Críticas sobre Los Ojos Del Perro Siberiano (27)

ellibrerodemari_
 15 May 2020
Bien, en esta critica no sé muy bien por donde comenzar; es que es un libro muuuuy especial para mí ya que éste que me metiera en la literatura de lleno. Con esta obra magnifica me he enamorado de lo que es este mundo maravilloso de las letras.
El autor es de mis preferidos y sin dudas siempre va a tener una parte de él en mí.
En cuanto a la obra... buah, es que no tengo palabras.
El autor hace que te metas de lleno en la historia y quedes impresionado con el tema tan riesgoso del que se habla.. EL SIDA
La enfermedad por la que transcurre el co-protagonista hizo que congenie más con la lectura ya que un familiar muy especial mío sufre esta enfermedad y me hizo entender un poco más los pensamientos que puede llegar a tener esta persona.
El protagonista es algo pequeño para entender estas situaciones de las que hablan "los mayores" y no sabe el porqué de que se fue su hermano.
El protagonista además de ser un poco pequeño hace que te metas en la lectura y que quieras saber un poco más sobre la situación al igual que él.
Será por la afinidad que tengo con el autor y esta obra en especial; pero para mí es mi libro preferido por siempre. No tienen con qué batallar.
Más que recomendado ♥
CelesteR1995
 11 June 2019
Este libro es de mi hermana, desde hace tiempo tenía pensado leerlo pero nunca se daba la ocasión, además, no sé por qué, pero pensaba que era un libro complejo, de esos que tenes que leerlos tranquila, pero me llevé una agradable sorpresa.
La historia está contada en primera persona por el hermano menor de Ezequiel. En ella nos relata los recuerdos sobre su hermano y sobre cómo era el ambiente en aquella época cuando decidió irse de casa.
El narrador de esta historia es el tercer hijo de un matrimonio con pensamiento "clásico" por decirlo de alguna manera. El padre impone su autoridad y lo que diga es ley y la madre tiene como pasatiempo la jardinería.
Nos relata lo que recuerda de pequeño, cuando Ezequiel decidió irse a vivir solo y tener más tranquilidad en su vida, ¿La razón? El sida.
Sus padres se avergonzaban de que uno de sus hijos tuviera esa enfermedad, incluso, llegando a tal punto de que, cuando llegó un momento en que ya no se podía disimularla, ellos dijeron que su hijo tenía Leucemia.
El título del libro es por un perro que adoptó Ezequiel cuando se fue a vivir solo. Dijo que había sido el último en nacer y que a estos suelen sacrificarlos porque son los menos fuertes y menos puros.
Otra de las razones era porque los ojos de este perro son de color marrón, y su mirada se siente diferente a cómo lo mira el resto de las personas, sin decepción, sin preocupación, sin curiosidad, sin rechazo ni enojo.
Nuestro protagonista tiene una forma de ser muy tranquila y sumisa, él mismo lo reconoce en varias oportunidades al confesar que nunca se animó y desafiar ni reprocharle nada a su padre el trato que tuvo con el pobre Ezequiel.
Me leí este libro en dos días pero solo porque tenía muchas cosas por hacer, porque si no me lo leía en unas pocas horas.
Tiene pocas páginas y la letra es muy grande, aparte de que tiene capítulos cortos. Es muy fluido y de fácil comprensión.
Sentí muchas cosas al leerlo. Me recordó aquella época en la primaria cuando hablaban de esta enfermedad y todos reaccionaban como estos personajes.
El rechazo y el miedo que le tienen a esta enfermedad y a la gente que la padecen y en como los marginan.
Si tenes ganas de leer algo cortito y entretenido este es tu libro.
Priscila
 29 May 2019
🐶Opinión: Un libro agridulce, pero en el buen sentido. No me ha pasado jamás con un libro que a pesar de los temas que desarrolla, y no es spoiler porque hablamos sobre una enfermedad muy catastrófica, me haya dejado un sabor entre los triste y lo bien. Quizás el tocar de cerca una enfermedad crítica en mi entorno personal me lleva a sentirme como nuestro protagonista, quien debe a través de esta situación aprender cosas nuevas desde niñez a juventud y seguir viviendo con ello. Es difícil, es terrible, es injusto y es increíblemente doloroso ya que uno no puede hacer nada por la otra persona; quizás por eso lo entiendo y a la perfección.
Nuestro narrador nos cuenta la historia de su hermano mayor, Ezequiel, antes de partir a su vuelo con destino a Estados Unidos ya que se va a estudiar. Desde los cinco años hasta sus dieciocho nos explica cómo afectó en su vida, su familia, su entorno la situación de salud de su hermano y como a pesar de ello aprendió valiosas cosas, pero no es simplemente una novela donde todo es color de rosa porque el protagonista aprende valiosas lecciones, sino porque nos muestra la esencia natural de él también cuando relata sus errores, sus enojos, sus enfados, como cualquier chico de esa edad. Me gusta la naturalidad con que fluyen los capitulos, como en solo pocas páginas puedes llegar a comprender al narrador a través de los años y como también conoces a Ezequiel y su familia, sus reacciones, decisiones y descenlaces.
Creo que no hay peor fantasma en la vida de una familia que una enfermedad. Algunos dirán la muerte, otros los abandonos, déjenme decirles que como experiencia personal he pasado por todos y ninguno es tan molesto y pesado como lo es una enfermedad grave, sea cual sea, no necesitamos un nombre pero si saber que es una especie de grieta difícil de reparar. Quizás por eso lo acepto. Quizás por eso no me es difícil comprender las palabras que se desarrollaron en éstas páginas. Aún así, entre tanta oscuridad y desgaste, tenemos siempre la salida, puede ser dolorosa, pero nos da un pase a seguir viviendo, poniendo lo mejor de uno mismo, viviendo al maximo, experimentando cosas y aprendiendo que el dolor también es algo con lo que caminar. Sentir miedo, dolor, incertidumbre ante la perdida de un ser querido no es malo, es sinónimo de que amamos a esa persona, pero eso no nos debe definir, si podemos vivir con ello pero jamás permitir que se transforme en una carga de vida. La vida es hermosa, con sus altibajos, una perfecta montaña rusa de sensaciones que nos pueden gustar o no, pero vale la pena vivirla al máximo. Sino como diría Ezequiel " —Mira, lo único cierto que sabemos todos de la vida es que nos vamos a morir. Y lo único incierto es el momento. Digamos que al enterarme de lo incierto avanza sobre lo cierto, me propuse no morirme hasta no poder tocar la Suite No.1 en Sol Mayor de Bach. —y se rió."
dearjud
 26 January 2024
¡Ay mi corazón sensible! Es desgarradora la crueldad y la ignorancia que la gente puede tener. La inocencia y el cariño del vínculo entre los hermanos es bella, me hizo llorar. Busqué la suite n°1 de Bach después de leerlo, lloré más. Hermosa obra, es sencilla y corta pero profunda.
Nahommy
 28 November 2023
Me identifique mucho con la historia, es muy emotiva, la verdad la recomiendo mucho, soy nuevo con esta de reseñas pero eso sí les aseguro risas y unas cuantas lágrimas, y más si tienes hermanos pequeños y los quieres mucho, fue el libro que me motivo para leer, me cambio mi perspectiva por completo y empecé a amar los libros, es solo mi opinión y como yo lo ví
Amelis
 14 December 2022
Brownieconalmendra
 31 May 2022
Es el libro que me adentro a la lectura, nunca espere sentir emociones por un par de letras y sentirme tan conmovida por los personajes, pero este libro lo logro y fue así como empecé a leer de seguido. Es el libro que recomiendo leer a las personas que empiezan porque es muy fácil de comprender y atrapante.
babysagitariuss
 26 September 2021
este libro me dejo con el corazon destrozado y aun asi me lo lei dos veces poruqe lo ame, es una historia desgarradora pero a la vez hermosa, habla de temas que muchas veces no son tan tocados en la sociedad como por ejemplo el rechazo de un padre hacia su hijo homosexual
caroor16
 18 August 2021
Es un libro hermoso que te toca el corazón pero también te lo destruye. Desenlaza un tema que poco se habla y cuesta informase sobre este y en el cual mucho menos se hablaba en los libros para adolescentes.
Se trata de un chico que quiere saber y entender la situación de su hermano, que está enfermo y por qué su familia no quiere hablar del tema ni sobre él.
Joseliannatin
 24 June 2021
Hay libros que más allá de contar una historia , hacen que tú la sientas propia, y este es uno de dichos libros...
Cuenta uno historia en la cual se puntúa temas relevantes , muestra como no hace falta tener vista para ver lo importante, como las dificultades conllevan al progreso de la fortaleza personal , y como la curiosidad desata grandes verdades...
Más allá de darle un spoiler del libro , quiero darle una descripción de las sensaciones que plasma él.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas