Críticas sobre Los Ojos Del Perro Siberiano (27)

Rou099
 27 May 2021
Lo leí creyendo que era tan solo otro libro 'escolar' pero me equivoque muchísimo. Este libro refleja el amor entre hermanos, como hay diferentes clases de personas que ignoran a un HIJO tan solo por tener una enfermedad como es el VIH. Jamás había leído un libro relacionado con esta enfermedad, hoy en día la discriminación que hay en todo el mundo respecto a las personas que padecen cuya enfermedad es impresionante, cosa que tiene que acabarse.

Los ojos del perro siberiano es un libro que me gustó mucho, a pesar de que pasaron años en que lo leí por primera vez, sigue siendo un libro excelente escrito además por un gran escritor como lo es Antonio Santa Ana. Se los recomiendo, todas las personas de este mundo deben leer este libro, es emocionante y refleja una enseñanza enorme y clara.
JessCastz
 27 February 2021
Muy buena lectura la de esta semana. Aunque el libro comienza con ciertos temas y situaciones propios de los adolescentes, poco a poco vamos viendo que la situación del protagonista y su hermano se vuelve más difícil.
Aunque Ezequiel le lleva bastantes años de diferencia, el protagonista aprende a quererlo y estimarlo. de igual forma, se ve preocupación genuina por parte del hermano mayor, ya que sabe que lo que tiene no es cualquier enfermedad y esta consiente de que, solo por querer estar con él, su hermano puede sufrir varias injusticias.
Recomiendo que lean el libro con calma para que lo disfruten mejor, y si quieren ver mi reseña completa les dejo el enlace a mi blog.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Hijadepeterpan
 28 November 2020
Los ojos del perro siberiano es el libro que me introdujo a la lectura y logro que a mis 12 años me planteé que tipo de persona quiero ser y por eso es uno de mis favoritos. Antonio Santa Ana, escritor argentino, sin duda sabe como enamorar al lector. Con pocos personajes y sin la necesidad de recurrir a monstruos, animales fantásticos ni a crear un personaje salido de la portada de una revista de modelos en ropa interior, el autor sabe como mantenerte atrapado, presentarte a sus personajes y hacer que los ames solo para romper tu corazón pero.... (ya les dije que siempre hay un "pero") romper tu corazón no es la intención de Santa Ana (o por lo menos no es su única intención), el quiere dejarte una lección y enseñarte uno de los amores mas fuertes......(y van a tener que leer el libro para saber mas porque siento que es una historia que todos deberíamos leer alguna vez )
Sinceramente espero poder conocer al autor en algún momento y poder agradecerle por como con su libro me construyó como persona, porque eso es lo que hacen los libros, dejan enseñanzas, en el momento en el que te identificas con un personaje o cuando juras que nunca serias como otro es en ese preciso momento cuando el libro esta causando una revolución en vos y lamento decirles que aunque ustedes piensen que es algo insignificante y pequeño, ninguna revolución es pequeña y mucho menos insignificante ....
Antoched
 04 November 2020
Ya debería haber aprendido que estos libritos chicos terminan siendo más grandes que muchos otros. Por lo general los empiezo sin muchas expectativas, incluso cuando a este lo he visto nombrar infinidad de veces como un libro triste y sumamente importante, y la verdad es que las historias que voy leyendo de sellos como Gran Angular y ahora Zona Libre son definitivamente sorprendentes y sumamente necesarias.
Los ojos del perro siberiano nos lleva con una narración sencilla y cargada de enseñanzas por los recuerdos del protagonista acerca de la relación con su hermano mayor. Nos cuenta que tiene recuerdos difusos y ajenos sobre su hermano ya que este se fue de la casa familiar a los 18 años cuando él tenía solo 5. Pero durante su pre adolescencia vino un día de visita y dejó a sus padres devastados, al no obtener explicaciones de sus padres decide ir a visitar a su hermano para exigirle que le cuente qué está pasando. Así se entera que su hermano está enfermo y poco a poco empiezan a forjar una relación fraternal compartiendo intereses, consejos y enseñanzas.
Que esta novela toque una enfermedad tan repudiada desde la perspectiva de un niño que solo quiere disfrutar del tiempo que le queda con su hermano es maravillosa. Ni hablar que esta novela se la hagan leer a muchos chicos en la escuela porque sirve para concientizar sobre el tema y enseñarles a no discriminar a la gente por sus errores o por padecer una enfermedad como esta. de paso nos muestra que las personas son más que su enfermedad o lo que hicieron para contagiarse, que aunque sus vidas tengan los minutos contados siguen luchando, amando la vida y buscan afecto y comprensión como cualquiera. Y por supuesto el mejor mensaje que nos deja esta historia es aquella vinculada al título:

"-Uno de los motivos por los que quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor; en los de otros, intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá, enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos, curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro."
sergio19
 29 January 2019
Entretenida y conmovedora historia de dos hermanos que por discusiones se separam pero por otras circunstancias se volverán a ver y se conocieran mejor.
totecabana
 28 January 2019
Una historia corta pero con un mensaje muy profundo. Toca un tema bastante tabú en muchas sociedades, o por lo menos en la mía y forma parte de nuestra realidad. No importa el cómo, ni el dónde, no por eso debemos etiquetar y hasta perder antes de tiempo a un ser querido. En este caso un niño de 10 años fue más maduro y coherente que sus propios padres y no se resignó a perder a su hermano antes de que dejara este plano y disfrutó y aprendió de él lo más que pudo. Es bueno leer sobre estos temas y aunque den temor y uno no quiera que esas cosas pasaran pues están ahí y hay que afrontarlas y más aún ayudar y apoyar a quien lo padece.
GuadalupeVazquez
 08 December 2018
Un libro hermoso, que te llega al corazón con poquito. Trata sobre la familia, la enfermedad, el amor, y el tabú en esos temas tan poco tratados. Imposible salir del mismo sin llorar o sin que se te de vuelta el corazón. Completamente precioso.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas