Críticas sobre Legión: Las múltiples vías de Stephen Leeds (14)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 septiembre 2020
Stephen Leeds puede parecer un hombre normal, un triunfador con una gran mansión; pero hay algo que no todos saben, y es que Stephen nunca está solo. Con él conviven diversas personas, con sus diferentes personalidades... Personas a las que solo él puede ver y que le ayudan a desempeñar su trabajo como investigador, ya que cada una de estas personalidades destaca en algún ámbito; alguno es experto en historia, otro en medicina, otro en fotografía...

Con esta recopilación de tres relatos, que tienen como nexo a Stephen y sus personalidades, Sanderson nos presenta un libro que se podría catalogar como ciencia ficción y policíaca, ya que Stephen desarrolla el papel de investigador estrafalario mientras se enfrenta a sus propios problemas.

Es increíble como Sanderson es capaz de convertir algo considerado como enfermedad mental en un "súperpoder". Lo trata de forma que comprendes perfectamente al protagonista y lo que siente con respecto a su enfermedad; cómo la abraza y aprende a vivir con ella.

A pesar de que es un género que no me termina de convencer, Sanderson ha hecho su magia, porque lo he disfrutado muchísimo y estoy convencida de que merece la pena leerlo.

En general, una historia que no decepciona (aunque mi relato favorito ha sido el último, me han gustado todos), donde Sanderson se adentra en el mundo de la psicología humana y analiza comportamientos y enfermedades. Me ha parecido una especie de Sherlock Holmes moderno, de ciencia ficción, que se vale de su "poder" para llevar a buen puerto sus investigaciones.
LuciaNN
 29 junio 2020
De este autor he leído Estelar y Escuadrón, y me recomendaron que leyera este, ya que es diferente. Y vaya si es diferente...

Me ha sorprendido muchísimo la historia, consta de tres relatos, que están todos relacionados entre sí. Legión es el personaje principal de esta historia, un personaje complejo e inteligente. Se caracteriza por tener 47 personas "aspectos" imaginarios, los cuales le ayudan a resolver casos. Cada uno de esos aspectos, que para el no son imaginarios, representa una parte de las habilidades de Legión, lo que harán que sea una persona alucinante y super inteligente.

Me han encantado las tres historias, ya que todas están super bien hiladas, si lees lo que nos cuenta al principio, dice que es uno de los libros mas personales que tiene, y me crea curiosidad si el tendrá algún tipo de enfermedad parecida.

Todos los relatos son super entretenidos, cada uno lleva un caso diferente, que hace que te enganche, y en todos aparecen los personajes de la primera historia. Estos personajes, para mi, todos, son maravillosos, se les coge cariño desde el principio y hasta te ríes con la cantidad de cosas que cuentan.

Super recomendado, sabiendo que vas a leer un libro que no es ni de fantasía ni de ciencia ficción. Me ha encantado y cada obra que leo de el me va gustando mas.
CeciLAlia
 18 junio 2020
Stephen Leeds es un protagonista increíble. La parte de los aspectos es una locura pero es genial. J.C. es sin duda el coprotagonista de estos tres relatos.
Eso si creo que es una idea muy original e interesante que podría haber dado mucho mas de si.
albagar90
 17 junio 2020
Una historia, diferente y original, sobre todo las alucinaciones de Stephen, todas con su personalidad bien definida. El que más sobresale es J. C, esta completamente loco, aunque todas, tienen su hueco en la novela.
Aunque es un conjunto de relatos, todos están unidos entre sí, me gusta como está escrito, te atrapa desde el principio, es todo tan subreal.
AnaM
 08 marzo 2020
He disfrutado bastante de esta recopilación de novelas cortas sobre Legión. Quizá al haber leído hace mucho tiempo la primera historia tenía el recuerdo de que fue mucho más alucinante, pero me han gustado bastante. La tercera historia creo que ha sido mi favorita, pero si os gustó la primera historia estoy segura que os gustará el resto para conocer más a Stephen y sus aspectos.
Lid02
 15 diciembre 2019
Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds es la recopilación de las tres historias cortas de la trilogía Legión, publicada ya hace un tiempo y recopiladas en este tomo único por la editorial. al contrario de lo que nos tiene acostumbrados el autor, en este libro se pasa más a la ciencia ficción -no es que no haya escrito ciencia ficción pero su género es la fantasía- trayendo a un personaje que utiliza la psicología como superpoder. Un detective que cuenta con distintas personas imaginarias, o aspectos, que le ayuda a resolver los casos.

Esta historia es la hostia, os lo digo desde ya. Está dividida en tres historias cortas que se centran en tres puntos diferentes. Dentro de ellas hay un camino común de los problemas del protagonista pero se usan las dos primeras historias como casos aislados muy potentes y es en la tercera donde se va a la historia en sí del personaje. Es una organización que le funciona porque los casos por sí solos son bastante curiosos y entretenidos, además de que siempre se descubren cosas de los aspectos que les suman puntos, pero que te ponga al final el desenlace definitivo de esa forma lo hace perfecto.

A ver, vamos a organizarnos un poco mejor: personajes, mundo, historias y desenlace.

Claramente, lo que hace diferente a esta historia es la peculiaridad de Stephen, el protagonista. Es un personaje más bien normalucho que no destaca por sí mismo, que pasaría desapercibido si por él fuera pero le es algo difícil con los aspectos. Los aspectos forman parte de su locura personal y, mientras que su mayor poder de entre el grupo es el ser real, el resto de aspectos adquiere su propia personalidad explosiva. Y es así como nos encontramos con una cantidad de aspectos a cada cual más curioso. Aspectos que no son personas reales pero que lo son para el protagonista -relativamente, sabe que no son reales pero habla e interactúa con ellos como si lo fueran, lo cual lleva a situaciones muy divertidas.- Cada aspecto es profesional en una materia y es por ello que el protagonista depende totalmente de ellos. Pero no es solo eso sino que sus personalidades son geniales. Traen momentos muy divertidos, de acción, conocimiento y ayuda. Son personas interesantes, que bromean y trabajan en equipo y de verdad que verlos a todos juntos interactuando es de lo mejor porque son todos expertos, hablan con conocimientos y siempre hay alguna broma en el aire que le da el toque perfecto. Son una hartá de reír y, aunque seamos conscientes de que no son reales, es imposible no cogerles cariño. El libro es finito, apenas son 350 páginas pero real es que les llegué a coger mucho cariño a los aspectos principales ♥ al final es fácil comprender al protagonista y es ahí donde también le meten un poco la complejidad de: ¿mejor con o sin aspectos?

Paréntesis para decir que me explico como el culo. El libro tiene una complejidad que se entiende fácilmente, no es pesado ni nada, es sencillo de entender pero no es fácil de explicar porque todo tiene su punto de locura y aquí estoy yo intentando explicar algo que no sé explicar, porque además se me da de pena u.u ¡Continuemos!

Por si los personajes no fueran suficientemente potentes por sí mismos, le metemos el rollo psicológico que tiene y es para ALUCINAR. No voy a saber explicarlo pero lo intento de igual manera: la forma en la que se crean los aspectos, la consciencia que tiene, la capacidad del protagonista para no-manejarlos... TODO es perfecto. Me encanta cuando los libros de ciencia ficción utilizan la ciencia para hacer lo ilógico un poquito más lógico, y eso mismo es lo que hace el autor. Sabemos que no es real, pero aún así logra darle sentido de alguna manera y es así como todo se vuelve un poquito más real. Me ha maravillado todo lo que rodeaba a los aspectos. Como interaccionan, como piensan, sus peculiaridades... Me parece todo un derroche de originalidad que me deja anonada de lo encantada que estoy.

Pero no son solo los aspectos. A lo largo de las tres historias le llegan tres casos al protagonista y en ellos nos encontramos en un mundo muy similar al que vivimos, podríamos decir incluso que es el mismo, pero aquí hay unos avances científicos -vuelvo a hacer hincapié en lo que adoro yo que me metan ciencia. Se llama CIENCIA ficción, lo sé, pero dejadme ser feliz- que rallan la fantasía. No os voy a hablar de los casos porque mejor que los veáis vosotros y alucinéis pero son geniales porque es lo que dije antes: es fantasía pero tiene su punto de ciencia ficción, de realidad, de podría ser... Muy top todo, qué maravilla.

Y ¿qué decir del final? Los casos me gustaron mucho y pienso que podrían hacer una serie de esto y me la zamparía por la peculiaridad de cada caso y por ver a los aspectos, además de ver como la gente se queda pasmada cuando ve al protagonista hablando solo -es que es gracioso, el humor del libro me encanta-. Pero, como os dije, en la historia final se centra mucho más en lo que supone para el protagonista controlar todos sus aspectos y muestra un poquito de lo que pasa cuando el equilibrio se rompe, porque que el protagonista sea una persona extremadamente inteligente no quiere decir que pueda controlar tantas cosas como controla, y a veces cosas pasan.

Legión es una trilogía diferente a lo que suele escribir el autor, pero es un cambio que me ha gustado y me ha recordado por qué Sanderson es uno de mis autores favoritos. Básicamente puede escribir de lo que quiera -hasta del mojón que hizo esta mañana. Borren eso, por favor- y logrará que alucine con todo. Es una pena que la historia de Legión acabe aquí, pero me deja con mucha felicidad y buenos recuerdos. Ains, ya hecho de menos a los aspectos.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/12/legion-las-multiples-vidas-de-stephen.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Bren
 12 diciembre 2019
Estoy totalmente sorprendida por este libro, siendo de quién es, me esperaba una historia del género de fantasía y leer esto, así, es que no me lo esperaba.

Este libro consta de tres relatos, me parece que únicamente el primero había sido publicado en castellano, no se si Sanderson pretende hacer una serie de este personaje o se va a quedar con únicamente estas tres entregas, pero realmente me encantaría que Legión siguiera.

Legión es un personaje complejo, es extraordinariamente inteligente, todavía un mejor investigador y esquizofrénico.

Legión llama la atención de todo la gente por dos cosas, su enorme capacidad de resolver situaciones y su personalidad, no se inhibe al hablar con todas esas personas imaginarias, la cosa es que para él no son imaginarias, tiene más de 40 personalidades y cada una representa una parte de las habilidades de Legión.

De los tres relatos el que más me ha gustado es el último, me ha llegado de una manera muy profunda, Sanderson al inicio de este libro nos dice que este es su libro más personal sobre todo el último relato, no se si es que el mismo Sanderson es esquizofrénico o por que diga que es un libro tan personal, pero asumo que para quienes viven el proceso que tiene Legión en la última entrega debe ser algo muy duro de pasar.

Los tres relatos me han encantado, son sobradamente buenos, muy entretenidos y es imposible no amar a algunos de los personajes amigos de Legión.

Gratamente sorprendida con este libro, eso si, les advierto que no es para nada un libro ni de fantasía ni de ciencia ficción, es un thriller con un protagonista muy peculiar

granbibliodavid
 06 agosto 2020
Todos conocemos a Sanderson por su universo de fantasía. En este libro nos trae tres historias de ciencia ficción. Stephen Leeds es esquizofrénico y lleva la situación muy bien, en armonía y cohesión con sus alucinaciones. Tanto es así que incluso trabaja como investigador privado. Es un hombre que contiene muchísima información, siendo muy inteligente, pero la va volcando en cada una de sus diversas personalidades. Una historia que se va tornando más oscura a medida que vamos leyendo. Una trama llena de enfermedades mentales, intriga, espionaje y especulación.

Son tres historias cortas cohesionadas y enlazadas. En la primera, Leeds recibe el encargo de recuperar una cámara fotográfica que capta instantáneas del pasado. Y esa cámara está en poder de un hombre que quiere fotografiar a Jesucristo. La segunda es la que menos me ha gustado de las tres, pues vuelve a emplear elementos ya usados en el primer relato.

Stephen, el protagonista, es un hombre que se considera cuerdo, pues son sus identidades, o aspectos, las que están locas. Pero gracias a estas va a ir aprendiendo una serie de habilidades que le permitirán salir airoso de muchos percances en su trabajo. Junto a este tendremos sus alucinaciones, como Tobias, quien es historiador y muy inteligente, J. C., su guardaespaldas, e Ivy, una psicóloga. Considero esta parte, sus aspectos, como el punto más fuerte de la novela.

A lo largo del libro, Sanderson va intercalando algún aspecto humorístico a través de los personajes. Enlace perfectamente una trama de intriga, con suspense y humor. Así mismo, trata sobre la religión y la fe e introduce la ciencia. En cuanto a la edición, el tomo recopila las tres historias cortas originales, las cuales han sido publicadas por primera vez en España todas juntas. Cada una de estas partes tiene una trama que se cierra en ese mismo capítulo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
luuxlu
 01 julio 2020
Stephen no está loco, sus aspectos lo están. Sabe discernir la realidad de lo que no lo es pero es capaz de aprender nuevas habilidades en cuestión de horas y para ello crea diferentes "aspectos" como el los llama con rasgos físicos, personalidades propias y cada uno es experto en una materia. Vive con ellos, con sus más de 40 aspectos... pero insiste, no está loco.

Nuevamente me sumerjo en una lectura del maravilloso Sanderson que sin haberme adentrado aún en el Cosmere me tiene completamente a sus pies. Un libro diferente, ligero, diferente al resto en el que se atreve a recurrir a la psicología a la vez que plantea unos fantásticos avances tecnológicos para la humanidad que de ser reales serían grandes descubrimientos pero que de caer en malas manos serían un verdadero peligro.

Es un libro que me ha mantenido intrigada, me ha dado la oportunidad de elucubrar teorías, me ha emocionado y su final me ha tocado muy adentro. Las descripciones de los aspectos son muy detalladas pero lejos de ser aburridas y te los puedes imaginar perfectamente. Tienen unas personalidades muy marcadas por lo que es fácil darse cuenta de quién está hablando sin necesidad de mencionar su nombre y se les coge mucho cariño.
Legión combina tres historias que aunque su trama es independiente y se resuelve por sí solas mantienen un nexo de unión que hila el argumento a la perfección.

Cuando inicié la lectura realmente no esperaba que me fuese a gustar tantísimo y es más que recomendable su lectura. Puede que sea de los libros que pasan más desapercibidos del autor pero es que tiene dura competencia y sin duda es super recomendable para quienes comienzan a leer a Sanderson. Una buen manera de acercarse al autor y a su pluma con un autoconclusivo antes de comenzar los pesos pesados.

Como apunte os diría que os fijéis en los dibujos que inicia los capítulos, no están al azar pero hay que fijarse bien.
Vickie
 18 junio 2020
Novela de fantasía psicológica con un protagonista bastante peculiar e interesante. Dividida en tres relatos, con un hilo conector, me ha gustado bastante, pero el final ha sido algo decepcionante y descafeinado. Después de toda la emoción vívida durante todo el libro me esperaba algo más intenso.

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro