Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
27 July 2021
En "Legión" nos encontramos con una unión de tres relatos, cada uno de ellos con una trama independiente, pero cuyo desarrollo afecta al desarrollo de los siguientes. Y es que los relatos no sólo comparten personajes -que también- sino que son varios los elementos que actúan de nexo entre ellos, dándole forma y estructura a la novela en sí. Porque sí, Sanderson no se podía conformar con presentarnos, simplemente, tres magníficos relatos, sino que nos los ata de tal manera que más bien parecen tres extensos capítulos de una gran novela.

En esta ocasión vemos un Sanderson que se aleja de esa parte más fantasiosa, de esa construcción de grandes sistemas de magia o de extensos universos, adentrándose más en la psique humana.

Es, a grandes rasgos, una novela que nos habla del gran poder de la mente humana. al ser fantasía contemporánea la obra transcurre en nuestro mundo así, en vez de preocuparse por el worldbuilding, el autor centra sus esfuerzos en la elaboración de unos personajes todavía más cuidados si cabe a lo que ya viene siendo habitual en sus obras.

De esta manera nos adentramos en la vida de Stephen Leeds, un personaje de lo más peculiar pero con el que enseguida conseguiremos forjar un fuerte vínculo que nos acompañará hasta el final de la novela. Pero no será este el único personaje con el que logremos conectar pues, dada su peculiaridad -la capacidad de interactuar con sus propias ilusiones- serán varios los personajes que tendremos la oportunidad de conocer en profundidad.

En mi opinión, este libro puede ser una gran elección para aquellos que quieran disfrutar del agradable estilo narrativo de Sanderson, pero que les de cierto reparo meterse en grandes sagas de fantasía épica o complejas obras de ciencia ficción.

Por supuesto, es una novela que cualquier amante de Sanderson que se precie debería leer en algún momento de su vida.