Las mejores frases de Hercules Oetaeus (64)

AGamarra 09 December 2023
Cuanto por parte tuya había en mí de mortal, el fuego, al que yo vencí, se lo ha llevado: la parte de mi padre ha sido entregada al cielo; la tuya, a las llamas
AGamarra 09 December 2023
He sido la única, entre todas las madres que hay sobre la tierra, que se ha abstenido de hacer súplicas, nada he pedido yo a los dioses del cielo, cuando estaba a salvo mi hijo
AGamarra 09 December 2023
¡Oh, demasiado, demasiado feliz, esposo tebano: entraste a los recintos del Tártaro, cuando tu hijo estaba en plena flor y tu llegada tuvieron que temerla los infiernos, sólo porque llegabas tú, el padre de Hércules, aunque fueras falso!
AGamarra 09 December 2023
Creerías que el que está ardiendo es el que aviva el fuego
AGamarra 09 December 2023
Agarra sin cobardía la antorcha del Eta. ¿Por qué se ha estremecido tu derecha? ¿Esa mano despavorida ha huido acaso de un crimen impío? Devuélveme ahora mismo la aljaba, cobarde, inútil, indolente… ¡Vaya mano para tensar mi arco! ¿Por qué se asienta la palidez en tus mejillas?
AGamarra 09 December 2023
No me aterran los parajes abismales de la muerte ni los lúgubres reinos del Júpiter sombrío, pero me ruborizo, padre, de ir como una sombra hacia aquellos dioses a los que yo he vencido.
AGamarra 09 December 2023
¡Qué porte tan sereno mantuvo! Se cortaron las lágrimas, quedó vencido el dolor incluso en nosotros mismos, nadie se puso a gemir al verlo perecer…
AGamarra 09 December 2023
Recibe, hijo de Peante, estos dones, regalo del Alcida: éstas las ha probado la hidra; gracias a ellas yacen las Estinfálides y cuantos otros males yo he vencido de lejos. Joven afortunado por tus futuras victorias, estas armas no las lanzarás nunca en vano contra el enemigo
AGamarra 09 December 2023
El único mal que en la tierra aún no había vencido, la llama, hasta ése ha sido vencido. Ella también ha venido a añadirse a las fieras; el fuego ha pasado a formar parte de los trabajos de Hércules
AGamarra 09 December 2023
Que ella dé a luz para ti cuanto haya concebido de mí…

Lectores (1) Ver más