Editorial: Titan Books (30/03/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mel
 14 March 2024
4.5 ⭐️

"La vida invisible de Addie LaRue" nos cuenta la historia de Adeline, una joven de principios del siglo XVIII inconforme con su vida: tener casarse con un hombre al que no ama, un futuro que no quiere, una vida sin libertad. Así que, antes de su boda decide escaparse, correr hacia el bosque y empezar una nueva vida. Aunque no del modo que se creería.

V. E. Schwab nos presenta a la Oscuridad, quien aparece en el bosque debido a las plegarias de Adeline: ser libre, una nueva vida, un destino distinto. Y es en ese momento, que Adeline hace un pacto con la Oscuridad. Pero todo tiene un precio. Nadie la va a recordar jamás.

Y así se suceden los años, siendo una desconocida, sin poder escribir, ni pintar, ni dejar huella alguna, ni siquiera en las memorias de los demás. Una vida sin ser recordada.
Hasta que un día, 300 años después de hacer el pacto con la Oscuridad, alguien la recuerda. Ahí cambia todo para Addie.

Si bien la primera mitad del libro se hace un poco repetitiva y tediosa, la segunda mitad es simplemente fantástica. Cuenta un poco encontrarte en la historia porque cada capítulo ocurre en un espacio-tiempo distinto, cambiando de ciudad y de año cada vez. Eso me molestó mucho al principio, pero durante la segunda mitad todo es mucho más ágil.

Me ha gustado mucho este libro, la verdad. Tenía las expectativas muy altas porque ha gustado bastante en general, pero me decepcioné con la primera mitad, aunque con la segunda es todo muy emocional.

Los personajes están muy bien construidos, me han gustado mucho. Creo que mi personaje favorito sin duda es Luc.

Quizás fuera porque no esperaba que todo estuviera tan bien ligado, pero me ha encantado la trama a medida que vas enlazando pedazo con pedazo y vas viendo la imagen completa.

Muy recomendado.