Agustín Gervás (Traductor)
Editorial: Kalandraka Editora (21/03/2014)

El álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

Shorby
 06 April 2018
Siempre me había llamado la atención este libro, por las ilustraciones, el formato, las opiniones leídas… y cuando lo tuve en las manos me encantó.
Es uno de los que más he releído.

Este clásico con mayúsculas, leído por millones de niños y no tan niños, fue editado por primera vez en 1963 y trajo con él una polémica que duró lo suyo, pues se decía que era un mal ejemplo para los críos. Aún así, fue merecedor de la Medalla Caldecott o el American Book Award entre otros, además de ser uno de los diez libros infantiles más vendidos de todos los tiempos.

Max es nuestro protagonista, un niño cabroncete y maleducado que lleva a todos lados su disfraz de monstruo lleno de roña, hasta para dormir. Berrea y patalea, arrollando todo lo que encuentra a su paso por la casa, un niño un tanto asalvajado, vaya. Tras ser regañado por su madre y por fin castigado, se va a la cama sin cenar.
Dentro de su mosqueo monumental, el crío comienza a ver cómo su cuarto se transforma en un bosque, cómo van creciendo poco a poco plantas e incluso árboles… y después un océano, por el que no duda en navegar a ciegas. Hasta llegar a la Tierra de los Monstruos, donde para su sorpresa, le hacen rey.
Y es que Max siempre ha querido ser un monstruo.

La historia, fácil de comprender –partiendo de la base de que, obviamente, es un libro infantil-, nos explica cómo nuestro protagonista viaja hasta donde viven los monstruos, dejando de ser un incomprendido y enfrentándose a sus miedos.

Una obra poética, mágica, acompañada de ilustraciones estupendas (me encantan los monstruos, que por cierto, en la peli son calcados), muy bien cuidadas.

Ni qué decir tiene, que se lee en nada.

La adaptación al cine me gustó también mucho, aunque no es una película que recomendaría a cualquiera. No creo que sea una historia o estética que agrade a todo el mundo, de las que ya vimos en “Dentro del laberinto”, “La historia interminable” o “Cristal Oscuro”, con muñecos reales y animación por ordenador; particularmente, opino que son muy interesantes… Eso sí, para nada me parece un film para niños –o al menos que puedan entender-, aunque me llevé a mis primos peques en su día a verla y salieron encantados.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Elbosquedeloscuentos
 27 February 2019
Volvamos a los clásicos, y más aún aprovechando que dentro de dos meses va a aparecer la película, hoy hablaremos de uno de los libros infantiles más vendidos de toda la historia. El libro en cuestión es Donde viven los monstruos (o como lo conoce mucha gente por su título inglés, Where the wild things are) escrito por Maurice Sendak.

Maurice Sendak nació en 1928, y tenemos la suerte que aún podemos disfrutar de el en la actualidad. Pasó su infancia entre enfermedades en su ciudad natal de Brooklyn, y se decidió a ser ilustrador por el impacto que le causó la película Fantasía de Walt Disney.

Ha recibido durante su carrera todos los grandes premios que un autor puede recibir, la Caldecott Medal en 1964 precisamente por este libro y en 1970 el premio Hans Christian Andersen de ilustración y ya en 2003 el Memorial Astrid Lindgren.

Donde viven los monstruos es una historia cercana, imaginativa, que retrata una realidad de la sociedad de manera fantástica a través de la increíble imaginación de Max, el protagonista de la historia y su disfraz de piel de lobo. Por una discusión con su madre, y la aparición de un bosque dentro de su habitación, decide irse mucho más allá por el mar y acaba llegando donde viven los monstruos, pero el se impone y acaba siendo nombrado rey de los monstruos por el miedo que les da a ellos.

El libro lo podéis encontrar en muchas librerías en su versión original (vale mucho la pena) o en su versión española en la editorial Kalandraka.
Enlace: http://www.kalandraka.com/en..
Soletesdeluz
 26 September 2018
El clásico de la literatura infantil por excelencia. Nos cuenta una historia preciosa y hace alusión al gran poder de imaginación que tienen los más pequeños. Tanto la ocupación como el tamaño de sus magníficas ilustraciones se va modificando a lo largo de la historia y de la evolución del viaje de Max, destacando por encima del texto. Primordial para los amantes de la literatura infantil.
Elatrapacuentos
 25 September 2019
¡Hola, hola, booklovers!
Hoy quiero compartir con vosotros esta maravilla. "Donde viven los montruos", de Maurice Sendak, es un precioso cuento que recibió duras críticas por no ser el típico cuento para niños.

Este libro cuenta la historia de Max, un niño que se va castigado a la cama y emprende un maravilloso viaje por el mundo de los monstruos.

Las ilustraciones son increíbles, con mucho detalle pero lo suficientemente cuidadas como para no asustar a los niños.
Y a vosotros, ¿os gustaría viajar donde viven los monstruos?
MelyMr
 24 February 2018
Poco memorable, incluso para un libro para niños.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico13 May 2020
El autor norteamericano Maurice Sendak creó a través de sus cuentos infantiles un imaginario único que seduce generación a generación.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos27 February 2019
Pero los monstruos gritaron «¡Por favor no te vayas -te comeremos- te queremos tanto!».
Y Max dijo «¡No!».
HeartkillerHeartkiller02 February 2022
Su madre lo llamó ¡MONSTRUO! y Max le contestó ¡TE VOY A COMER! y le mandaron a la cama sin cenar .
LuchaLucha27 October 2017
Es evidente que detrás de muchas actitudes puritanas hay mucha suciedad escondida.
ShorbyShorby06 April 2018
¡Eres un monstruo!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas