Editorial: Nova (03/12/2013)

Sombras por Silencio en los Bosques del Infierno es una historia que forma parte del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Del autor bestseller del New York Times.

Cuando lo familiar y aparentemente seguro se vuelve letal, ahí está el peligro. En medio de un bosque donde las sombras de los muertos permanecen por todas partes, todo colono sabe seguir las Sencillas... >Voir plus

Lorelupin0307
 04 October 2022
Y continuo con las historias del Cosmere que vienen en el libro de Arcanium Ilimitado, en este caso esta historia se desarrolla en el planeta Treno, que es uno de los dos planetas nuevos de los que no sabemos nada, pero que lo único que sabemos es que va a ver otras dos sagas y estos relatos son el inicio y por esa razón esta es otro de los relatos que me puedo leer por separado, sin haber leído nada previo.

Vuelvo a decir que igual que el relato anterior lo disfrute muchísimo y me fascino, por que en este caso conocemos a una chica llamada Sinceridad que es una tabernera, pero que a demás de eso es una caza recompensas y tiene a su hija William Ann a la que entrena en el mismo arte que ella y vemos una de sus aventuras por este bosque oscuro y al que nadie se acerca en este planeta Treno ya que hay diferentes tipos de creaturas y cuenta la leyenda que el que entra ya no sale con vida, pero ellas entran ya que necesitan ese dinero para sobre vivir ya que la taberna tiene muy pocos clientes y es ahí donde se entera que andan buscando a unos ladrones, pero no solo ellas son las que andan buscando a esos ladrones, hay unos sicarios que también quieren esa recompensa, así que Sinceridad y William Ann tienen que ir con cautela para ser ellas las que ganen la recompensa y así salvar la taberna y sobre todo Sinceridad demostrar que eso es para lo que fue entrenada.

Se que este relato es más sencillo que el otro, me sorprendió que no es la típica cosa que estoy acostumbrada a leer y nunca había visto una historia sobre un Western Galáctico y que me terminara gustando de la manera en que lo hizo, por que si me dejo con ganas de saber mucho más de todo este mundo y me atreviera a decir que este es el sistema de magia más sencillo que le he visto al autor hasta el momento, pero no por eso deja de ser fascinante.

Este relato es aun más corto que el otro, pero no por eso deja de ser genial, es que no me la creo un westen, eso se me hizo muy interesante y creo que esta historia tiene mucho potencia y otra cosa que le vi es los nombres que tienen algunos personajes, como Silencio, Sinceridad, Oscuridad, se me hizo demasiado curioso que le pusiera nombres así a los personajes, no se tiene algo que ver o nos daremos cuenta de algo posteriormente, pero de que quiero leer más sobre el planeta Treno si quiero hacerlo.

Y ustedes también anímense a leerlo, es muy interesante y original, pero eso si, que sea después del alma del emperador, por que si me doy cuenta que este relato es un pelin más complejo que ese, había partes en las que me perdía un poco, pero nada que afectara la lectura, pero creo que hasta en estos relatos si es necesario tener un orden.