Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
03 March 2020
Avril es una chica de 14 años muuuy inteligente pero no es aceptada en el círculo social de los populares ni en el de los chicos listos, sólo se lleva bien con Bencho, un chico también listo pero que sufre de bullying y es que apenas está aceptando que es gay; son uña y mugre junto con el perrito de Avril -Chester- que los ayuda a sobrellevar la secundaria y a sus padres.

Mariana, la mamá de Avril es una mujer bonita y que le gusta arreglarse pero se comporta más como una amiga que como su madre; y el papá de Avril que últimamente le importa más su trabajo que su familia y que se avergüenza del comportamiento de Mariana.

En cambio, la abuelita de Avril, Adelaida, es una señora sabia, elegante y sofisticada, además quiere y apoya a Avril.

Stephanie es de las populares y siempre quiere hacer sentir mal a Avril, incluso en su fiesta de 15 años, lograron que Mariana hiciera el ridículo y que el padre de Avril le pidiera el divorcio y que su mamá se dejara llevar por una entrevista de una persona en una revista que ir a la India le salvó la vida y así como así, empacó sus cosas y las de Avril y ésta invitó a Bencho después de que él dijera que no soportaría el bullying sin ella.

Los tres se embarcan en una aventura en la India, al llegar sienten mucha paz, y además se dan cuenta que todos son muy amables, sonríen y pareciera que todos están muy conformes con ellos mismos; se dan cuenta que tienen que desprogramar su cerebro ocupado y dejarse llevar por la paz del lugar, la cultura, gastronomía y lugares maravillosos de India.

Tienen que dejar de ser superficiales y vivir el día a día sin esperar nada del futuro, agradecer lo que poseen y apreciar cada momento que tienen y a sus familiares e incluso mascotas, valorarlas ya que no saben que es lo que depara el mañana.

Avril conoce a un chico indio y es un poco de insta-love pero tierno, le ayudará a Avril a expresarse y decir lo que piensa y no le importe el qué dirán; también en cada lugar que visita se encontrará con una chica vestida con un Sari, que sólo ella y Bencho la ven; y quién también la ayudará a darse cuenta del valor real de la vida, no habla con ellos nunca pero les transmitirá sensación de paz y felicidad.

Debo decir que me gustó muchísimo todo lo que el autor describió del país, me podía imaginar que estaba allá y ver todos los monumentos maravillosos y lo que es su cultura en general; no es la primera novela que me acerca a este país, pero si es dónde hablan exclusivamente de él y lo hace con tanto cariño el autor que se convirtió en uno de los países que debo visitar alguna vez ❤️

También me gustó mucho la manera de escribir del autor, es fluída y vivaz, disfrutas cada página, te ríes demasiado y el libro se lee súper rápido y creo que es el primer libro del autor y debo decir que inició con el pie derecho :D Avril es sin duda una adolescente con problemas que tenemos todos en esa edad pero que aprenderá a manejarlos y ser así una mejor persona, y no sólo ella, todos aprenderán importantes lecciones que nunca olvidarán :3 ❤️

El autor escribe con mucho cariño sobre su perrito Chester, inculca el amor por los animales y como veterinaria eso me agradó mucho! 👏
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..