Las mejores frases de La isla de las mujeres del mar (18)

Nuryta
Nuryta 29 July 2022
Nadie nos impone a los amigos, los elegimos nosotros.
astateaine
astateaine 06 July 2022
Hacer tantos cambios tan deprisa resultaba perturbador y deslegitimaba nuestro estilo de vida, nuestras creencias y nuestras tradiciones.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 24 June 2023
La amistad es completamente diferente. Nadie nos impone a los amigos; los elegimos nosotros. No nos une una ceremonia, ni la responsabilidad de engendrar un hijo; nos unen las experiencias y los momentos vividos.
Laubythesea
Laubythesea 20 May 2022
En tierra, serás madre; en el mar, puedes ser una viuda afligida. Tus lagrimas se sumarán a los océanos de lagrimas que bañan las orillas de nuestro planeta.
EstherCB
EstherCB 18 January 2024
Dicen que después de experimentar el mar inmenso e incognoscible, una hija conoce a su madre y la entiende por primera vez.
Natschnee
Natschnee 11 January 2021
Créeme: si te propones sobrevivir, lo lograrás.
EstherCB
EstherCB 07 January 2024
La amistad es completamente diferente. Nadie nos impone a los amigos; los elegimos nosotros . No nos une una ceremonia, ni la responsabilidad de engendrar un hijo; nos unen las experiencias y los momentos vividos. Nos une la chispa que saltó cuando nos conocimos; las risas y las lágrimas que hemos compartido; los secretos que guardamos y protegenos como un tesoro. La fascinación ante la certeza de saber que el otro, aún siendo tan diferente a ti, entiende las razones de tu corazón como nadie lo hará jamás.
Analu
Analu 20 June 2022
“Cuanto más lejos de la letrina y de la casa de tu suegra, mejor.”
rocio_g
rocio_g 01 February 2021
Por muy estúpido y perezoso que sea un hombre, siempre sale ganando. Él no tiene que supervisar toda una familia. No tiene que lavar la ropa, organizar la casa, vigilar a los ancianos ni ocuparse de que los niños tengan algo que comer y una esterilla donde dormir. No tiene que cansarse trabajando en los campos de mar adentro ni en los de tierra adentro. Sus únicas obligaciones son cuidar de los bebés y cocinar un poco. -En otros lugares, lo llamarían "esposa"- (sociedad matrifocal)
Olenka
Olenka 30 January 2021
He tenido que pensar en el lado oscuro de la amistad. Esta es la persona que más te conoce y te ama, lo que significa que conoce todas las formas de lastimarte y traicionarte.