ISBN : 607562127X
Editorial: Harpercollins (01/05/2022)

Este año celebraré mi cumpleaños número dieciséis. Mi primer beso me lo dio quién hoy es mi mejor amigo y el chico del que me enamoré vive al otro lado del mundo. Así que el marcador de mi vida sentimental es: Avril en el amor 0, en los amigos, 2. Y no creo que pueda cambiar.

Y cuando las excentricidades de mi mamá ya no están en el nivel de: "te avergonzaré de tal forma que pasarás el resto de tu vida adulta con terapeuta", aún le encanta llamar la a... >Voir plus

DianeNospraka
 23 December 2022
Buenos días, Avril, ¡Estás en Tokio! de Dan Sam es la segunda aventura de Avril Santana, la adolescente miembro del CASI o Club de Alumnos Sobresalientes Inadaptados quien viajo a India en su primera travesía. En esta ocasión, ella enfrenta nuevas situaciones tales como la condición en cuanto a la salud de su amigo eterno, Bencho, y la participación de éste en el Ship For World Youth Leaders como embajador cultural. Avril también será puesta a prueba con una pérdida irreparable que la afectará más allá de lo que ella creía posible. al mismo tiempo, recibirá una invitación a viajar al país del sol naciente, en esta ocasión, junto a Dante, su madre Katya y sorpresivamente, Mariana quien hará de las suyas como influencer en la nación asiática. Sin avisar a Bencho, Avril, su madre, Dante ahora Shinrin-Yoku, y Katya, llegan a instalarse y visitar algunos templos budistas dejando una gran impresión en Avril. La descripción del autor de estos templos es tan vívida como si estuviéramos en estos sitios llenos de paz; así lo es la visita a los lugares de gran valor histórico como Hiroshima. Aviso: un capítulo casi a la mitad es altamente emocional, me hizo derramar lágrimas. El encuentro con Bencho es emotivo e inolvidable; mientras que ver nuevamente a Prasad contrasta los sentimientos de Avril hacia él. Aparecen nuevos amigos tales como las populares e inteligentes Susan, Prema y Melisa, nuevas seguidoras de Bencho; Yuki Yamada, aprendiz de cocinero en Hanabishi y admirador de Avril; Fahriye Solmaz, nueva compañera de cuarto de Avril y su primo Emre, dos chicos turcos para quienes es la primera vez que salen de su país. El misterio no podía faltar, en esta ocasión, un joven monje aparece cuando Avril menos lo espera y ella intenta descifrar el por qué de estas apariciones. Un evento de gran importancia ocurre hacia el final, evento que definirá el regreso de Avril a casa, así como algunos de sus amigos. Tal acontecimiento será de crecimiento para todos ellos, incluyendo a Susan, Prema y Melisa. La primera parte de esta saga me gustó por su alegría y frescura, mientras que esta segunda parte la encuentro más conmovedora y sentimental. Muy recomendable para todo tipo de lectores; es literatura juvenil; sin embargo, yo la sugiero para quienes busquen bienestar en momentos de lectura.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
DianeNosprakaDianeNospraka23 December 2022
Imagina que en una licuadora mezclamos una cucharada sopera de desilusión, una pizca de celos, dos tazas de ira y cuatro cucharaditas de nostalgia. Añades hielo para que quede la consistencia de un frapé y este batido es lo único que has probado en las últimas tres semanas.
DianeNosprakaDianeNospraka23 December 2022
Descubrí que éramos un microcosmos del mundo, donde el dolor, la angustia y la preocupación no distinguen de idiomas, razas o credos religiosos. El instinto de sobrevivir, cuidarnos entre nosotros, es más fuerte que nuestras diferencias.
DianeNosprakaDianeNospraka23 December 2022
Los bosques de Kamakura tienen una bruma misteriosa. Conforme subes a los templos, parece como si las nubes bajaran para esconder los ojos de los espíritus de la naturaleza que te observan constantemente.
DianeNosprakaDianeNospraka23 December 2022
La ira surge de ideas erróneas sobre el estado
de los asuntos y del entorno; la necedad surge de la
incapacidad de juzgar lo que es una conducta correcta.
DianeNosprakaDianeNospraka23 December 2022
En ese momento entendí que la tristeza de saber que los seres que más quieres van a sufrir te produce un dolor que te marca para siempre.