Editorial: Createspace Independent Pub (30/07/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
"A lo largo de los 20 capítulos que componen el diálogo Sobre la brevedad de la vida, en el que conversa con su amigo Paulino, Séneca realiza un optimista alegato en favor del disfrute de la vida. Para Séneca, la vida es corta y desgraciada solo si no somos capaces de exprimir al máximo sus días.Si los pasamos aguardando, con esperanza o con temor, lo que haya de venir, descubriremos demasiado tarde que la hemos desaprovechado. Si, por el contrario, acomodamos el pr... >Voir plus

elizabethjessica119
 01 April 2024
Séneca nos invita a reflexionar sobre el valor del tiempo y cómo aprovecharlo al máximo. Con un estilo directo y práctico, el autor te ofrece consejos para vivir una vida plena y libre de las trivialidades. Te hará cuestionar tus prioridades y te motivará a vivir con mayor intensidad cada momento. Una lectura breve, pero con un gran impacto que te acompañará por mucho tiempo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem19 July 2021
Así, pues, no has de pensar que alguien, porque tiene canas y arrugas, ha vivido mucho; no vivió mucho, sino que duró mucho. ¿Es que acaso piensas que ha navegado mucho aquel que en la misma salida del puerto una fuerte tempestad lo llevó de un lado a otro, y por los contrarios vientos enfurecidos estuvo dando vueltas por los mismos sitios? No navegó mucho, sino que padeció mucho.
jsantiagosierra2004_1704193253980jsantiagosierra2004_170419325398025 February 2024
Vivís como si la vida tuviera que durar siempre; nunca se os ocurre pensar en vuestra caducidad; no observáis cuánto tiempo ha transcurrido ya, y vais perdiéndolo como si fuera algo sobrado y abundante, siendo así que tal vez aquel mismo día que dedicáis a este hombre o a este asunto, es el último de vuestra vida.
¿Acaso es tan agradable morir trabajando? Así piensan la mayoría de los hombres; más les durará el afán de trabajar que las fuerzas para hacerlo; pero luchan con la debilidad de su cuerpo, y aun la vejez solo les parece insoportable, porque les separa de sus actividades.
Todos precipitan su vida, y asediados por el presente, se afanan por el deseo del futuro. En cambio, aquel que dedica todo su tiempo a su propia utilidad, que ordena cada uno de los días como si fuera una vida eterna, ni desea el mañana ni le teme.
La vida se divide en tres épocas: el pasado, el presente y el futuro. De estas, la que ahora vivimos es breve, la que hemos de vivir incierta; solo la que ya pasó es segura.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro