Editorial: Harpercollins (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Avril Santana va a cumplir 15 años y no ha besado a nadie. Pero es el menor de sus problemas ya que a pesar de ser la más linda e inteligente de su generación solo tiene un amigo: Benjamín Choep Wolinsky o, como todos lo conocen, Bencho.

Mariana Valiani es la mamá de Avril, un icono de la moda, fanática de Meghan Trainor, aficionada a la comida orgánica y una estrella de Youtube. Es la mamá que cualquier chica de la escuela adoraría... excepto, claro... >Voir plus

papalector
 02 January 2020
Hola lectores, hoy es el momento de hablar de un libro que sin duda ha escalado a mi top 10 de este año 2019 y no quería que terminara el año sin publicar la reseña y extender mi más sincera recomendación de él.

Vamos a platicar de Buenos días Avril ¡Estás en Delhi! de Dan Sam, un libro editado por HarperCollins México y que llegó a mi gracias a que la editorial me envío un ejemplar y que además me llego dedicado y firmado por parte del autor a quien agradezco mucho el gesto.

De entrada, la portada del libro es preciosa, colorida y muy llamativa, es la primera impresión que yo tuve del libro, es imposible no poner mucha atención a la portada, está fuera de lo común sin lugar a dudas, eso en mi caso hizo que, de forma equivocada, me hiciera una idea de su contenido, sabía que era un libro juvenil, y si a eso le sumas lo colorido de la portada y que la sinopsis habla sobre una jovencita de 15 años yo supuse que se trataría de una novela romántica juvenil. Si bien hay romance en esta historia yo no me atrevería a insinuar que se trata de una novela romántica, porque no lo es, tampoco es el típico libro juvenil donde nos narran casi a manera de diario la andanzas de una chica por el colegio, o su barrio o con su grupo de amigos, este libro mas mucho más allá, es más profundo que eso, es más intenso y más reflexivo, es una novela que nos habla de la gran importancia que tiene para las personas la familia y los amigos, pero que retrata fielmente lo complejo que puede llegar a ser la convivencia con ellos, lo difícil que resulta vivir, lo complicado de conocerse y aceptarse a uno mismo para posteriormente entender y aceptar a los demás.

Como lo menciona la sinopsis, vamos a leer sobre Avril, una joven que sus 15 años que atraviesa por momentos complicados en su vida familiar y escolar, se trata de una chica inteligente y amable, que ama a su familia por sobre todas las cosas, que, si bien no tiene la mejor de las relaciones con su mamá, la admira mucho. le tocará enfrentar la posibilidad de que sus papás se divorcien, lo que la hará enojarse con su papá y juzgarlo. Durante el libro leeremos como conoce a su mejor amigo quien termina descubriéndose Gay, vivirán momentos muy difíciles juntos, pero que logran superar al tenerse el uno al otro.

El libro nos lleva a un viaje por India, cuando la mama de Avril decide que para enfrentar el divorcio debe ir a este místico país para tomar una seminario détox emocional, y Abril y Bencho, su mejor amigo, deciden acompañarla para cuidar de ella, durante este viaje el autor nos empapa de descripciones bastante vividas y muy bien llevadas sobre las cosas que nuestros protagonistas van viendo y viviendo, conoceremos sobre murales, vestimentas, comidas, calle, edificios, sitios históricos, personas, y demás elementos que hacen a la India un país mágico, incluso las partes caóticas como el tráfico y el ruido, logra sin duda antojarnos viajar hasta allá para presenciar de viva mano todo aquello que nos antoja con su narrativa.

Para Avirl, Bencho y Mariana, la mamá de Avril, este termina siendo el viaje de sus vidas, en el que se encuentran a sí mismos, en el que descubren cosas dentro de ellos que no sabían que existían, lo une aún más y les permite ver los problemas que afrontan en su casa y en su día a día desde una perspectiva distinta, y deja que los dimensionen justamente, y es precisamente toda esta parte de libro que me lleva a darle las 5 estrellas, porque estoy convencido que así como los personajes fueron capaces de realizar todo este progreso, a nosotros como lectores nos invita y nos motiva a conseguir lo mismo mediante su lectura. Invita mucho a la reflexión y a la introspección, resalta mucho la importancia de aceptarnos como somos, sin máscaras, sin pretender aparentar cosas que no somos, y que al final quien nos ayuda y nos acompaña en este proceso, aunque pueda ser de formas muy peculiares, es la familia y los verdaderos amigos.

Me resultar muy necesario extender mi más amplia recomendación para que consideren este libro como un excelente regalo para los jóvenes, para aquellos muchachos que atraviesan por la adolescencia, esta etapa en donde más confundidos estamos sobre quiénes somos y que queremos, pero también resulta una excelente opción para muchos adultos, que, como yo, disfrutaremos ampliamente de la sorpresa que representa.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
DianeNospraka
 22 August 2022
Buenos días, Avril, ¡Estás en Delhí! de Dan Sam es una novela juvenil muy divertida, refrescante y llena de reflexiones para el diario vivir. Avril Santana es una chica muy inteligente quien vive con su mamá, Mariana, mujer única y con aire lozano, famosa por ser protagonista influyente en YouTube. El padre de Avril es un ejecutivo muy talentoso; sin embargo, su trabajo lo requiere por largas horas y su ausencia será determinante en el giro de esta historia. Bencho, el mejor amigo de Avril, genio miembro de los CASI o el Club de Alumnos Sobresalientes Inadaptados es cómplice en las aventuras y desventuras de Avril. Chester, el hermoso boxer, quien solamente vive para compartir sus días con Avril y Bencho. Prasad, el príncipe indio de Avril, entra en esta trama en la segunda mitad de la narración; es un adolescente indio de una familia tradicional, es muy listo y versado en el conocimiento de India, su cultura e historia. Prácticamente hay dos escenarios, la ciudad donde habita Avril y su familia es en donde ocurren los hechos en la primera parte; una situación complicada con el papá de Avril es la causa de la inesperada salida a Oriente. India es el escenario de escape para Avril, Mariana y Bencho; recorren ciudades tradicionales como Delhi, Agra, Haridwar, Varanasi, y Rishikesh, hogar del ashram del maestro Swami Anandananda quien ofrece el curso de desintoxicación emocional. Los temas son contemporáneos, desde las tradiciones familiares en Oriente y Occidente, la comunidad LGBT, el bullying escolar, el alejamiento de los padres, hasta el viaje y descubrimiento de sí mismo (a). Encontré un ejemplar de este libro en el supermercado, tiene una portada hermosa, leí la contraportada y decidí llevármelo. Lo leí como parte del reto Qué libro leo, este mes están contemplados libros refrescantes y divertidos. Así lo considero y lo recomiendo para todas las edades, a pesar de estar en los estantes de literatura juvenil. Ideal para volver a leerlo.
MiTijuanaLectora
 21 April 2019
Buenos días Avril es el primer libro que leo del autor y la verdad me ha dejado muy complacida con su primer novela, además me dio mucha emoción saber que ya está preparando Buenos días Avril ¡Estás en Tokio! La cual espero tener la oportunidad de leer. La historia es contada en primera persona a través de Avril, con su manera tan descriptiva de narrarnos las cosas y a los personajes vamos conociendo ampliamente a su madre Mariana Valiani, su amigo Bencho, su perro Chester, entre otros personajes; maneja un lenguaje sencillo que la convierte en una lectura amena por lo que cualquiera puede disfrutar de ella.

Avril es una chica que está a punto de cumplir 15 años, tiene una mamá excéntrica y famosa en las redes sociales, gracias a algunos acontecimientos protagonizados por su madre es que Avril decide hacer cambios en su forma de vestir y pasar desapercibida, trata de ingresar al CASI, un grupo donde se encuentran los chicos más inteligentes de la escuela pero que siempre son rechazados por los chicos populares, en donde lamentablemente no es aceptada ya que al hacerle una exhaustiva investigación se encuentran con que en otra época era una chica popular que disfrutaba de verse bonita y no siempre era “gris”. Afortunadamente es interceptada de una manera un tanto abrupta por Bencho, quien la invita a formar parte de un grupo conformado por él y ahora por Avril :p. Los chicos logran entablar una amistad muy bonita y sólida a tal grado que cuando los padres de ella están a punto del divorcio y su madre en un arranque, toma la decisión de irse a la India, Bencho las acompaña y apoya en todo momento, haciendo que el vínculo de amistad entre ellos crezca enormemente.

Al estar en la India, como cualquier otro turista, sufren una serie de acontecimientos que logran sobrellevar gracias a que contratan a un guía de turistas y es así como Avril conoce a Prasad, de quien queda prendada desde el primer momento y con quien no solo comparte la experiencia de conocer la India sino que se convierte en su príncipe Indio y con quien tiene su primer beso oficial. En la historia encontramos un poco de fantasía, por decirlo de algún modo, con unos encuentros entre una chica misteriosa con un sari precioso que les va haciendo mantras en cada encuentro. Son precisamente estos encuentros y las descripciones tan detalladas de su viaje los que te enganchan de tal manera que siempre estés con las ganas de querer saber más y sobre todo cual será el desenlace cuando los tres tengan que regresar a la realidad.

En definitiva, mi personaje favorito es Mariana Valiani, ya que a pesar de todas las excentricidades que nos relata Avril acerca de ella, logramos conocer su carisma, les confieso que en un principio pensé que sería como cualquier otro personaje frívolo debido a que pertenece a la clase alta además de ser famosa en las redes sociales, nos damos cuenta que esto no es del todo cierto, por supuesto que tiene gustos por la ropa y zapatos de diseñador, además de ser cuidadosa en su apariencia y practicar cuantas actividades nuevas se le atraviesen, siempre hay una conexión especial entre las Valiani que las mantiene al pendiente una de la otra. En resumen es una historia de vínculos familiares, amistad y crecimiento personal que disfrutaras de principio a fin, en la que también encontraras una guía de los lugares que podrías visitar en caso de que decidas conocer la India.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
AndreainBookland
 03 March 2020
Avril es una chica de 14 años muuuy inteligente pero no es aceptada en el círculo social de los populares ni en el de los chicos listos, sólo se lleva bien con Bencho, un chico también listo pero que sufre de bullying y es que apenas está aceptando que es gay; son uña y mugre junto con el perrito de Avril -Chester- que los ayuda a sobrellevar la secundaria y a sus padres.

Mariana, la mamá de Avril es una mujer bonita y que le gusta arreglarse pero se comporta más como una amiga que como su madre; y el papá de Avril que últimamente le importa más su trabajo que su familia y que se avergüenza del comportamiento de Mariana.

En cambio, la abuelita de Avril, Adelaida, es una señora sabia, elegante y sofisticada, además quiere y apoya a Avril.

Stephanie es de las populares y siempre quiere hacer sentir mal a Avril, incluso en su fiesta de 15 años, lograron que Mariana hiciera el ridículo y que el padre de Avril le pidiera el divorcio y que su mamá se dejara llevar por una entrevista de una persona en una revista que ir a la India le salvó la vida y así como así, empacó sus cosas y las de Avril y ésta invitó a Bencho después de que él dijera que no soportaría el bullying sin ella.

Los tres se embarcan en una aventura en la India, al llegar sienten mucha paz, y además se dan cuenta que todos son muy amables, sonríen y pareciera que todos están muy conformes con ellos mismos; se dan cuenta que tienen que desprogramar su cerebro ocupado y dejarse llevar por la paz del lugar, la cultura, gastronomía y lugares maravillosos de India.

Tienen que dejar de ser superficiales y vivir el día a día sin esperar nada del futuro, agradecer lo que poseen y apreciar cada momento que tienen y a sus familiares e incluso mascotas, valorarlas ya que no saben que es lo que depara el mañana.

Avril conoce a un chico indio y es un poco de insta-love pero tierno, le ayudará a Avril a expresarse y decir lo que piensa y no le importe el qué dirán; también en cada lugar que visita se encontrará con una chica vestida con un Sari, que sólo ella y Bencho la ven; y quién también la ayudará a darse cuenta del valor real de la vida, no habla con ellos nunca pero les transmitirá sensación de paz y felicidad.

Debo decir que me gustó muchísimo todo lo que el autor describió del país, me podía imaginar que estaba allá y ver todos los monumentos maravillosos y lo que es su cultura en general; no es la primera novela que me acerca a este país, pero si es dónde hablan exclusivamente de él y lo hace con tanto cariño el autor que se convirtió en uno de los países que debo visitar alguna vez ❤️

También me gustó mucho la manera de escribir del autor, es fluída y vivaz, disfrutas cada página, te ríes demasiado y el libro se lee súper rápido y creo que es el primer libro del autor y debo decir que inició con el pie derecho :D Avril es sin duda una adolescente con problemas que tenemos todos en esa edad pero que aprenderá a manejarlos y ser así una mejor persona, y no sólo ella, todos aprenderán importantes lecciones que nunca olvidarán :3 ❤️

El autor escribe con mucho cariño sobre su perrito Chester, inculca el amor por los animales y como veterinaria eso me agradó mucho! 👏
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Leiamist
 06 June 2019
Buenos Días Avril, ¡Estás en Delhi! es un libro cortito pero con grandes enseñanzas.

Comenzamos con una chica que es tanto bonita, como inteligente, cosa que ya de por sí no le ayuda para tener amigos (los listos la rechazan por tener una vida y los populares por nerd) y por si fuera poco, su madre y sus locuras espontáneas, no ayudan a mejorar la situación.

Poco a poco te van contando la historia de la familia: cómo se enamoraron sus papás, como era su abuela, las tradiciones de la familia Valiani, la propia vida de la protagonista, y esto te hace irte encariñando con cada uno de los miembros de esa familia.

La edición es hermosa, no solo tiene brillo y textura en la portada y hasta en el título del borde del libro, sino que cada inicio de capítulo tiene colores y una presentación muy bonita. Se los recomiendo mucho, tanto para niños como para adultos, incluso siento que mientras más grande seas, más lo vas a disfrutar.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.rawrbooks.com/20..
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora21 April 2019
Somos la historia de nuestros papás, nuestros abuelos y de varias generaciones atrás, en una nueva versión de nosotros mismos con la oportunidad de dejar este mundo un poco mejor que como lo encontramos.
AndreainBooklandAndreainBookland03 March 2020
Poner distancia no es lo mismo que huir; alejarte de los lugares que te duelen, de las personas que te han lastimado, te libera
DianeNosprakaDianeNospraka22 August 2022
Comprende que nada es estático: ahí es donde está la raíz del sufrimiento. Pensamos que en la vida todo será como siempre ha sido y eso es un gran engaño de la mente. Todo está en constante transformación: todo, nada se escapa.
DianeNosprakaDianeNospraka22 August 2022
si un discípulo aprende que continuamente nos movemos en pares de opuestos, el trayecto de la vida se vuelve más ligero, sin apegarse a los momentos plenos de felicidad ni a clavarse en las desgracias.
DianeNosprakaDianeNospraka22 August 2022
Un leve aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.
otros libros clasificados: literatura hinduVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas