Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
22 August 2022
Buenos días, Avril, ¡Estás en Delhí! de Dan Sam es una novela juvenil muy divertida, refrescante y llena de reflexiones para el diario vivir. Avril Santana es una chica muy inteligente quien vive con su mamá, Mariana, mujer única y con aire lozano, famosa por ser protagonista influyente en YouTube. El padre de Avril es un ejecutivo muy talentoso; sin embargo, su trabajo lo requiere por largas horas y su ausencia será determinante en el giro de esta historia. Bencho, el mejor amigo de Avril, genio miembro de los CASI o el Club de Alumnos Sobresalientes Inadaptados es cómplice en las aventuras y desventuras de Avril. Chester, el hermoso boxer, quien solamente vive para compartir sus días con Avril y Bencho. Prasad, el príncipe indio de Avril, entra en esta trama en la segunda mitad de la narración; es un adolescente indio de una familia tradicional, es muy listo y versado en el conocimiento de India, su cultura e historia. Prácticamente hay dos escenarios, la ciudad donde habita Avril y su familia es en donde ocurren los hechos en la primera parte; una situación complicada con el papá de Avril es la causa de la inesperada salida a Oriente. India es el escenario de escape para Avril, Mariana y Bencho; recorren ciudades tradicionales como Delhi, Agra, Haridwar, Varanasi, y Rishikesh, hogar del ashram del maestro Swami Anandananda quien ofrece el curso de desintoxicación emocional. Los temas son contemporáneos, desde las tradiciones familiares en Oriente y Occidente, la comunidad LGBT, el bullying escolar, el alejamiento de los padres, hasta el viaje y descubrimiento de sí mismo (a). Encontré un ejemplar de este libro en el supermercado, tiene una portada hermosa, leí la contraportada y decidí llevármelo. Lo leí como parte del reto Qué libro leo, este mes están contemplados libros refrescantes y divertidos. Así lo considero y lo recomiendo para todas las edades, a pesar de estar en los estantes de literatura juvenil. Ideal para volver a leerlo.