Editorial: Autoeditado (01/01/2015)

Como era Elantris en un inicio ? Que variaciones hizo Brandon Sanderson a medida que hacía revisiones ? En esta publicación que hizo el propio autor en su web y que los responsables de Cosmere.es tradujeron al castellano nos adentramos a como evolucionó la historia hasta su versión definitiva.

cronicadelibros
 26 May 2022
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver los entresijos, la sala de máquinas de una novela. Y aquí gracias al propio autor podemos ver lo que pretendía que fuera en principio Elantris y como ésta fue variando, como se cambiaban pasajes, se eliminaban personajes, se les daba otro aire a otros.

Ver esa construcción, ver como fue evolucionando, con las explicaciones del propio autor del porque de alguno de los cambios, de las tramas, hasta llegar a la versión definitiva es una oportunidad para ver que muchas historias y sobre todo de este género son fruto de mucho trabajo, de muchos errores y no fruto de una inspiración divina.
'
Últimamente la página www.cosmere.es ha hecho muchos cambios y es más difícil dar con el enlace de las anotaciones, por lo que lo dejo aquí por si alguien le pudiera interesar