Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (20/08/2014)

Prohibida en varias ocasiones en su país, esta novela no sólo detenta el privilegio de ser la más popular en la historia de Irán, sino también la que ha gozado de mayor repercusión internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tr... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Sarita
 26 marzo 2020
Ha sido brutal.
Desde el comienzo de esta lectura, daba botes literalmente en la cama, intentando digerir las escenas que se relataban, de extrema crudeza, trato vejatorio y denigrante de la mujer en Irán.
Al comenzar las lecturas del #marzoasíatico sabía que me encontraba ante una cultura muy machista y con un desequilibrio de género brutal, pero en la religión y cultura musulmana... bueno, eso es agua de otro cantar.
La historia de superación de una mujer valiente y fuerte, que a pesar de su frágil estabilidad mental siempre saca fuerzas de flaqueza para seguir luchando por sus hijos es inaudita.
El destino es duro con Masume, no está saliendo de una cuando la pobre tiene que lidiar con la siguiente a cual más fuerte.
El final.....es....impactante. No puedo desvelar mis sentimientos al respecto porque haría spoiler.
Es un libro que se queda anidado en mi corazón para siempre, ya que la protagonista, es el reflejo sin duda, de la realidad actual de miles de mujeres que tienen que luchar en contra de su destino en Oriente Medio.
PetudC
 29 octubre 2019
Este libro me enseñó muchas cosas que no sabía, sobre el Islam y principalmente sobre la historia de Irán.
La protagonista y narradora, Masumeh, es una niña al principio, y la vemos crecer y desarrollarse en una sociedad que la limita, la contiene de expresar todo su potencial. Por ser mujer. Por ser esposa. Por ser madre. Por las acciones de los hombre a su alrededor. Por las expectativas de su familia y las creencias con las que fue criada.
Aún así es maravilloso verla crecer y aprender, verla lidiar con un mundo complejo, en su lucha por seguir.
Mi mayor problema con esta novela, y voy a parecer discriminadora y excesivamente occidental, fueron los nombres. Masumeh, Mansureh, Mabubeh, y podría seguir. Eso hizo que me costará engancharme con el libro. Pero el ritmo y la narración lo salvaron, haciendo que después de la mitad ya no pudiera soltarlo.
Una lectura que movió todos mis sentimientos y me dio ganas de pararme y luchar por esta mujer, y por todas las mujeres cuyas voces y deseos son silenciados por las sociedades.
Porque la opresión de la mujer no es exclusiva de sociedades islámicas, y es muy fácil verse a una misma reflejada en distintos momentos de la historia.
YaniYani26 febrero 2020
Todos encontramos nuestra manera de vengarnos de la vida y de hacer de nuestra existencia algo tolerable.
otros libros clasificados: IránVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Parinoush Saniee (1)Ver más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra