Editorial: Createspace Independent Pub (30/07/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elizabethjessica119
 01 April 2024
Séneca nos invita a reflexionar sobre el valor del tiempo y cómo aprovecharlo al máximo. Con un estilo directo y práctico, el autor te ofrece consejos para vivir una vida plena y libre de las trivialidades. Te hará cuestionar tus prioridades y te motivará a vivir con mayor intensidad cada momento. Una lectura breve, pero con un gran impacto que te acompañará por mucho tiempo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem19 July 2021
Así, pues, no has de pensar que alguien, porque tiene canas y arrugas, ha vivido mucho; no vivió mucho, sino que duró mucho. ¿Es que acaso piensas que ha navegado mucho aquel que en la misma salida del puerto una fuerte tempestad lo llevó de un lado a otro, y por los contrarios vientos enfurecidos estuvo dando vueltas por los mismos sitios? No navegó mucho, sino que padeció mucho.
jsantiagosierra2004_1704193253980jsantiagosierra2004_170419325398025 February 2024
Vivís como si la vida tuviera que durar siempre; nunca se os ocurre pensar en vuestra caducidad; no observáis cuánto tiempo ha transcurrido ya, y vais perdiéndolo como si fuera algo sobrado y abundante, siendo así que tal vez aquel mismo día que dedicáis a este hombre o a este asunto, es el último de vuestra vida.
¿Acaso es tan agradable morir trabajando? Así piensan la mayoría de los hombres; más les durará el afán de trabajar que las fuerzas para hacerlo; pero luchan con la debilidad de su cuerpo, y aun la vejez solo les parece insoportable, porque les separa de sus actividades.
Todos precipitan su vida, y asediados por el presente, se afanan por el deseo del futuro. En cambio, aquel que dedica todo su tiempo a su propia utilidad, que ordena cada uno de los días como si fuera una vida eterna, ni desea el mañana ni le teme.
La vida se divide en tres épocas: el pasado, el presente y el futuro. De estas, la que ahora vivimos es breve, la que hemos de vivir incierta; solo la que ya pasó es segura.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro