Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (20/08/2014)

Prohibida en varias ocasiones en su país, esta novela no sólo detenta el privilegio de ser la más popular en la historia de Irán, sino también la que ha gozado de mayor repercusión internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tr... >Voir plus

PetudC
 29 octubre 2019
Este libro me enseñó muchas cosas que no sabía, sobre el Islam y principalmente sobre la historia de Irán.
La protagonista y narradora, Masumeh, es una niña al principio, y la vemos crecer y desarrollarse en una sociedad que la limita, la contiene de expresar todo su potencial. Por ser mujer. Por ser esposa. Por ser madre. Por las acciones de los hombre a su alrededor. Por las expectativas de su familia y las creencias con las que fue criada.
Aún así es maravilloso verla crecer y aprender, verla lidiar con un mundo complejo, en su lucha por seguir.
Mi mayor problema con esta novela, y voy a parecer discriminadora y excesivamente occidental, fueron los nombres. Masumeh, Mansureh, Mabubeh, y podría seguir. Eso hizo que me costará engancharme con el libro. Pero el ritmo y la narración lo salvaron, haciendo que después de la mitad ya no pudiera soltarlo.
Una lectura que movió todos mis sentimientos y me dio ganas de pararme y luchar por esta mujer, y por todas las mujeres cuyas voces y deseos son silenciados por las sociedades.
Porque la opresión de la mujer no es exclusiva de sociedades islámicas, y es muy fácil verse a una misma reflejada en distintos momentos de la historia.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Parinoush Saniee (1)Ver más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde