Crítica de Sarita

Sarita
26 March 2020
Ha sido brutal.

Desde el comienzo de esta lectura, daba botes literalmente en la cama, intentando digerir las escenas que se relataban, de extrema crudeza, trato vejatorio y denigrante de la mujer en Irán.

Al comenzar las lecturas del #marzoasíatico sabía que me encontraba ante una cultura muy machista y con un desequilibrio de género brutal, pero en la religión y cultura musulmana... bueno, eso es agua de otro cantar.

La historia de superación de una mujer valiente y fuerte, que a pesar de su frágil estabilidad mental siempre saca fuerzas de flaqueza para seguir luchando por sus hijos es inaudita.

El destino es duro con Masume, no está saliendo de una cuando la pobre tiene que lidiar con la siguiente a cual más fuerte.

El final.....es....impactante. No puedo desvelar mis sentimientos al respecto porque haría spoiler.

Es un libro que se queda anidado en mi corazón para siempre, ya que la protagonista, es el reflejo sin duda, de la realidad actual de miles de mujeres que tienen que luchar en contra de su destino en Oriente Medio.