Editorial: Salamandra (16/05/2008)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños.

Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabell... >Voir plus

Noni
 01 October 2022
El Pabellón de las Peonías o Historia del alma que regresó, es una obra escrita en el siglo XVI por Tang Xianzu que relata la historia de amor entre du Liniang y Liu Mengmei. Una historia ambientada en la convulsa sociedad de la dinastía Song que se ve amenazada por invasiones bárbaras.
Lisa See me vuelve a sorprender por su exquisita documentación a la hora de trasladar este tema a la China del siglo XVII cuando los manchúes se han hecho con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. En este caso la historia de amor tiene como protagonistas a la hermosa Peonía y al apuesto joven que ha conocido en su fiesta de cumpleaños. "En el Pabellón de la Luna yo me encontraría con mi desconocido. Quizá no fuera la joven más perfecta de todo Hangzhou, pero cuando el me miraba, sentía que si lo era".
Dividida en tres partes, con títulos tan hermosos como En el jardín, Errar con el viento y Bajo el ciruelo, la historia comienza con el encuentro de los dos enamorados en el jardín de la mansión familiar, continúa con la vida como fantasma de la joven Peonía, y culmina con su vuelta a la vida para cumplir su destino: contraer matrimonio con el amor de su vida. ¿Lo conseguirá o vagará eternamente entre los demás fantasmas viendo como los demás disfrutan de la vida que ella misma ha dejado escapar?
Esta es la escueta sinopsis de una novela repleta de historia, costumbres, religión, ancestros, filosofía y amor, pero sobre todo, belleza.

NoniNoni01 October 2022
Fallecí en la séptima hora del séptimo día del duodécimo mes del tercer año del reinado del emperador Kangxi. Sólo faltaban cinco días para mi boda. En los primeros momentos de la muerte, comprendí gran parte de lo que había ocurrido en los últimos días y semanas. Era evidente que yo ignoraba que me estaba muriendo, pero mi madre sí se dio cuenta la primera vez que entró en mi habitación después de tanto tiempo sin verme.
+ Lire la suite
Video de Lisa See (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lisa See
#marzoasiatico #wrapup Lecturas asiáticas: La isla de las mujeres del mar de Lisa See El gran sucesor de Anna Fiefield La acusación de Bandi Tokyo Revengers 4 y 5 Klara y el sol de Ishiguro Los pies vendados de Li Kunwu The Untamed o Mo dao zu shi de Mo Xiang Tong Xiu El último verano de Jihyun Kim Lecturas fuera del marzo asiático: Al paraíso de Hanya Yanagihara Un amor de Sara Mesa