
Esto sirve de pretexto para reírse de mil cosas como por ejemplo de la política, de los chilenos, de la farándula, de la vieja Europa.
Absolutamente nadie se salva en un tono liviano y cómico. Me encantó.
Videos de Luis Sepúlveda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Participan: Carmen Yáñez, Federica Matta, Bruno Serrano, Yuri Soria y Víctor de la Fuente. Organiza: Cámara Chilena del Libro
Domingo 6 de diciembre 2020
Luis Sepúlveda fue un destacado escritor, guionista y director de cine, apasionado por las diferentes culturas.
Fue autor de una veintena de novelas, guiones y ensayos, convirtiéndose en un fenómeno literario con “Un viejo que leía novelas de amor”, novela que se tradujo a más de 60 idiomas y alcanzó los 18 millones de libros vendidos. Con guión propio del escritor y bajo dirección del australiano Rolf de Heer se hizo película.
También escribió “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Patagonia Express”, “Fin de Siglo”, y su última novela, “Historia de una ballena blanca” del 2019.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909